lunes, 28 de marzo de 2016

Grimgar de Fantasía y Cenizas (2016): Episodio 12 "¡Nos vemos!" Reseña y crítica del anime

Finalmente llega el último capitulo de Hai to Gensou no Gurimugaru, una de las mejores series del primer cuarto del año que ya termina y estoy bastante cansado, es una lástima que una serie así solo tenga tiempo para adaptar una ínfima parte de su historia, mientras series como Utawarerumono, que en el fondo son la misma porquería, llegan a su segunda temporada para ser un montón de episodios vacíos.

En este episodio tenemos un final con sus pausas, pero igualmente con mucha acción y corazón.

Anterior, episodio 11 "Entre la vida y la muerte"
Final

Trama
Ranta sobrevive por su cuenta mientras los demás se alejan a las profundidades de la cueva de los kobolds.

Yume vota a pesar de que afirma "no agradarle Ranta" de ayudarle, debido a que le llama pechos planos -a pesar de que a Ranta le gustan.
Ranta es descubierto y está en las últimas, afortunadamente lo ven a lo lejos y le ayudan antes de que sea asesinado.
Le hacen una gran herida al Death Spots y por esa razón este se empecina en seguirles todo el camino y Haruhiro tiene dar una pausa a Mary Y Shihoru.
Al ver que este les bloquea el paso, Haruhiro decide sacrificarse y le encarga a Ranta el liderazgo cayendo por una de las entradas al anterior nivel, se da por vencido, aunque Ranta le pide que siga luchando.
Haruhiro tiene que pelear y aparece un counter y logra matar a Death spots momentos antes de desmayarse -demostrando que su poder de ver el punto débil de los enemigos es quizás uno de los más poderosos.
Cuando se despierta se da cuenta que los demás ha regresado por él y han recibido una gran recompensa por su logro, luego en la taberna Renji se disculpa por haberle tratado de dar una moneda de oro por la muerte de Manato, aunque Haruhiro explica que no debería hacerlo.
Haruhiro no ha encontrado la respuesta de si él es un buen líder, Manato le dice que no debería buscar la respuesta en su tumba y solo le dice que él ha cambiado y ya no es el mismo chico temeroso del principio.
Calificación: 8.1/10
Crítica
El episodio final es el viaje de un chico que es temeroso de sus propias habilidades y capacidades, de la vida, a un chico seguro de sí mismo igual de inseguro, pero que tiene que cambiar para ayudar a su gente y a sí mismo, comprender a los otros sin imponer su punto de vista.

Haruhiro no obtiene la respuesta de Manato, sino que tiene que buscar su propia solución, no importa de todas maneras, este nuevo Haruhiro le hará frente al lado de sus amigos, seguro de que es la vida que desea.

Así pues, Grimgar de Fantasía y Cenizas no resolverá el misterio de la llegada de Haruhiro y los demás a Grimgar, fuera de los guiños hechos de que todos los seres de Grimgar han llegado de otros mundos y deberán regresar a la torre de la cual salieron, puede que estén dentro de un videojuego o estén muertos, sea lo que sea, su misterio se quedará en el material fuente, siendo más un anime más promocional que una historia autoconclusiva, me gustaría una segunda temporada, pero sinceramente lo dudo, aunque acaba en una nota alta, una de las mejores series de este año sin dudarlo.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

Samurai Jack (2017), episodio 10 "Final"

Samurai Jack (2017)Jack se enfrenta por fin con Aku, todos tratan de ayudar al samurai y la sorpresa vendrá del pasado.

[Leer artículo...]

Noragami entra en paro indefinido

Noragami es suspendida temporalmenteUna de las autoras no puede continuar con su trabajo al frente del manga y se ha decidido meter la historia en hiatus, lo que puede significar...

[Leer artículo...]

Tales of Zestiria y su final Yuri

El final de Tales the Zestiria The XLas aventuras de Sorey llega a su fin con un final de lo más raro que he visto hasta ahora.

[Leer artículo...]

Warau Salesman New (2017) El vendedor sonriente

Warau Salesman New (2017) EstrenosSatoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com