domingo, 15 de noviembre de 2015

One-Punch Man (2015): Episodio 7 "El más grande discípulo" Reseña y crítica de la serie de anime

Además de los doce episodio de la serie, a partir de diciembre tendremos 6 OVAs de One Punch Man que cubrirán todo el relleno que hasta ahora se ha creado en los capítulos recientes del manga que son quizás exagerados y hasta un punto aburridos porque se enfocan en personajes secundarios fuera del grupo central de Saitama que si soy sincero apenas si me interesan.

Anterior, episodio 6 "La ciudad terrorífica"
Siguiente, episodio 8 "El rey de las profundidades del mar"

Trama
Genos es citado por la Asociación de Héroes para hacerse cargo de un problema clase Dragón; un enorme meteoro que se estrellará contra ciudad-Z conociendo en el camino a Bang, conocido como Colmillo de plata, ningún otro héroe aparece porque el peligro es demasiado alto.
Bang es uno de los personajes que tendrán relevancia más adelante.
De todas maneras Genos tiene que defender Ciudad Z y su maestro Saitama quien no le acompaña por ser clase C. Metal Knight otro héroe, llega a la ciudad no para salvarla, sino para probar su nueva arma, aunque este opera a una armadura robótica a distancia sin ponerse en peligro.
¿Será Metal Knight el asesino de los padres de Genos?
El meteorito no solo destruirá Ciudad Z, sino todas las ciudades contiguas. Así que Genos da su mejor esfuerzo... lo que no es suficiente, por fortuna Saitama le ayuda y salva la situación.
Todos los héroes salvo Genos y Bang se quedan al margen.
Pero fuera de ser recompensado, Saitama solo es ascendido al número quinto de la clase C y la población le culpa de destruir parte de la ciudad debido a los escombros, aunque Saitama no se convirtió en héroe para ser alabado, de igual manera que no le importa el nivel del enemigo a diferencia del resto de los héroes.
En el manga la escena es aún más graciosa.
Calificación: 8.5/10
Crítica
*Fe de erratas, Saitama subió al rango 5 de la clase C.

Nos adentramos más en la psique de los héroes del mundo de Saitama, que son prácticamente una burocracia que vive de las rentas del nivel en el que se les clasifica y finalmente no son héroes porque no arriesgan sus vidas si el nivel es muy alto para ellos.

Inmediatamente en el episodio que sigue veremos que aquellos que son héroes verdaderos en el mundo de Saitama no tienen siquiera una licencia.

Las peleas y escenas de acción, el arte es espectacular y solo por debajo del extraordinario arte del manga que seguirá hacia arriba en trama y acción durante un tiempo más si es que la serie animada cubre hasta la invasión alien y deja el relleno que precedió a este arco en los OVAs porque son simplemente basura.

Algunas escenas que suceden en el anime no ocurren en el manga por una cuestión de elipsis narrativa, tal vez estaba mejor la escena del discurso de Saitama a la gente en el manga, aunque es mejor en el arco del Rey del mar cuando Saitama se siente inspirado por los héroes cobardes y los héroes sin poder que se enfrentan a este ser.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

4 comentarios:

  1. yo lo que no entiendo es porque Saitama quiere notoriedad, o que la gente reconosca su esfuerzo y despues dice que no se convirtió en héroe para ser alabado, él no conocia la asociación antes de Genos, entonces porque quiere ascender en rango, ¿hay alguna razon en el manga? yo pense que era porque queria recibir las alertas de peligro, pero el no conocia la asociación ¿o son inconsistencias y no hay que prestarle atencion?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que pasa es que Saitama razona que él quiere ser reconocido, pero no es su principal objetivo, sino ser un héroe, al principio se da cuenta que nadie sabe que es un héroe porque nunca se ha tomado la molestia de investigar y no quiere ser confundido con un delincuente o loco.

      Él quiere subir de rango porque se entera que los de nivel C tienen que hacer un acto heróico por semana y Saitama es un Nini. Así que quiere subir de rango a B para ya no tener que hacerlo. A Genos le pide que suba de rango solamente porque no se le ocurre que enseñarle y le da un objetivo tonto.

      Genos comprende que a Saitama le gustaría ser reconocido por lo que hace, pero tambien que él hace las cosas porque quiere, no para complacer a nadie, ya lo verás en el siguiente episodio con el chico de la bicicleta que es uno de los pocos verdaderos héroes del manga que es reconocido a pesar de no tener licencia.

      Eliminar
    2. En realidad el chico de la bicicleta también es un héroe con licencia de la asociación. El número 1 del rango C si no recuerdo mal.

      Eliminar
    3. Oh, si, tienes razón es que como él decía soy The Licenseless Rider pensé que era porque no tenía licencia, hasta que me di cuenta del chiste del nombre License-less.

      Eliminar

Termina la serie Grimgar de Fantasía y Cenizas

Grimgar de Fantasía y Cenizas (2016)Llegó a su fin Grimgar de Fantasía y Cenizas luego de doce episodios.

[Leer artículo...]

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y crítica

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y críticaY llega una nueva adaptación de personajes del universo marvel, una divertida aventura espacial.

[Leer artículo...]

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y crítica

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y críticaLas aventuras de Itami y sus amigos llega a su fin con el rescate de Piña de las manos de Zorzal.

[Leer artículo...]

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016) Episodio 12 Final - Reseña y crítica del anime

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016)Satoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com