viernes, 6 de noviembre de 2015

Noragami Aragoto (2015) Episodio 6 "Lo que debe ser hecho" Reseña y crítica de la serie de anime

El arco Bishamonten llega a su fin en un intenso episodio donde Bishamon tiene que seguir adelante y resolver sus problemas por sí misma sin culpar a Yato que solo está de testigo y para guiar a Bishamon. Inmediatamente entramos en el siguiente episodio en el arco Ebisu.

Anterior, episodio 5 "Aclamación divina, imprecación"
Siguiente, episodio 7 "Cómo adorar a un dios"

Trama
Todos están en el suelo y Yukine y Hiyori se preguntan quien está matando a los Tesoros sagrados de Bishamon, Yato entiende inmediatamente que el responsable de la tragedia que sufre nuevamente Bishamon y el rapto de Hiyori, no es otro más que Kugaha.
Kugaha revela los motivos de que hiciera lo que hiciera, pues estaba inconforme con las acciones de Bishamon de aceptar a cualquier Tesoro sagrado y su obsesión por llevar el peso del pasado olvidándose de quien es y le pide que tome su vida si no puede con su el sufrimiento que causa a otros.
Pero a Yato nada de lo que dice Kugaha le impresione y cercenándole una mano le dice que todo acto de un dios es un acto de lo justo y lo correcto.
Y finalmente Bishamon será quien le enseñe a Kugaha el significado de la justicia divina que tanto ha pedido y Bishamon descubrirá que siendo un dios es una fuerza de la naturaleza y una expresión de lo justo por ende sus actos nunca serán equivocados y lo que será.
Hasta ahora Yato ha cargado con la culpa de la falta de inacción de Bishamon, será ella quien tenga que ocuparse de eliminar la corrupción que ha permitido por evitar enfrentarse a sus demonios.
Calificación: 8.1/10
Crítica
Bishamon llevaba mucho tiempo culpando a Yato por lo que ella no tuvo el coraje de hacer y finalmente comprende que lo único que había hecho hasta ahora era provocar que la desgracia sucediera nuevamente.

Nadie le decía nada a Bishamon porque todos querían hacerla feliz, nunca pudo hacer a un lado su odio e ignoraba el sufrimiento de sus propios Tesoros sagrados, Hiyori comprende que Yato no debe resolver el problema de Bishamon por eso le detiene.

Ella toma la responsabilidad de eliminar la corrupción a pesar de que le duela corrigiendo así su senda como dios, su rencor muere, la diosa tendrá que buscar un nuevo propósito.

Para el segundo arco inmediatamente entraremos a conocer a Ebisu y dado que no hemos visto la escena de Yato regresando al templo Tenjin, puede que se salten la escena de él queriendo cortar su lazo con Hiyori que se origina porque es una promesa que hace a Tenjin.

Los OVAs se quedarán como el final del arco Bishamon y el inicio del arco Ebisu, aunque quedaron personajes sin explijar o que fueron olvidados como Touma.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

Samurai Jack (2017), episodio 10 "Final"

Samurai Jack (2017)Jack se enfrenta por fin con Aku, todos tratan de ayudar al samurai y la sorpresa vendrá del pasado.

[Leer artículo...]

Noragami entra en paro indefinido

Noragami es suspendida temporalmenteUna de las autoras no puede continuar con su trabajo al frente del manga y se ha decidido meter la historia en hiatus, lo que puede significar...

[Leer artículo...]

Tales of Zestiria y su final Yuri

El final de Tales the Zestiria The XLas aventuras de Sorey llega a su fin con un final de lo más raro que he visto hasta ahora.

[Leer artículo...]

Warau Salesman New (2017) El vendedor sonriente

Warau Salesman New (2017) EstrenosSatoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com