viernes, 20 de noviembre de 2015

Noragami Aragoto (2015) Episodio 8 "El dios de la calamidad" Reseña y crítica de la serie de anime

Entramos en la historia central de Noragami Aragoto sobre el origen y destino de los dioses, así como pistas sobre los orígenes de Yato y la crudeza del mundo creado por ADACHI Toka, el misterio principal ronda a la misteriosa figura del padre de Yato, quien es el que da vida a todas las desgracias en la vida del dios de la calamidad y aquellos que osan seguirlo.

Anterior, episodio 7 "Cómo adorar a un dios"
Siguiente, episodio 9 "El sonido de un hilo cortándose"

Trama
Ebisu parece el culpable de crear las máscaras que causan destrozos y calamidad en la vida de Yato, a pesar de que él no controla completamente el proceso, la explicación de Ebisu es que las máscaras son una especie de intermediaro que hacen que los fantasmas malignos sean similares a los espíritus de las personas y puedan ser nombrados por un dios.
En el mundo de los mortales, Yoto acosa constantemente a Hiyori porque gracias a que ella creó un pequeño templo, por fin es aceptado en el cielo o Takamagahara, ganando los derechos de los dioses para acudir a asambleas y vivir con los otros dioses aunque su terreno en muy pequeño.
Hiyori se reúne con Manabu -el chico que Yato salva del suicidio, y empieza a notar que este ha olvidado completamente que Yato es el que le ha salvado.
Kofuku le cuenta que los dioses que son olvidados desaparecen porque nacen de las peticiones de las personas, Yato vive con ese constante miedo, aún así ha sobrevivido todos esos años porque según Daikoku "él debe tener algún creyente fiel" y por primera vez se le cumple uno de los deseos que tuvo desde niño.
Yato secuestrado por la Errante (Hiiro) y Hiyori se preocupa de su ausencia, pero Kofuku le dice que eso pasa constantemente con Yato, es uno de sus secretos, pues nunca a revelado a donde ha ido y Yukine aunque está preocupado se va a entrenar con Kazuma su poder con el límite.
Hiyori está preocupada de olvidarse de Yato y vemos que el tiempo transcurre a diferentes tiempos entre el cielo y la Tierra por lo que podemos asumir que el tiempo pasa muy rápido donde está Hiyori, ella se encuentra con un chico que evita que caiga al suelo.
Yato muestra el porqué es un dios de la calamidad y de donde salen sus seguidores, él se dedica al asesinato de criminales. Ebisu es visitado por el creador de las máscaras que no es otro más que el padre de Yato y le dice la ubicación del llamado Creador de las palabras (?).
El tiempo que ha transcurre entre la Tierra y el Cielo es diferente (asumimos que Yato es llevado al cielo) y por tanto su padre es un dios con un templo propio mientras mantiene a Yato sin uno. Este se da cuenta que es una jugada para que Hiyori se olvide de él y quiere huir, su padre le ofrece la libertad a cambio de rescatar a un Hechicero del mundo de los muertos que no es otro más que Ebisu.
Calificación: 8.5/10
Crítica
El tiempo narrativo cambia constantemente sin que lo notemos, vemos una escena tras otra y pensamos que son secuenciales en tiempo, sin embargo Yato se da cuenta que la estación de florecimiento es distinta y sabe perfectamente que los humanos olvidan muy rápidamente y han pasado meses.

Ebisu es visitado por Bishamon y Ookuninushi, luego por el hechicero que crea las máscaras que por mera deducción es el padre de Yato, pasa algo de tiempo antes de que pueda recuperarse y cuando el padre de Yato le pide ayuda es para salvar a Ebisu que ha quedado atrapado.

Siendo un asesino y dios de la calamidad, sus devotos son los que desean asesinatos por venganza, mi teoría es que el padre de Yato no tiene un templo y evita que Yato tenga uno porque existe una relación de dependencia entre ambos y el hecho de que Yato desee un templo nos dice que la naturaleza de Yato no es asesinar, sino que ha sido educado de esa manera.

¿Por qué el padre de Yato quiere espíritus y no Tesoros Sagrados salvo Hiiro? Esta demás dice que la culpa de que se volviera una Errante se debe a Yato lo que ni en el manga se ha explicado, así como el mismo origen de Yato para que este llame a su padre como tal cuando no hay una madre a menos que Yato haya surgido de los deseos de su padre, lo que sería raro, pues sería como decir que un dios puede a su vez crear dioses con sus deseos.

A pesar de haber visto el manga, la trama me parece muy interesante y llena de misterios que no tienen un cercana solución.

Recomendable.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.