viernes, 27 de noviembre de 2015

Noragami Aragoto (2015) Episodio 9 "El sonido de un hilo cortándose" Reseña y crítica de la serie de anime

Ya solo faltan tres episodios para que Noragami Aragoto termine, lo cierto es que no será una segunda temporada anecdótica incluso para las creadoras del manga que fueron informadas cuando ya se estaba produciendo Aragoto. Kodansha apuesta fuerte por Noragami de igual manera que hace con Ataque a los Titanes, con un prometedor futuro podemos asegurarnos cómodamente una tercera temporada.

Anterior, episodio 8 "El dios de la calamidad"
Siguiente, episodio 10 "Un deseo perdido"

Trama
Yato va al inframundo, lugar donde se encuentra el hechicero que debe rescatar, no es otro más que Ebisu, uno de los dioses de la fortuna, quien es el hechicero de las máscaras, pero que trabaja con el padre de Yato y manda a este para sacarlo de allí.
Ebisu tiene que ir con la diosa inmortal de la muerte; Izanami, que en la tradicción japonesa es abandonada por su esposo cuando esta come la comida del inframundo y su cuerpo se pudre aunque Yato y Ebisu ven a la persona a quienes profesan más cariño.
Ella tiene el pincel llamado el creador de las palabras con el que crea espiritas bajo su control y nos enteramos que el padre de Yato fue el primero en robar uno.
Izanami crea los pinceles que se usan para crear las máscaras.
Ella busca un amigo eterno que pase la vida con ella -pues Izanami no tiene Tesoros sagrados, al negarse ambos y luego robar su pincel los comienza a perseguir, en el proceso se revela que Hiiro es tambien un Tesoro sagrado de Ebisu.
La triste historia de una Eva japonesa.
Mientras tanto, un mes ha transcurrido en el mundo de los mortales, Bishamon va a una reunión en el cielo y se entera de la desaparición de Yato. En la reunión se sobreentiende que uno de los dioses y el padre de Yato (o el padre de Yato mismo) ponen una trampa a Ebisu y lo culpan del ataque a Bishamon.
Este es quien colabora con el padre de Yato.
Una de las amigas de Hiyori le gusta Fujisaki, así que deciden ir en viaje Capypa land en grupo, finalmente las cosas no se dan y es Hiyori quien va la mayor parte del tiempo con Fujisaki, ella se olvida completamente de Yato y Yukine, este último actúa firme y calmado ante la desaparición de Yato.
Hiyori no puede acordarse de Yato, que siente como un hueco en su corazón, Fujisaki atraido por Hiyori... le planta un beso.
Calificación: 8.1/10
Crítica
Por eso en el manga yo era crítico del signo de infinito puesto entre el enlace entre Hiyori y Yato, pues luego vemos que pasa un mes y Hiyori se olvida de él y de Yukine, así como se le olvida mágicamente su modo espiritual.

El otro argumento en contra del olvido de Hiyori es el templo en sí, pues es un vínculo entre lo terrenal y lo espiritual, como un sitio de culto, así que no era posible este olvido. El problema de Yato es el de la permanencia en la memoria de Hiyori y de otros humanos, así que su dependencia en su padre es determinante.

No se sabe cual es el origen de Yato antes de que fuese tomado por su padre, mi teoría es que Yato es un dios conocido que volvió a la vida y su padre le necesita para su truco de mantenerse vivo.

En este capítulo vemos como entre los dioses hay colaboradores del padre de Yato, el mismo que le pone la trampa ya conocía de antemano que iba a dirigirse al Inframundo.

Muchos misterios por resolver. Sobre el nivel de animación, ha decaído un poco, aunque como siempre pasa, estas versiones se mejoran en las ediciones de disco.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.