miércoles, 2 de marzo de 2016

Star Wars Rebels Segunda temporada (2015) Episodio 16 "Manto de la oscuridad" Reseña y crítca de la serie animada

Luego de un "par" de episodios aburridos y llenos de clichés, por fin entramos en materia y pese a que temía que esto se convirtiera el cliché y tropo de los amigos puestos en una situación de tentación para que al final todo fuera una pesadilla/ilusión.

El tema de fondo sigue estando mal estructurado, mal planteado alrededor de la fuerza, tratando de explicar de forma rebuscada un concepto muy simple y etéreo como lo es la fuerza, creando muchas contradicciones.

Anterior, episodio 15 "Los honorables"
Siguiente, episodio 17 "El droide olvidado"

Trama
Kanan, Ahsoka y Ezra van de regreso a Lothal para tratar de comunicarse con Yoda y encontrar una manera de derrotar a Vader, Ahsoka en incapaz de lograrlo.
Ahsoka habla maravillas de la Orden de los Jedi y no de la desconfianza de la misma.

Abren la puerta en el templo y Ahsoka revela que ella no es una Jedi porque renunció a la orden -lo que para su forma de actuar es una contradicción. Se sientan a meditar.
El primero que parte es Kanan, quien se encuentra con un Guardian (?) de la orden del cual nunca hemos visto en las películas regulares o en Clone Wars el cual le dice que si pelea en la rebelión Ezra terminará convertido en un Sith.
Ezra en cambio visita a Yoda, quien le da una disertación de que no debería luchar en la rebelión o podría ser conducido al mismo "atolladero" que los Jedis cuando pelearon con los clones, pese a todo Ezra se empecina y es mandado por Yoda a Malachor, un planeta Mandaloriano.

Ahsoka no va a ningún sitio y solamente siente el dolor y la culpa de haber abandonado a su maestro Anakin -algo equivocado porque Anakin y ella se despiden y comparten las mismas dudas sobre la Orden Jedi.
Calificación: 7.8/10

Crítica
El argumento es muy claro, si Ezra continua su batalla contra el Imperio terminará convirtiéndose al lado oscuro (Reverso tenebroso si son españoles) debido a que la guerra cambia a las personas y el sentido de pérdida que le ocasionaría la muerte de uno de sus amigos puede llevarle a ser enemigo de los rebeldes, todavía  no sabemos si esa chica llamada Moreena Krai, que aparece en el diario de Ezra que salio publicado hace unos meses, tendrá que ver en el cambio de Ezra.

Sobre el Inquisidor... ¿Cuando tuvo su redención para formar parte del lado luminoso de la fuerza? Creo que los escritores confundieron la fuerza con el cielo cristiano o veríamos al Emperador con Vader al final del Regreso Contraataca.

Sobre Ahsoka no veo cual es el gran conflicto porque ambos abandonaron la Orden porque la sentían corrupta y desconfiada, luego vemos a Ahsoka hablar con ahinco de la sabiduría de Yoda, etcétera.

Yo no veo la manera de emparejar Rebels con el canon a menos que veamos que pase lo que el Inquisidor dice, Kanan muere y Ezra se convierte al lado Oscuro.

¿Para qué preguntarle a Yoda como derrotar a Vader? Si él supiera seguramente ya lo habría hecho por sí mismo.

Buen episodio como sea.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

4 comentarios:

  1. Los guardias del templo si salian en Clone Wars, de hecho justo en los episodiso en los que Ahsoka se va, aunque eran distintos ahí. Lo del (Gran) Inquisidor no es que se redimiera, creo que era una visión de la Fuerza usando ese mismo personaje y lo de Malachor pues a ver que hacen con ello, porque es un planeta importante en la antigua continuidad al ser parte integral de la historia del videojuego Knights of the Old Republic y también de The Force Awakens (tal como vemos en uno de los trailers Ezra examina una espada "crossguard" como la de Kylo Ren, que estaba basada en los planos de una espada que se utilizó en Malachor, según la guia visual)

    Ah, y en español ya no se dice Reverso Tenebroso, hace mucho que volvió a ser el lado oscuro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del inquisidor no creo que sea solo una visión tomando la forma de otro personaje o Yoda igual sería solo una visión a nombre de otro personaje.

      Sobre los guardianes del templo si, tienes razón y sobre el Reverso tenebroso sigue siendo usado entre los que no leen o saben inglés, por lo que podría llamarse arcaico como pasó con Bruno Díaz y Ricardo Tapia en México con Batman.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Ja, ja, estaba seguro que había corregido la palabra, agregué la palabra al diccionario y puff, ja.

      Que me parto.

      Eliminar

Samurai Jack (2017), episodio 10 "Final"

Samurai Jack (2017)Jack se enfrenta por fin con Aku, todos tratan de ayudar al samurai y la sorpresa vendrá del pasado.

[Leer artículo...]

Noragami entra en paro indefinido

Noragami es suspendida temporalmenteUna de las autoras no puede continuar con su trabajo al frente del manga y se ha decidido meter la historia en hiatus, lo que puede significar...

[Leer artículo...]

Tales of Zestiria y su final Yuri

El final de Tales the Zestiria The XLas aventuras de Sorey llega a su fin con un final de lo más raro que he visto hasta ahora.

[Leer artículo...]

Warau Salesman New (2017) El vendedor sonriente

Warau Salesman New (2017) EstrenosSatoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com