domingo, 29 de noviembre de 2015

One-Punch Man (2015): Episodio 9 "Justicia indomable" Reseña y crítica de la serie de anime

Una de las peleas más brutales de One Punch Man es adaptada con la llegada del Rey de los mares y que no dejará de incrementarse en potencia hasta el final del arco de la invasión extraterrestre, así que tendremos un final de serie muy potente, aunque después de ello viene el bajón por querer enfocarse más en otros héroes, así que MadHouse nos dará los mejores capítulos del manga adaptado.

Una vez terminado el anime tendremos los OVAs creados exclusivamente para su publicación con las colecciones de Blu-Ray/DVD.

Anterior, episodio 8 "El rey de las profundidades del mar"
Siguiente, episodio 10 "Peligro sin precedentes"

Trama
El rey de las profundidades del mar es invencible y elimina a todos su enemigos uno tras otro, incluyendo a Genos quien al descuidarse y luego tratar de salvar una niña, es derretido por el monstruo.
Este ente piensa matarlos a todos, sin excepción, El jinete sin licencia llega como un mero testimonio del heroismo, pero igual es derrotado, él de todos los héroes con poderes es el único que puede llamarse un verdadero héroe.
Saitama llega finalmente para ver lo que ha quedado de Genos, el rey de los mares que cambia constantemente de tamaño se da cuenta que es un enemigo sin par.
Pero por su valerosa acción de derrotar al más grande monstruo hasta el momento, Saitama es odiado por el público.
Y es que Saitama, al ser de clase C y no tener una gran historia tras de sí, siembra dudas entre la población que ve que el esfuerzo de los héroes es bastante humillante y se cuestionan si son realmente fuertes, por lo que él les hace pensar que es afortunado de derrotar a un enemigo que ya había sido debilitado por otros.
De cualquier manera, Saitama deja un profundo hoyo emocional en todos sus compañeros, pues es un clase C quien derrota al monstruo y el resto es derrotado, más cuando todos los involucrados saben que realmente no hicieron nada.
El único que le agradece es el Jinete sin Licencia, que sabe que no es rival para Saitama y reconoce su verdadero poder que es lo que realmente aprecia Saitama de ser un héroe.
Calificación: 9.1/10
Crítica
Y ya cuando empieza el episodio tenemos esta explosiva secuencia llena de secuencias muy rápidas, cuadros que no se notan más si pausas con mucho cuidado y un cuidado en la escena que no sería sencillo de lograr en la mayoría de las series animadas de nuestros días, One Punch Man realmente logra hacer su propia leyenda entre series de género Sainen.

El Jinete sin Licencia aparece al inicio como el chico que le roba los agradecimientos a Saitama por sus acciones heroicas, que muchos inmediatamente identifican como oportunista, este episodio muestra que él es un verdadero héroe aunque no posea poderes a diferencia del resto de los héroes de diferentes clases que se ocultan o huyen, especialmente en el manga se siente esa admiración de Saitama por las acciones de este chico.

Son doce episodios de lo mejor del manga y que aún cuando MadHouse no haga una segunda temporada, será una de esas series de anime referente que dará de hablar en los años venideros.

Ya en los tres episodios siguientes tendremos el inicio de la invasión extraterrestre y me fascina ver la manera en que adaptarán uno de los arcos más difíciles visualmente hablando y con una de las peleas más fuertes de Saitama.

Recomendado.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

Samurai Jack (2017), episodio 10 "Final"

Samurai Jack (2017)Jack se enfrenta por fin con Aku, todos tratan de ayudar al samurai y la sorpresa vendrá del pasado.

[Leer artículo...]

Noragami entra en paro indefinido

Noragami es suspendida temporalmenteUna de las autoras no puede continuar con su trabajo al frente del manga y se ha decidido meter la historia en hiatus, lo que puede significar...

[Leer artículo...]

Tales of Zestiria y su final Yuri

El final de Tales the Zestiria The XLas aventuras de Sorey llega a su fin con un final de lo más raro que he visto hasta ahora.

[Leer artículo...]

Warau Salesman New (2017) El vendedor sonriente

Warau Salesman New (2017) EstrenosSatoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com