martes, 17 de noviembre de 2015
Obteniendo dirección IP... Resolver problema de conexión en Android
Uno de los problemas que ocasionalmente puede afectar a nuestros dispositivos Android es cuando el archivo de DHCP (Dynamic Host Configuration Protocol) se corrompe y lo que tenemos es un dispositivo incapaz de conectarse a la red Wi-Fi porque no es capaz de cambiar los ajustes predeterminados.
Esta es una manera de recuperar la conexión que debe funcionar para todos los teléfonos y tablets Android obligando al programa a reescribir el DHCP.
Hay un tutorial de como hacerlo en video pero al menos a mi no me funcionó, pero eso me llevó a la manera de resolver el problema en todos los modems y dispositivos Android.
*Antes de hacer esto, pruebe primero que su modem no esté apagado y que la luz de Wi-Fi esté encendida (Por ejemplo los TP-Link tienen un botón de apagado/prendido de Red Wi-Fi en la parte de atrás).
*Si su teléfono/tableta Android no detecta su modem, pero si detecta otros modems cercanos, es posible que el problema sea su modem.
*Si su teléfono/tableta no detecta ninguna red, este tutoríal no es para este caso en especial porque podría ser un problema de hardware.
1. Lo primero que debemos averiguar es cual es la IP del modem, por regla general es 192.168.1.1, pero puede ser otra dependiendo de su modem que debería venir en el manual configuración.
2. Nos vamos a Ajustes - Conexiones inalámbricas y Redes y pulsamos sin soltar sobre el nombre de nuestro modem y esperamos hasta que aparezca la opción Modificar Red y pulsamos en la misma.
3. Marcamos la casilla en Mostrar opciones avanzadas, si no aparece desplace el texto hacia arriba con el dedo.
4. Desplazamos el cuadro hacia arriba con el dedo y en la opción Ajustes de IP, pulsamos con el dedo sobre Protocolo DHCP y elegimos IP estática.
5. La ventana se expandirá y en Dirección de IP y DN1 escribiremos la dirección de enlace por defecto que usamos para entrar en la configuración del modem, en el caso de un TP-Link modem es "192.168.1.1":
6. Pulsamos en el botón Guardar.
7. El resultado es que pasará de ser ícono con un contorno vacío:
Al ícono cuando tenemos conexión, pero no hay trasmisión de datos, como el de abajo:
8. Si ya estamos en ese punto veremos que el archivo DHCP ha sido reescrito, pero falta dejar que el moden elija por sí mismo el IP adecuado, nos vamos nuevamente a Ajustes - Conexiones inalámbricas y Redes, y mantenemos pulsado el nombre de nuestro modem y en Modificar Red:
9. Ahora hacemos lo contrario, en Ajustes de IP pulsamos sobre IP estática y elegimos Protocolo DHCP.
10. Pulsamos en Guardar y ya está, habremos recuperado es estado de conexión:
Si volvemos a abrir la ficha de Modificar Red veremos que ahora la Dirección IP cambia a la dirección automáticamente obtenida por el dispositivo Android para conectarse al Modem, cada IP representaría un dispositivo independiente, por eso al asignar una dirección estática no cambia de estado a transmisión de datos si hay un conflicto con otros dispositivos, para el caso mi PC.
Esta es una manera de recuperar la conexión que debe funcionar para todos los teléfonos y tablets Android obligando al programa a reescribir el DHCP.
Hay un tutorial de como hacerlo en video pero al menos a mi no me funcionó, pero eso me llevó a la manera de resolver el problema en todos los modems y dispositivos Android.
*Antes de hacer esto, pruebe primero que su modem no esté apagado y que la luz de Wi-Fi esté encendida (Por ejemplo los TP-Link tienen un botón de apagado/prendido de Red Wi-Fi en la parte de atrás).
*Si su teléfono/tableta Android no detecta su modem, pero si detecta otros modems cercanos, es posible que el problema sea su modem.
*Si su teléfono/tableta no detecta ninguna red, este tutoríal no es para este caso en especial porque podría ser un problema de hardware.
