viernes, 13 de noviembre de 2015

Noragami Aragoto (2015) Episodio 7 "Cómo adorar a un dios" Reseña y crítica de la serie de anime

Ya a solo cinco episodios para el final de Noragami Aragoto, el primer episodio del arco Ebisu nos pone en las transición de Hiyori al bachillerato y se salta lo ya visto en los OVAs, hay escenas que se han eliminado, especialmente un error Adachitoka en hacer un símbolo del infinito en el vínculo entre Hiyori y Yato, porque como va la historia, aunque dicho vínculo no se rompa, este no será el que los espectadores esperan, también se eliminan algunas insinuaciones románticas entre Bishamon y Kazuma.

Anterior, episodio 6 "Lo que debe ser hecho"
Siguiente, episodio 8 "El dios de la calamidad"

Trama
La felicidad regresa al grupo de amigos de Yato, el fin del odio de Bishamon representa el final de una era de malos entendidos, como sea, Tenjin le ha pedido a Yato como condición para enviarle al cielo, que corte el lazo con Hiyori, aunque ella se niega.
Bishamon por otro lado enfrenta sus acciones en el cielo frente a los dioses que temen por su arrebato con dios menor, aunque el cielo está más preocupado por la máscara usada por Kugaha para controlar el espíritu que atacó la mansión de Bishamon y al ser este un Errante, seguramente su amo era quien le dio la máscara.
Kugaha es buscado para ser interrogado y mientras Kazuma es blanco de las críticas, Bishamon está segura de que el hechicero debe ser obligatoriamente uno de los dioses del cielo.
Al enterarse de la noticia de que Yukine es un Tesoro sagrado divino, Ebisu, dios de la fortuna intenta comprarlo a Yato, aunque también es para ofrecerle a Yato los recursos para que cree un templo adecuado para Yukine lo que pone a ambos locos de codicia -a Ebisu no le importa si comparten a Yukine como un Errante.
Iwami, uno de los tesoros sagrados de Ebisu, le dice que el papel de Yukine es la guiá de Yato y es quien debe corregirlo para evitar que se corrompa.
Como sea, Yukine se siente dudoso de quedarse con Yato debido en parte por sus celos hacia La Errante a la cual Yato recurre cuando se queda sin sus Tesoros sagrados, quienes constantemente le abandonan por cuestiones monetarias.
Yukine al final decide tirar todo el dinero para guiar a Yato por el buen camino y deprimido por comprarse un templo se queda en cama, aún así, Hiyori le hace un pequeño templo con las herramientas de su desaparecido hermano que además de un gran honor, significa que Yato es reconocido como un dios.
Al ser rechazado su ofrecimiento miramos en su cuarto y parece ser que Ebisu es el hechicero que los dioses tanto han buscado.
Calificación: 8.1/10
Crítica
Ya en el arco Bishamon comprendemos que los dioses del universo de Noragami son fuerzas de la naturaleza sin ser buenas o malas, pero que puede actuar de manera cruel y/o corrompida si la guía no es la adecuada, por eso Yukine se vuelve alguien tan importante para Yato al asumir su papel de guía.

Yukine debe dejar atrás sus dudas y deseos humanos más subjetivos para hacer que Yato avance.

Luego veremos porqué los Tesoros sagrados divinos son tan escasos, aunque en el manga no se dice la razón o cómo es que sepan sobre un concepto sobre el cual solamente existen dos ejemplos; Yukine y Kazuma. Además es claro que el título refiere a la idea de que Yukine tiene que honrar a su dios con el ejemplo, es posible que Ebisu tentara a Yato y Yukine para probar su valía como dios y tesoro sagrado respectivamente, a la vez la importancia del cariño y el afecto humano reflejado en la acción de Hiyori a hacerle un templo con sus propias manos, que sobre comprar uno con dinero.

Sobre Ebisu claramente no es el hechicero desde que Nora es quien carga esas máscaras y esto se relaciona al pasado de Yato.

En el episodio se remueven muchas cosas del manga, pero la más importante es la imagen con Yato tratando de cortar el vínculo entre Hiyori y él mismo con la forma del signo del infinito que lo encuentro como muy negativo porque evita que el desarrollo de ambos.

Otro problema es el motivo del enojo de Hiyori, que aquí implica ocurre porque Yato quiso cortar el lazo y no porque invadió su cuerpo y casi la mata cuando le disloca el hombro -lo que ocurre en los OVA y sucede antes de que Bishamon se reuna con los dioses.

Es una lástima que esta serie nunca pueda competir con series como Naruto, preferiría una serie larga a una mur corta donde se tiene que comprimir y recortar.

Recomendable.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

Termina la serie Grimgar de Fantasía y Cenizas

Grimgar de Fantasía y Cenizas (2016)Llegó a su fin Grimgar de Fantasía y Cenizas luego de doce episodios.

[Leer artículo...]

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y crítica

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y críticaY llega una nueva adaptación de personajes del universo marvel, una divertida aventura espacial.

[Leer artículo...]

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y crítica

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y críticaLas aventuras de Itami y sus amigos llega a su fin con el rescate de Piña de las manos de Zorzal.

[Leer artículo...]

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016) Episodio 12 Final - Reseña y crítica del anime

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016)Satoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com