lunes, 9 de noviembre de 2015

Comet Lucifer (2015) Episodio 6 "El chico de las flores" Reseña y crítica de la serie de anime

El cuadrángulo amoroso continua y ahora es más claro, creo que lo que emplean en explicar la relación Roman - Kaon - Sogo - Felia debería emplearse en desarrollar la trama, porque esto está llevando a los espectadores no japoneses a la locura porque parten del hastío con Felia, la falta de una contundencia en la historia de fondo y el cuadrángulo amoroso que saca canas verdes, yo en este episodio no sé si es intencional el parecido a Gurren Lagann o es una mala copia.

Lo cierto es que la mayoría esperaban una gran serie por el episodio inicial y se están llevando una decepción de aquellas.

Anterior, episodio 5 "Almas que se unen"
Siguiente, episodio 7 "Un lugar cálido"

Trama
Gift al parecer sería la Tierra del futuro porque vemos un tanque Tiger alemán en el desierto, Sogo, Kaon y Felia roban el vehículo de Roman para buscar El altar del Abismo donde esperan detener o revertir el crecimiento de Felia, Sogo parece empezar a fijarse en Felia.
El padre adoptivo de Sogo libera a Otto y Roman, enterándose que van al altar del abismo, uno de ellos es un espía del concejo que gobierna Giff, pues son avisados inmediatamente y por la escena se nos hace pensar que es Marvina, la dulce panadera amiga de Don.
En el camino al altar encuentran un cortejo para la novia que va a su boda, Sogo recuerda que Kaon escapó de su compromiso y rechazó el vestido de novia. Ella dice que su príncipe no la rescató, lo que implica que ella estaba enamorada de Sogo desde un principio, como fuese, esto causa un accidente con el cortejo y Sogo tiene que convertirse en el chico de las flores cuando el de la novia se lastima.
Por negar sus propios sentimientos, Kaon pierde la oportunidad de ser la acompañante de Sogo y este fácilmente le pide a Felia que la reemplace, lo que desata un arranque de ira, finalmente no puede evitarlo y Felia toma su lugar, incluso la novia sabe que algo pasa.
Mientras vemos el arribo de uno de los conocidos de Gus que realmente poco aporta a la historia y un Flashback de Gus y un extraño que podría ser Do Mon, Kaon hace un berrinche sin ser capaz de entender el porque... Felia le pregunta a la novia ¿qué es el amor? Esta le responde que es algo que ocurre entre personas que comparten sus alegrías y tristezas.
El enemigo ataca y Kaon trata de salvar a Felia cambiando ropas, Felia le dice a Kaon que le ama, por lo que le dice la novia, Kaon entiende lo egoísta que ha sido y que ella también ama a Kaon y le desea lo mejor.
Pero los secuaces del concejo de Gift captura a Kaon e interrumpen su momento Yuri... je. Roman llega al rescate de su amada Kaon, sin que esta siquiera se impresione y le pide que rescate a Kaon.
Para desgracia de Kaon, el rescate de Felia agarrada al brazo de Sogo representa su propia derrota, se suelta a llorar mientras se hace una indicación sutil de que Roman se entera de lo que pasa formándose el cuadrángulo amoroso.
Calificación: 7.7/10
Crítica
No soy el único que se queja de esto respecto a esta serie animada; ¿Qué se obtiene de destacar tanto un amor del que solo una parte está enterada? ¿Y qué se gana con que Kaon acepte su derrota en silencio?

Felia no sabe lo que es el amor (Kaon parece que tampoco), así que confunde el amor de amigos-hermanos, con el amor entre una pareja, sin embargo Sogo no deja pasar la oportunidad y mira con otros ojos a Felia, quien es menos empalagosa.

Sogo sabe de la relación entre Roman y Kaon, por lo que no tiene un interés romántico fuera de casuales miradas, recordemos el tropo de la chica del cristal que siempre se queda con el chico protagonista y que por lo general, como ocurre en Gurren Lagann, sufre un destino cruel, por eso vemos en el opening a Sogo agarrando una pluma en señal de pena por la auscencia, siendo mirado por Kaon y esta a su vez es observada por Roman.

Roman hará algún acto de autosacrificio que muestre sus sentimientos a Kaon diferente a lo que ocurre en este episodio, donde Roman de cualquier manera tiene claro que quiere casarse con Kaon, pero nunca ha definido si le ama o entiende sus sentimientos y el amor que esta siente por Sogo, así se crea una trama que recompensa a todos los personajes, pese a que la mayoría esperaría que Kaon revelase en algún punto lo que siente por Sogo.

Sobre la agente Honeybee, es Marvina, que tendría que explicar la razón de hacerse la interesada en Don, el padre adoptivo de Sogo, pues en este episodio casi le tira los calzones -aunque también podría ser el hacker u Otto.

Cuando llegue Felia al altar ella debería rejuvenecer, pero por lo que se ve en el previo del siguiente episodio se vuelve más adulta.

Realmente no estoy interesado en los antagonistas, no importa como se presenten, solamente actúan como un McGuffin que empuja la historia pero que no pretende crear nada serio o salen de la nada y no interesan por eso en nada.

Veremos si esta serie se salva o es pasto de fuego de unos espectadores que no se deciden si son fans o detractores, yo estoy francamente a la mitad.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.