lunes, 3 de enero de 2011

Gritos en el pasillo (2007): Review y crítica de la película

Gritos en el pasillo es una cinta de 2007 escrita y dirigida por el desconocido director español Juan José Ramírez Mascaró, cuya primera impresión es de trabajo bastante artesanal y de bajo presupuesto, muy al estilo de City of Rott (2006), donde el mismo director da en parte voz a sus protagonistas que son un montón de cacahuates.

No es un trabajo que se vale del Stop-motion o del Claymatión, sino un estilo de marionetas donde los cacahuates son montados en palillos y son desplazadas sincronizándose con la voz de los actores. Es cierto que suena bastante cutre, pero el efecto logrado es excelente que bien vale la pena para una tarde de cine de género.
Trama
Un ilustrador de cuentos infantiles es contratado por el director del hospital psiquiátrico o Manicomio para cacahuetes dementes. Su misión será decorar las paredes con sus dibujos, para mejorar la atmósfera del lugar de una atmósfera sofocante.
Parece una tarea fácil, pero las cosas se complican cuando el dibujante descubre un oscuro pasillo, desde donde salen gritos escalofriantes, aunque todo parece ser producto de su imaginación, no deja de extrañarle el comportamiento de los administradores del hospital.
Crítica
La historia del psiquiátrico no es demasiado novedosa, la última película que vi con un planteamiento similar es Shutter Island (2010) protagonizada por Leonardo Di Caprio, el suspence nunca ha sido mi fuerte, pero debo reconocer que la atmósfera de Gritos en el Pasillo me atrapó desde un primer momento, además de ser un filme bastante curioso, pues al director no le produce ningún inconveniente usar frutas secas y lograr encuadres bastante efectivos para una cinta donde el 50% de realización están en los sombríos decorados.

Recomendada.
Calificación: 7/10

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

Samurai Jack (2017), episodio 10 "Final"

Samurai Jack (2017)Jack se enfrenta por fin con Aku, todos tratan de ayudar al samurai y la sorpresa vendrá del pasado.

[Leer artículo...]

Noragami entra en paro indefinido

Noragami es suspendida temporalmenteUna de las autoras no puede continuar con su trabajo al frente del manga y se ha decidido meter la historia en hiatus, lo que puede significar...

[Leer artículo...]

Tales of Zestiria y su final Yuri

El final de Tales the Zestiria The XLas aventuras de Sorey llega a su fin con un final de lo más raro que he visto hasta ahora.

[Leer artículo...]

Warau Salesman New (2017) El vendedor sonriente

Warau Salesman New (2017) EstrenosSatoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com