miércoles, 25 de noviembre de 2015

La guardia León: El regreso del rugido (2015): Reseña y crítica de la película

Regresó el universo del Rey león con The Lion Guard Return of the Roar que intenta desenterrar viejas glorias de Disney aunque desgraciadamente para Disney, menos es más y aquí se les pasó el huevo hervido por muchos segundos.

La película precederá una nueva serie animada bajo el nombre de The Lion Guard.

Olvidándose de una animación realmente destacable es una adaptación que se toma ciertas libertades bastante risibles... por no decir algo peor en concordancia con audiencias infantiles que no pueden apreciar una historias de leones y hienas, el resto de la familia girará sus ojos hacia el cielo hundiendo el iris tras los párpados intentando alcanzar su propio cerebro.

La guardia León: El regreso del rugido parece salido de una Fanficción salido de un foro de internet que toma hechos del canon de las películas originales y le agrega elementos "creativos" a diestra y siniestra.

Es la segunda serie animada después de Timon & Pumbaa (1995-1999) y precedida en cronología por la infame El rey león II: el reino de Simba (1998).

Trama
Kion es el pequeño hijo de Simba, el rey león, junto a su hermana Kira y su madre Nala. Un cachorro de león aventurero y atrevido que pasea por la sabana buscando problemas y los encuentra cuando va a las tierras baldías donde las hienas habitan y donde su amigo Bunga, un tejón melero, queda atrapado.
Si vas a ver lo mismo mejor ve la película original.
Misteriosamente Kion puede rescatarlo usando un poderoso rugido que hace a un lado a las hienas.
El ciclo de la vida de los productores en toda su expresión.
Simba y Rafiki le explican al cachorro que el poder que tiene fue el que una vez perteneciera a Scar, quien era el líder de la Guardia de leones, un grupo de leones que cuidaban el reino, pero al usarlo para el mal, perdió el poder... luego ocurrió el resto de la historia que conocemos.
No me esperaba un "Kame-hame-ha"!.
Es bueno que las hienas conozcan una leyenda antigua, porque cuando Mzingo el buitre se entera, le revela la intención a Janja, el líder de las hienas, de que Simba ordena a su hijo formar una nueva Guardia león.
El buitre hace el papel de Scar.
Bunga el tejón melero, Fuli la chita, Beshte y Ono la garza boyera, son los elegidos por Kion porque son los más rápidos, valientes, fuertes y avispados de entre todos los animales, lo que no le viene bien a su padre Simba, pues él no cree que ellos tengan la suficiente valía y además, La guadia León siempre se ha formado de leones.
Simba conoce sobre el valor de los animales pequeños, así que esto no es creíble.
Kion deberá sobreponerse a la decepción de su padre y contrarrestar a las hienas, que planean destruir a los leones eliminando a todas las gacelas que son su fuente alimenticia rompiendo así el ciclo de la vida.
En serio esto no era necesario.
Calificación: 6.1/10
Crítica
Con casi 4.1 millones de espectadores en su primera emisión, uno hubiera esperado más de este piloto que es un reciclaje indiscriminado del Rey León sin detenerse a pensar que cosas están mal en el planteamiento, ponerle copete a un cachorro de león fue una de ellas y hacer de Scar un ángel caído fue otra.

Para un león engreído como Simba, que luego aprende mediante la muerte de su padre que debe enfrentar sus problemas ayudado por un Jabalí y un Suricato, ahora se pone sus moños con un grupo variopinto de animales por su mera apariencia.

Simba habla de otros leones, pero no vemos a ningún otro león en todo el episodio y dado que los leones son enemigos de los cachorros de otros leones, esto es como una metedura de pata al meter el ciclo de la vida que en esta serie no tiene sentido.

Creí que ya en estas épocas de corrección política deberíamos dejar en paz a las pobres hienas que tienen el papel de malos de la historia cuando son igual de importantes que los leones para distribuir la comida.

No esperaba un relato realista, sin embargo no había necesidad alguna de meter elementos mágicos y superpoderes bajo una guionización mediocre que destaca la centésima adaptación de una fórmula ya vista hasta el cansancio.

