viernes, 27 de noviembre de 2015

Noragami Aragoto (2015) Episodio 9 "El sonido de un hilo cortándose" Reseña y crítica de la serie de anime

Ya solo faltan tres episodios para que Noragami Aragoto termine, lo cierto es que no será una segunda temporada anecdótica incluso para las creadoras del manga que fueron informadas cuando ya se estaba produciendo Aragoto. Kodansha apuesta fuerte por Noragami de igual manera que hace con Ataque a los Titanes, con un prometedor futuro podemos asegurarnos cómodamente una tercera temporada.

Anterior, episodio 8 "El dios de la calamidad"
Siguiente, episodio 10 "Un deseo perdido"

Trama
Yato va al inframundo, lugar donde se encuentra el hechicero que debe rescatar, no es otro más que Ebisu, uno de los dioses de la fortuna, quien es el hechicero de las máscaras, pero que trabaja con el padre de Yato y manda a este para sacarlo de allí.
Ebisu tiene que ir con la diosa inmortal de la muerte; Izanami, que en la tradicción japonesa es abandonada por su esposo cuando esta come la comida del inframundo y su cuerpo se pudre aunque Yato y Ebisu ven a la persona a quienes profesan más cariño.
Ella tiene el pincel llamado el creador de las palabras con el que crea espiritas bajo su control y nos enteramos que el padre de Yato fue el primero en robar uno.
Izanami crea los pinceles que se usan para crear las máscaras.
Ella busca un amigo eterno que pase la vida con ella -pues Izanami no tiene Tesoros sagrados, al negarse ambos y luego robar su pincel los comienza a perseguir, en el proceso se revela que Hiiro es tambien un Tesoro sagrado de Ebisu.
La triste historia de una Eva japonesa.
Mientras tanto, un mes ha transcurrido en el mundo de los mortales, Bishamon va a una reunión en el cielo y se entera de la desaparición de Yato. En la reunión se sobreentiende que uno de los dioses y el padre de Yato (o el padre de Yato mismo) ponen una trampa a Ebisu y lo culpan del ataque a Bishamon.
Este es quien colabora con el padre de Yato.
Una de las amigas de Hiyori le gusta Fujisaki, así que deciden ir en viaje Capypa land en grupo, finalmente las cosas no se dan y es Hiyori quien va la mayor parte del tiempo con Fujisaki, ella se olvida completamente de Yato y Yukine, este último actúa firme y calmado ante la desaparición de Yato.
Hiyori no puede acordarse de Yato, que siente como un hueco en su corazón, Fujisaki atraido por Hiyori... le planta un beso.
Calificación: 8.1/10
Crítica
Por eso en el manga yo era crítico del signo de infinito puesto entre el enlace entre Hiyori y Yato, pues luego vemos que pasa un mes y Hiyori se olvida de él y de Yukine, así como se le olvida mágicamente su modo espiritual.

El otro argumento en contra del olvido de Hiyori es el templo en sí, pues es un vínculo entre lo terrenal y lo espiritual, como un sitio de culto, así que no era posible este olvido. El problema de Yato es el de la permanencia en la memoria de Hiyori y de otros humanos, así que su dependencia en su padre es determinante.

No se sabe cual es el origen de Yato antes de que fuese tomado por su padre, mi teoría es que Yato es un dios conocido que volvió a la vida y su padre le necesita para su truco de mantenerse vivo.

En este capítulo vemos como entre los dioses hay colaboradores del padre de Yato, el mismo que le pone la trampa ya conocía de antemano que iba a dirigirse al Inframundo.

Muchos misterios por resolver. Sobre el nivel de animación, ha decaído un poco, aunque como siempre pasa, estas versiones se mejoran en las ediciones de disco.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

Termina la serie Grimgar de Fantasía y Cenizas

Grimgar de Fantasía y Cenizas (2016)Llegó a su fin Grimgar de Fantasía y Cenizas luego de doce episodios.

[Leer artículo...]

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y crítica

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y críticaY llega una nueva adaptación de personajes del universo marvel, una divertida aventura espacial.

[Leer artículo...]

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y crítica

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y críticaLas aventuras de Itami y sus amigos llega a su fin con el rescate de Piña de las manos de Zorzal.

[Leer artículo...]

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016) Episodio 12 Final - Reseña y crítica del anime

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016)Satoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com