martes, 17 de noviembre de 2015

Obteniendo dirección IP... Resolver problema de conexión en Android

Uno de los problemas que ocasionalmente puede afectar a nuestros dispositivos Android es cuando el archivo de DHCP (Dynamic Host Configuration Protocol) se corrompe y lo que tenemos es un dispositivo incapaz de conectarse a la red Wi-Fi porque no es capaz de cambiar los ajustes predeterminados.

Esta es una manera de recuperar la conexión que debe funcionar para todos los teléfonos y tablets Android obligando al programa a reescribir el DHCP.

Hay un tutorial de como hacerlo en video pero al menos a mi no me funcionó, pero eso me llevó a la manera de resolver el problema en todos los modems y dispositivos Android.

*Antes de hacer esto, pruebe primero que su modem no esté apagado y que la luz de Wi-Fi esté encendida (Por ejemplo los TP-Link tienen un botón de apagado/prendido de Red Wi-Fi en la parte de atrás).

*Si su teléfono/tableta Android no detecta su modem, pero si detecta otros modems cercanos, es posible que el problema sea su modem.

*Si su teléfono/tableta no detecta ninguna red, este tutoríal no es para este caso en especial porque podría ser un problema de hardware.

1. Lo primero que debemos averiguar es cual es la IP del modem, por regla general es 192.168.1.1, pero puede ser otra dependiendo de su modem que debería venir en el manual configuración.

2. Nos vamos a Ajustes - Conexiones inalámbricas y Redes y pulsamos sin soltar sobre el nombre de nuestro modem y esperamos hasta que aparezca la opción Modificar Red y pulsamos en la misma.
3. Marcamos la casilla en Mostrar opciones avanzadas, si no aparece desplace el texto hacia arriba con el dedo.
4. Desplazamos el cuadro hacia arriba con el dedo y en la opción Ajustes de IP, pulsamos con el dedo sobre Protocolo DHCP y elegimos IP estática.
5. La ventana se expandirá y en Dirección de IP y DN1 escribiremos la dirección de enlace por defecto que usamos para entrar en la configuración del modem, en el caso de un TP-Link modem es "192.168.1.1":
6. Pulsamos en el botón Guardar.
7. El resultado es que pasará de ser ícono con un contorno vacío:
Al ícono cuando tenemos conexión, pero no hay trasmisión de datos, como el de abajo:
8. Si ya estamos en ese punto veremos que el archivo DHCP ha sido reescrito, pero falta dejar que el moden elija por sí mismo el IP adecuado, nos vamos nuevamente a Ajustes - Conexiones inalámbricas y Redes, y mantenemos pulsado el nombre de nuestro modem y en Modificar Red:
9. Ahora hacemos lo contrario, en Ajustes de IP pulsamos sobre IP estática y elegimos Protocolo DHCP.
10. Pulsamos en Guardar y ya está, habremos recuperado es estado de conexión:
Si volvemos a abrir la ficha de Modificar Red veremos que ahora la Dirección IP cambia a la dirección automáticamente obtenida por el dispositivo Android para conectarse al Modem, cada IP representaría un dispositivo independiente, por eso al asignar una dirección estática no cambia de estado a transmisión de datos si hay un conflicto con otros dispositivos, para el caso mi PC.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

6 comentarios:

  1. Buenas tardes
    Yo seguí todas las instrucciones de este "tutorial". Hice el paso 9 y mi telefono no logró la conexión que necesitaba. Mi celular es un moto E. En este caso, ¿qué puedo hacer para lograr la conexión al WiFi de mi casa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pulsa sobre tu conexión de internet y elije Borrar Red, trata de conectarte nuevamente sin hacer este tutorial y solamente mete el WAP de tu Wifi.

      Eliminar
  2. Buenas Noches, seguí los pasos y lo que sucedió fue que la red quedó en deshabilitada y luego nunca conectó. Sigue en obteniendo direccion IP o autenticando. Ayuda?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pulse sobre la red y Borrar Red, vuelva a poner la clave de acceso WAP.

      Eliminar
  3. en caso de que me bloquearan la mac? , me es posible conectarme pero nunca transmite datos ala red

    ResponderEliminar

Samurai Jack (2017), episodio 10 "Final"

Samurai Jack (2017)Jack se enfrenta por fin con Aku, todos tratan de ayudar al samurai y la sorpresa vendrá del pasado.

[Leer artículo...]

Noragami entra en paro indefinido

Noragami es suspendida temporalmenteUna de las autoras no puede continuar con su trabajo al frente del manga y se ha decidido meter la historia en hiatus, lo que puede significar...

[Leer artículo...]

Tales of Zestiria y su final Yuri

El final de Tales the Zestiria The XLas aventuras de Sorey llega a su fin con un final de lo más raro que he visto hasta ahora.

[Leer artículo...]

Warau Salesman New (2017) El vendedor sonriente

Warau Salesman New (2017) EstrenosSatoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com