lunes, 16 de noviembre de 2015

Comet Lucifer (2015) Episodio 7 "Un lugar cálido" Reseña y crítica de la serie de anime

Finalmente hay algo de trama en este anime, pero creo que ha cavado su propia tumba entre los espectadores occidentales y Sogo se enamora de la chica del cristal que finalmente no puede quedarse en el mundo de Gift, algunos dirán que es una versión fallida de Eureka Seven.

Anterior, episodio 6 "El chico de las flores"
Siguiente, episodio 8 "Camino"

Trama
Do Mon recuerda su pasado como soldado peleando con Gus en alguna guerra de Gift, es curiosa la escena porque no tendría ningún interés, sin embargo plantea la idea del porqué Do Mon está siendo vigilado desde un principio.
Marvina, apodada Vee intenta que Sogo le diga su localización, lo que evidencia que ella es la agente Abeja, pues Vee suena como Bee en inglés o Abeja, inmediatamente Gus recibe la señal y dispara un cañón contra el vehículo de Roman aunque nadie se pregunta sobre lo que ha pasado.
En la capital de Gift discuten sobre el extraño comportamiento de Zoneboyle (El sujeto del telescopio) que hace las cosas sin consultar a nadie y satisfaciendo sus propios intereses.
Sogo le dice a Felia que a pesar de perder a su madre él finalmente no está solo, tiene a sus amigos (?) y hace más insinuaciones de su enamoramiento hacia Felia, los esbirros de Gus encuentran al grupo y los obligan a caer por un río accidentalmente.
Mientras Vee le pregunta cosas de su pasado, descubrimos que la madre de Sogo dejó a este a cargo de Do Mon y que fue asesinada por la investigación de las piedras rojas que encuentra Sogo y que apunta a donde Felia estaba encerrada. Este ya sabe que Vee es la agente Abeja y le ordena que le releve donde se encuentra su hijo.
La subalterna de Zoneboyle le insinúa lo que él quiere escuchar, que un golpe de estado contra el Concejo debe ser puesto en marcha para que pueda hacer lo que desee a sus anchas.
A la mañana siguiente, Sogo y los demás se despiertan en un extraño sitio, pero no encuentra a Felia, misma que está volando sobre un lago cálido que la llamaba.
Moura, quien está tirada sin sentido en el agua, es tomada por Felia y no sé porqué, ella empieza a brillar y un enorme anillo dorado aparece en el cielo.
Calificación: 7.1/10
Crítica
Ni siquiera era una sorpresa que Marvina fuera la traidora, porque su apodo era Vee y había escuchado la conversación de Do Mon con Roman el episodio pasado -que poco importa con un personaje secundario. Habría sido interesante si ella al verse descubierta, mostrase una cara diferente y no ser una mala-buena.

Lo más interesante es que Do Mon estaba siendo vigilado desde un inicio por las autoridades y la madre de Sogo fue asesinada, probablemente por el Concejo o por Zoneboyle por su conocimiento de Lima...

Así que mi teoría es que Gus es el padre de Sogo y este trabaja con Zoneboyle debido a que él sabe quienes fueron los responsables de la muerte de su mujer, pues Gus es quien le dice a Do Mon que ella ha muerto y Marvina ha sido mandada por él para cuidar a su hijo, aunque otra posibilidad es que realmente no esté muerta.

En el fondo la historia es un desastre, quien dirigió y escribió el guión de este anime no sabe que está haciendo narrativamente hablando y da volantazos constantemente intentando cubrir todos los huecos posibles sacrificando la coherencia narrativa. Felia, por ejemplo; es un personaje cuando es pequeña y otro personaje cuando crece, es difícil para el espectador empatizar con ella a estas alturas, luego se trata de construir un romance, sin embargo hay una tensión entre Kaon, Sogo y Felia, lo que no deja que fluya la historia, pues se evita en todo momento revelar que clase de sentimientos tienen Felia y Sogo, este último parece enamorado a pesar de que hay alguna clase de contención, porque el amor de Kaon hacia Sogo no es gratuito.

La confusión es tal, que no sé quien ve la pluma o que significa. No se invierte en el desarrollo de los personajes y es la razón que ha frustrado a muchísimos espectadores entre los que me incluyo.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.