Anterior, episodio 6 "Lo que debe ser hecho"
Siguiente, episodio 8 "El dios de la calamidad"
Trama
La felicidad regresa al grupo de amigos de Yato, el fin del odio de Bishamon representa el final de una era de malos entendidos, como sea, Tenjin le ha pedido a Yato como condición para enviarle al cielo, que corte el lazo con Hiyori, aunque ella se niega.
Bishamon por otro lado enfrenta sus acciones en el cielo frente a los dioses que temen por su arrebato con dios menor, aunque el cielo está más preocupado por la máscara usada por Kugaha para controlar el espíritu que atacó la mansión de Bishamon y al ser este un Errante, seguramente su amo era quien le dio la máscara.
Kugaha es buscado para ser interrogado y mientras Kazuma es blanco de las críticas, Bishamon está segura de que el hechicero debe ser obligatoriamente uno de los dioses del cielo.
Al enterarse de la noticia de que Yukine es un Tesoro sagrado divino, Ebisu, dios de la fortuna intenta comprarlo a Yato, aunque también es para ofrecerle a Yato los recursos para que cree un templo adecuado para Yukine lo que pone a ambos locos de codicia -a Ebisu no le importa si comparten a Yukine como un Errante.
Iwami, uno de los tesoros sagrados de Ebisu, le dice que el papel de Yukine es la guiá de Yato y es quien debe corregirlo para evitar que se corrompa.
Como sea, Yukine se siente dudoso de quedarse con Yato debido en parte por sus celos hacia La Errante a la cual Yato recurre cuando se queda sin sus Tesoros sagrados, quienes constantemente le abandonan por cuestiones monetarias.
Yukine al final decide tirar todo el dinero para guiar a Yato por el buen camino y deprimido por comprarse un templo se queda en cama, aún así, Hiyori le hace un pequeño templo con las herramientas de su desaparecido hermano que además de un gran honor, significa que Yato es reconocido como un dios.
Al ser rechazado su ofrecimiento miramos en su cuarto y parece ser que Ebisu es el hechicero que los dioses tanto han buscado.
Calificación: 8.1/10 |
Ya en el arco Bishamon comprendemos que los dioses del universo de Noragami son fuerzas de la naturaleza sin ser buenas o malas, pero que puede actuar de manera cruel y/o corrompida si la guía no es la adecuada, por eso Yukine se vuelve alguien tan importante para Yato al asumir su papel de guía.
Yukine debe dejar atrás sus dudas y deseos humanos más subjetivos para hacer que Yato avance.
Luego veremos porqué los Tesoros sagrados divinos son tan escasos, aunque en el manga no se dice la razón o cómo es que sepan sobre un concepto sobre el cual solamente existen dos ejemplos; Yukine y Kazuma. Además es claro que el título refiere a la idea de que Yukine tiene que honrar a su dios con el ejemplo, es posible que Ebisu tentara a Yato y Yukine para probar su valía como dios y tesoro sagrado respectivamente, a la vez la importancia del cariño y el afecto humano reflejado en la acción de Hiyori a hacerle un templo con sus propias manos, que sobre comprar uno con dinero.
Sobre Ebisu claramente no es el hechicero desde que Nora es quien carga esas máscaras y esto se relaciona al pasado de Yato.
En el episodio se remueven muchas cosas del manga, pero la más importante es la imagen con Yato tratando de cortar el vínculo entre Hiyori y él mismo con la forma del signo del infinito que lo encuentro como muy negativo porque evita que el desarrollo de ambos.
Otro problema es el motivo del enojo de Hiyori, que aquí implica ocurre porque Yato quiso cortar el lazo y no porque invadió su cuerpo y casi la mata cuando le disloca el hombro -lo que ocurre en los OVA y sucede antes de que Bishamon se reuna con los dioses.
Es una lástima que esta serie nunca pueda competir con series como Naruto, preferiría una serie larga a una mur corta donde se tiene que comprimir y recortar.
Recomendable.
Comentarios y Consultas
Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.
Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.