viernes, 21 de enero de 2011

Cómo agregar y almacenar archivos en Google Sites

Para hacer este tutorial deberemos tener una cuenta en Google Sites que es completamente gratuito y desde que lo uso nunca he tenido problemas en cuanto a la disposición de los archivos por un uso abusivo, perfecto para subir archivos como favicon.ico que en Blogger no podemos hospedar.

Yo he llegado a subir archivos de hasta 9 Mb, con la restricción de no poder subir archivos .exe, que podremos agregar si los agregamos primero a un archivo ZIP o RAR.

Para subir archivos, primero debemos tener un sitio creado, para ello al entrar en nuestra cuenta de Google Sites pulsamos en Crear un sitio nuevo:
Elegimos Plantilla en blanco ponemos un nombre al sitio que automáticamente se asignará a la URL:
Escribimos el CAPTCHA y luego pulsamos es Crear Sitio:
Creará y nos redireccionará inmediatamente a la página index del nuevo sitio, pero nuestro único interés será pulsar el botón Crear Página en la esquina superior derecha:
En la página a la que entramos pulsamos en Archivador, definimos un nombre, que para este caso será descargar y elegimos la casilla circular Colocar la página en el nivel superior.
Si la dirección del sitio es "https://sites.google.com/site/cgndwn/" (que cree al principio), la dirección de la página será "https://sites.google.com/site/cgndwn/descargar"

Pulsamos en Crear página para crear el Archivador:
En la página Descargar pulsamos en Añadir archivo para cargar el archivo
En la ventana Añadir archivo, pulsamos en Examinar para buscar el archivo que subiremos desde nuestra PC, no he subido archivos muy grandes pero es probable que no permita archivos más grandes de 10 Mb -puede almacenarse archivos quizás de hasta 100 Mb-:
Una vez localizado el archivo, pulsamos en Abrir para cargar su dirección en la ventana Añadir archivo y luego, en la esquina inferior izquierda, pulsamos en Subir para empezar la subida del archivo:
El archivo que he subido de nombre 8ball.zip se apilará junto con cualquier otro que pongamos:
La dirección del archivo para este caso será https://sites.google.com/site/cgndwn/descargar/8ball.zip, pero si queremos copiarla en Firefox podemos dar clic derecho sobre Descargar y en Copiar la ruta del enlace, en Internet Explore copiar acceso directo:
Generalmente los archivos de Google Sites tiene la sintaxis https://sites.google.com/site/sitio/carpeta/archivo.zip?attredirects=0&d=1 donde podemos mantener o eliminar ?attredirects=0&d=1 incluso con archivos "Favicon.ico" e Imágenes.

De esta forma podemos subir casi todos los tipos de archivos, sin embargo, no servirá para ejecutar archivos desde el servidor de Google que estén enlazados de la misma forma que en un sitio web.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

Termina la serie Grimgar de Fantasía y Cenizas

Grimgar de Fantasía y Cenizas (2016)Llegó a su fin Grimgar de Fantasía y Cenizas luego de doce episodios.

[Leer artículo...]

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y crítica

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y críticaY llega una nueva adaptación de personajes del universo marvel, una divertida aventura espacial.

[Leer artículo...]

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y crítica

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y críticaLas aventuras de Itami y sus amigos llega a su fin con el rescate de Piña de las manos de Zorzal.

[Leer artículo...]

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016) Episodio 12 Final - Reseña y crítica del anime

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016)Satoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com