1. Lo primero que debemos averiguar es cual es la IP del modem, por regla general es 192.168.1.1, pero puede ser otra dependiendo de su modem que debería venir en el manual configuración.
2. Nos vamos a Ajustes - Conexiones inalámbricas y Redes y pulsamos sin soltar sobre el nombre de nuestro modem y esperamos hasta que aparezca la opción Modificar Red y pulsamos en la misma.
3. Marcamos la casilla en Mostrar opciones avanzadas, si no aparece desplace el texto hacia arriba con el dedo.
4. Desplazamos el cuadro hacia arriba con el dedo y en la opción Ajustes de IP, pulsamos con el dedo sobre Protocolo DHCP y elegimos IP estática.
5. La ventana se expandirá y en Dirección de IP y DN1 escribiremos la dirección de enlace por defecto que usamos para entrar en la configuración del modem, en el caso de un TP-Link modem es "192.168.1.1":
6. Pulsamos en el botón Guardar.
7. El resultado es que pasará de ser ícono con un contorno vacío:
Al ícono cuando tenemos conexión, pero no hay trasmisión de datos, como el de abajo:
8. Si ya estamos en ese punto veremos que el archivo DHCP ha sido reescrito, pero falta dejar que el moden elija por sí mismo el IP adecuado, nos vamos nuevamente a Ajustes - Conexiones inalámbricas y Redes, y mantenemos pulsado el nombre de nuestro modem y en Modificar Red:
9. Ahora hacemos lo contrario, en Ajustes de IP pulsamos sobre IP estática y elegimos Protocolo DHCP.
10. Pulsamos en Guardar y ya está, habremos recuperado es estado de conexión:
Si volvemos a abrir la ficha de Modificar Red veremos que ahora la Dirección IP cambia a la dirección automáticamente obtenida por el dispositivo Android para conectarse al Modem, cada IP representaría un dispositivo independiente, por eso al asignar una dirección estática no cambia de estado a transmisión de datos si hay un conflicto con otros dispositivos, para el caso mi PC.
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10 comentarios:
Buenas tardes
ResponderBorrarYo seguí todas las instrucciones de este "tutorial". Hice el paso 9 y mi telefono no logró la conexión que necesitaba. Mi celular es un moto E. En este caso, ¿qué puedo hacer para lograr la conexión al WiFi de mi casa?
Pulsa sobre tu conexión de internet y elije Borrar Red, trata de conectarte nuevamente sin hacer este tutorial y solamente mete el WAP de tu Wifi.
BorrarBuenas Noches, seguí los pasos y lo que sucedió fue que la red quedó en deshabilitada y luego nunca conectó. Sigue en obteniendo direccion IP o autenticando. Ayuda?
ResponderBorrarPulse sobre la red y Borrar Red, vuelva a poner la clave de acceso WAP.
BorrarMuchas gracias me sirvió
ResponderBorraren caso de que me bloquearan la mac? , me es posible conectarme pero nunca transmite datos ala red
ResponderBorrarhola, estuve leyendo tu articulo para poder resolver un problema que tengo con una tablet AOC, pero lo cierto es que no doy con la solución al problema. el problema en cuestión párese ser la tablet con android 7.0, en cierto momento la misma pierde la conexión e intenta conectarse nuevamente apareciendo un signo de exclamación a lado del símbolo del wifi, en ese instante los demás dispositivos conectados a la misma red wifi se quedan sin conexión buscando una dirección ip, pero al apagar el wifi en la tablet la conexión en los demás dispositivos vuelve. ya he revisado la configuración en el router e incluso actualice su firmware pero el problema sigue persistiendo, tal vez me podrías echar una mano con este problema te estaría muy agradecido.
ResponderBorrarSaludos
hola, seguí todos los pasos pero, cuando cambie a DHCP nuevamente, mi red WIFI desapareció jajaja... Algo que me ayude con esto? Gracias
ResponderBorrarHola cuando volvi a cambiar a DHCP desaparecio denuevo mi conexion que hago?
ResponderBorrarDisculpa si formateo la tableta se corrige ??
ResponderBorrar