No es algo que hará daño a los más pequeñitos, si por mi fuera, mejor mostrarles a los peques la versión original y luego que ellos decidan.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

7 comentarios:

  1. Ya habia oido rumores sobre este adefecio hace unos meses en la red, y resulto tal y como me lo esperaba, aunque el daño ya estaba hecho desde el rey leon II cuando pintaron a un Simba racista hasta con los de su misma especie sin importarle que solo fueran cachorros y obligando a su hija a la fuerza a seguir sus pasos, pero por suerte para la hermanita como dicen en mi pueblo menos mal a los papis les nacio ya el varoncito con marquitas de pequeño pony y todo. En el rey leon desde un principio habia elementos magicos con Rafiki y todo pero era algo sutil no como en esta serie con lo del rugido especial, que por cierto donde estaba cuando a Simba casi se lo comen las hienas junto con Nala en la primera peli antes de que los salvara Mufasa, y eso de que Scar lo tenia tambien es como para parirse uno de la risa si el se caracterizaba por su ambición y astucia no por su fuerza, y pensar que hay gente que le pagan un platal por escribir esto fanfics por episodio.

    Si me lo preguntan a mi me parece un intento de Disney por copiar elementos de my little pony friendship is magic a ver si le atinan, pero de la manera incorrecta y no respetando el canon viejo e inicial del rey leon, en vez de esto deberian revivir series viejas y de exito como Gargolas siguiendo los parametros del canon que su creador Greg Weisman ha soltado en discursos, respuestas a los fans y en los comics, si el canal ya se arriesgo con Gravity Falls, que en mi opinión es tan adulto, y obtubieron buenos ratings, hasta nickelodeon esta hablando de revivir y seguir el canon de una de sus viejas series de exito ¡hey Arnold!.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La serie puede que sea mala o simplemente es que es PARA CRIOS queos ilumimados de aqui puede que no se enteren pero la segunda y tercera parte de la saga con sus fallos y sin ser mi por asomo como la primera NO son malas películas y por lo menos son mejores que las de Aladdin.

      Un poquito de por favor que esta serie es un producto PARA NIÑOS y sin ser una maravilla y estar llena de fallos es entretenida.

      Que iluminados...igual que con Star Wars ep.8

      Borrar
  2. apoyo la mosion la ultima imagen no era necesaria jajajajajajajaja

    ResponderBorrar
  3. Saben que hubiera hecho interesante a esta serie, meter un cachorro de hiena en la guardia del hijo de simba, eso habria puesto a pensar a los pequeños sobre personar las diferencias del pasado y nos brindaria un nuevo punto de vista del conflicto, pero no como siempre los animalitos feos, estupidos y sucios son los malos siempre.

    ResponderBorrar
  4. Increible como empañan el recuerdo de una de las mejores cintas disney de los noventa y encima utilizando elementos de la vomitíva secuela directa a video (bueno todas las secuelas directas a video de disney son vomitivas)

    ResponderBorrar
  5. Sinceramente estoy decepcionada por esa porqueria que llaman la guardia de leon que encima ni sigue la pelicula original le da detalles y una animacion infantil! por favor la juven tud de hoy en dia ni sabe lo que es una buena pelicula sin animaciones 3D de la peor hubiera preferido que al menos contaran la historia de scar y mufasa o al menos la historia de NALA Y KOVU eso hubiera sido interesante como decia el primer comentario simba y nala no se enfrentaron jamas a la hienas pero emcabio ahora un hipopotamo un shita un ave y tejon si, que les pasa? para de verdad fue lo peor ojala algun dia mejore y vuelvan hacer peliculas como la original

    ResponderBorrar
  6. la verdad fue una completa decepcion por las siguientes razones:
    1.en las demas entregas los elementos fantasticos eran sutiles y naturales, en esta fue completamente forsado
    2.no tiene sentido que kion sea el lider de una "guardia de leon" ya que ese deveria ser el trabajo de simba no el de su cachorro
    3.es irresponsable darle a un cachorro ese trabajo ya que en la vida real los leones efiende su territorio de machos invasores por lo que ningun rugido evitaria que kion y sus amigos fueran asesinados a sangre fria
    4. en esta y en la seunda entrega hacen parecer a simba un idiota
    5. la animacion es un derroche de presupuesto es decir solo mirenlo disney a hecho cosas mucho mejores con respecto a lo grafico y es una falta de respeto a una de las peliculas mas taquilleras de su historia tenga una animacion tan mala
    6. le quita la continuidad a la segunda pelicula en primero kiara ya no es rebelde con deseos deser libre y tomar sus propias desiciones y la vuelven mimada y la existencia de kion (a menos de que lo asesinen)
    7. y por ultimo seamos relistas la unica razon para que simba no quiera a una chita serca es para que esta no mura y sea servida en la cena porque los leones eliminan a los cachorros de otros felinos para que los suyos tengan mas posibilidades de vivir

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.