martes, 8 de marzo de 2016

John Wick: Sin control (2014): Reseña y critica de la película

Siguiendo la tónica de Taken (2008) de Liam Neeson nos llega John Wick, una película de acción dirigida por un director sin ninguna experiencia previa Chad Stahelski y un actor, David Leitch, que trabajó de secundario para Boune Legacy (2012).

Una película de bajo presupuesto que trajo a la vida a un Keanu Reeves que ha vivido bajo la sombra de Neo en Matrix (1999) que ha tenido una modesta acogida que le ha permitido una secuela este año.

Llegué con mucho hype que finalmente se desinfló a base de malos diálogos, escenas mal montadas y clichés típicos del género.

Trama
Reeves interpreta a John Wick, un ex-asesino de la mafia rusa que recientemente ha perdido a su mujer.

Iosef Tarasov (Alfie Allen) decide robarle su carro luego de que Wick se niega a vendérselo.

En el proceso mata al perro que su fallecida esposa le regaló, ahora iniciará una casería contra el hampón, que resulta ser el hijo de Viggo Tarasov (Michael Nyqvist), el antiguo jefe de Wick y líder de la mafia rusa.
Calificación: 6/10
Crítica
Se nota la pobre experiencia en hacer cine, algunas escenas son bastante malas -como cuando hablan en la lluvia notándose el montaje de pantalla verde, otras escenas de exposición no ayudaban en nada a la trama -como cuando Wick llora y se sobreentiende que Reeves no tiene esas capacidades histriónicas o la cuestión del video en el teléfono que le recuerda al espectador su terrible dolor.
16 años después Keeanu sigue empantanado en el papel que le dio fama.
Es una película que siempre es fría a pesar de querer lo contrario, intencionalmente trata de meter elementos de Matrix desde el inicio con el despertador para ser más dinámica que luego se rompe con los disparos falsos que rayan lo cutre del cine "B-".
Se abusa de las escenas de pantalla verde en CGI.
La construcción de una razón para que el personaje tome venganza intenta copiar elementos de Taken, el problema es que cae en la exposición más barata y simple. En Taken funciona porque a Neeson nunca se le obliga a hacer un histrionismo del que no es capaz, sino que se le da un motivo y se mueve por inercia hacia el objetivo sin que hayan demasiadas vueltas a su pasado fuera de lo contado al inicio de su relación con su familia.
Muy por debajo de Taken.
Cuando llegué al tema del Continetal y los malos de cartón-piedra, perdí el hilo y sentí una historia demasiado densa en venderte una fantasiosa versión de los bajos fondos de la hampa, que en la historia de un asesino en busca de venganza en un formato más realista.
La película nunca pudo construir una relación sólida entre Keeanu y su mascota.
Del montón.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

Termina la serie Grimgar de Fantasía y Cenizas

Grimgar de Fantasía y Cenizas (2016)Llegó a su fin Grimgar de Fantasía y Cenizas luego de doce episodios.

[Leer artículo...]

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y crítica

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y críticaY llega una nueva adaptación de personajes del universo marvel, una divertida aventura espacial.

[Leer artículo...]

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y crítica

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y críticaLas aventuras de Itami y sus amigos llega a su fin con el rescate de Piña de las manos de Zorzal.

[Leer artículo...]

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016) Episodio 12 Final - Reseña y crítica del anime

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016)Satoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com