domingo, 29 de noviembre de 2015

Maze Runner: Prueba de fuego (2015): Reseña y crítica de la película

Después de leer las novelas en que se basa, decidí no meterme más con Maze Runner, no digo que la primer película de Los juegos del hambre no me halla gustado, sin embargo el resto es basura, Maze Runner: The Scorch Trials, secuela y adaptación del segundo libro de James Dashner me da una grata impresión pese a sus clásicos clichés y recursos narrativos de primer año de guionización.

Dylan O'Brien, Kaya Scodelario y Thomas Brodie-Sangster regresan para una segunda parte donde Rosa Salazar encarna a Brenda, uno de los personajes que toman más relevancia en el último libro.

La historia de un grupo de chicos misteriosamente atrapados en un laberinto administrado por CRUEL continúa en el desierto.

Los protagonistas del grupo se hacen más anecdóticos y se centra más en Thomas .

A pesar de sus fallos narrativos y una falta total de creatividad al ejecutar momentos dramáticos, es una experiencia visual entretenida.

Trama
Thomas (Dylan O'Brien) y sus amigos son rescatados de CRUEL por un misterioso grupo de soldados, en el lugar vemos hordas de infectados que van rodeando el complejo. Thomas va recordando memorias de su pasado.
Las cosas no son miel sobre hojuelas cuando gracias a Aris Jones (Jacob Lofland), Thomas descubre que los soldados les hacen creer que irán a un refugio cuando en realidad están destinados a ser enganchados a máquinas desde las que se les cosecha encimas de su sangre. Igualmente descubren que Ava Paige, líder de CRUEL sigue viva y al mando.
Ahora tendrán que escapar y aventurarse al mundo del cual no saben absolutamente nada, un mundo rodeado de desiertos abrasadores y un virus que les espera en las construcciones de las ciudades abandonadas.
Thomas averiguará sobre el misterio tras la llegada de Teresa (Kaya Scodelario) al laberinto y la razón tras la cosecha de inmunes a la llamarada, la enfermedad que ha convertido a gran parte de la población en zombies.
Calificación: 6.9/10
Crítica
Es una secuela con muy poca trama, el grupo de chicos llegan a un complejo que resulta ser nuevamente otro laberinto "metafórico", se dan cuenta que son engañados y se van a buscar a "El brazo derecho" a las "montañas", de allí todo se mueve mediante recursos narrativos para moverla trama, ejemplo:
  • La escena del chico que es mordido y pide que le maten, se queda con la pistola, el grupo se marcha y se escucha un tiro mientras van marchando, el típico tropo del soldado herido en terreno enemigo.
  • Alguien le apunta al protagonista, y alguien le dispara en la espalda al tirador. 
  • Uno de los protagonistas cae sobre una ventana que da al vacío y la ventana se va rompiendo.
  • El edificio se empieza a derrumbar en el preciso momento que el protagonista pasa por él.
  • Los protagonistas colgados de los pies se liberan columpiándose.
No esperaba nada más a lo leído en los libros y creo que no necesito ver cada película que es una copia de los "Los juegos del hambre" con salsa de "Crepúsculo" para llevar. De todas maneras es una serie de películas bastante entretenidas para todos que no busquen una adaptación serie de un mundo distópica que de buenas a primeras son la mayoría.

El principal problema narrativo está en el centro de la historia ¿por qué los protagonists nunca se cuestionan el hecho de ser rescatados por los miembros de CRUEL? Eso explicaría mucho de sus intenciones.

A diferencia de las opiniones de muchos que esperaban una rubia de muerte como pareja de Thomas, Rosa Salazar en su papel de Brenda, realmente la pega

Recomendable cinta palomitera, pero nada más.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

2 comentarios:

  1. De verdad te leíste los libros? yo los leí cuando tenia 16 años, pero si los leyese ahora no creo que hubiese pasado de la mitad del primero.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El primero me gustó el resto fue un meh! Pero sí, no veo que tenga que ver ser un viejito de otras épocas. je, je.

      Borrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.