viernes, 28 de enero de 2011

Cambiar de color de páginas web en Firefox (Fondo, texto y enlaces)

A veces tienen la vista cansada o simplemente tienen problemas de debilidad visual y los molestos fondos blancos de las páginas Web les lastiman la vista, si usan Firefox puedes cambiar el color de fondo, el texto y los enlaces de las páginas Web, según se acomoden a sus necesidades, permitiendo lecturas largas que con un fondo claro no podrían.

Para ello primero vamos al menú HerramientasOpciones:
Pulsamos en la ficha Contenido:
En ella pulsamos el botón "Colores...":
En la ventana Colores aparecerán cuatro cuadros de Colores divididos en dos filas: Texto y Fondo / Color de los enlaces.
Ventana de Colores; Cuatro botones para cambiar el color del Fondo y el Texto
Antes que nada deberemos desmarcar "Permitir a las páginas web elegir sus propios colores...":
Desmarque "Permitir a las páginas web..." para que pueda hacer el tutorial.
Se darán cuenta que al pulsar los botones de color, aparecerá un patrón de colores del que pueden elegir el color que sea más amigable con sus ojos, también deberán contrastar el color de los vínculos o estos pueden quedar ocultos, dificultando la navegación.
Paleta de colores
Pulsen en el botón Aceptar para cerrar el cuadro de colores y nuevamente Aceptar para cerrar la ventana de Opciones, para aplicar los cambios:
Así queda una página web con el fondo cambiado a naranja
Tomen en cuenta que al evitar que las páginas elijan su propios colores, evitarán parámetros CSS, como imágenes de fondo, por ejemplo; en el caso de Google, este se vería sin el Logo, lo mismo ocurre con los botones de navegación que no tengan el parámetro de Texto alternativo definido. Es algo que deberían usar cuando su vista está cansada, no para la navegación cotidiana.
Tanto botones de navegación e imágenes de fondo son ignoradas

Recuerden volver a poner el color de texto en Negro, y el Fondo en Blanco una vez terminen, además de volver a marcar "Permitir a las páginas web elegir sus propios colores...", si cambian el color de los enlaces, el color de enlaces sin visitar es un Azul marino y los enlaces visitados un Azul ligeramente más claro.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

8 comentarios:

  1. Muchas gracias, che, me re sirvió. Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias, ahora puedo leer más cómodamente

    ResponderEliminar
  3. Gracias!!!, no lo sabía, me sirbió muchísimo, mis ojos te lo agradecen más aún, ja ja ....un saludo enorme desde Argentina.

    ResponderEliminar
  4. hay una manera sencilla de modificar el fondo para todas las webs en firefox, ahí va:
    instalar el complemento de firefox "Stylish".
    arriba a la derecha, al lado del icono de la casa para cargar la pagina de inicio, hay un boton que es una S, clicar encima, escoger "write new style", despues blank style
    poner este codigo:
    @-moz-document url-prefix("h"), url-prefix("h") {
    body{
    background: #CED1D2 !important;
    }
    }

    esto hace que a todas las paginas que empiezan por "h" o sea todas porque empiezan por "http" pues hace que se aplique un CSS que pone de color de fondo el #CED1D2
    este color podeis modificarlo

    ResponderEliminar
  5. Muchísimas gracias por esta información, tengo un verdadero problema con los fondos negros y me habeis solucionado un gran problema.

    Salud y libertad.

    ResponderEliminar
  6. me gustaria saber alguna manera de que se vean las paginas en firefox como podia verlas en chrome o en chromium con modo noche de lectura que tiene una lunita de icono en la barra y funcuiona genial. en firefox tengo el blackfoxblue2 y otro q es con el icono de una A cn part blanca amrilla y rosa, precisamente tal como cambia los colores pero hace daño a la vista al ser con amarillo. Aun no e encontrado solucion¡¡¡ Espero que alguien me eche una mano Gracias

    ResponderEliminar

Samurai Jack (2017), episodio 7

Samurai Jack (2017)Ashi enfrenta a su madre, Jack a su yo interior lleno de ira.

[Leer artículo...]

Noragami entra en paro indefinido

Noragami es suspendida temporalmenteUna de las autoras no puede continuar con su trabajo al frente del manga y se ha decidido meter la historia en hiatus, lo que puede significar...

[Leer artículo...]

Tales of Zestiria y su final Yuri

El final de Tales the Zestiria The XLas aventuras de Itami y sus amigos llega a su fin con el rescate de Piña de las manos de Zorzal.

[Leer artículo...]

Warau Salesman New (2017) El vendedor sonriente

Warau Salesman New (2017) EstrenosSatoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com