domingo, 29 de noviembre de 2015

One-Punch Man (2015): Episodio 9 "Justicia indomable" Reseña y crítica de la serie de anime

Una de las peleas más brutales de One Punch Man es adaptada con la llegada del Rey de los mares y que no dejará de incrementarse en potencia hasta el final del arco de la invasión extraterrestre, así que tendremos un final de serie muy potente, aunque después de ello viene el bajón por querer enfocarse más en otros héroes, así que MadHouse nos dará los mejores capítulos del manga adaptado.

Una vez terminado el anime tendremos los OVAs creados exclusivamente para su publicación con las colecciones de Blu-Ray/DVD.

Anterior, episodio 8 "El rey de las profundidades del mar"
Siguiente, episodio 10 "Peligro sin precedentes"

Trama
El rey de las profundidades del mar es invencible y elimina a todos su enemigos uno tras otro, incluyendo a Genos quien al descuidarse y luego tratar de salvar una niña, es derretido por el monstruo.
Este ente piensa matarlos a todos, sin excepción, El jinete sin licencia llega como un mero testimonio del heroismo, pero igual es derrotado, él de todos los héroes con poderes es el único que puede llamarse un verdadero héroe.
Saitama llega finalmente para ver lo que ha quedado de Genos, el rey de los mares que cambia constantemente de tamaño se da cuenta que es un enemigo sin par.
Pero por su valerosa acción de derrotar al más grande monstruo hasta el momento, Saitama es odiado por el público.
Y es que Saitama, al ser de clase C y no tener una gran historia tras de sí, siembra dudas entre la población que ve que el esfuerzo de los héroes es bastante humillante y se cuestionan si son realmente fuertes, por lo que él les hace pensar que es afortunado de derrotar a un enemigo que ya había sido debilitado por otros.
De cualquier manera, Saitama deja un profundo hoyo emocional en todos sus compañeros, pues es un clase C quien derrota al monstruo y el resto es derrotado, más cuando todos los involucrados saben que realmente no hicieron nada.
El único que le agradece es el Jinete sin Licencia, que sabe que no es rival para Saitama y reconoce su verdadero poder que es lo que realmente aprecia Saitama de ser un héroe.
Calificación: 9.1/10
Crítica
Y ya cuando empieza el episodio tenemos esta explosiva secuencia llena de secuencias muy rápidas, cuadros que no se notan más si pausas con mucho cuidado y un cuidado en la escena que no sería sencillo de lograr en la mayoría de las series animadas de nuestros días, One Punch Man realmente logra hacer su propia leyenda entre series de género Sainen.

El Jinete sin Licencia aparece al inicio como el chico que le roba los agradecimientos a Saitama por sus acciones heroicas, que muchos inmediatamente identifican como oportunista, este episodio muestra que él es un verdadero héroe aunque no posea poderes a diferencia del resto de los héroes de diferentes clases que se ocultan o huyen, especialmente en el manga se siente esa admiración de Saitama por las acciones de este chico.

Son doce episodios de lo mejor del manga y que aún cuando MadHouse no haga una segunda temporada, será una de esas series de anime referente que dará de hablar en los años venideros.

Ya en los tres episodios siguientes tendremos el inicio de la invasión extraterrestre y me fascina ver la manera en que adaptarán uno de los arcos más difíciles visualmente hablando y con una de las peleas más fuertes de Saitama.

Recomendado.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.