viernes, 28 de enero de 2011

Google fonts: Aumenta el catálogo de fuentes para Webs

Google a aumentado a casi 80 el número de las fuentes que podemos embeber en nuestras páginas Web, catálogo de fuentes localizado en esta dirección: Google Web Fonts.

Estas fuentes puedes usarlas para mejorar el diseño de tu sitio web sin tener que usar imágenes en lugar de texto, supliendo las limitaciones de las fuentes soportadas por el estándar HTML y sistemas operativos.

Cargar una fuente en tu sitio web: 
Dando clic en una fuente en Google Web Font y en el botón Use this font, copiamos el código y luego lo pegamos en nuestra web, a continuación explicamos como funciona:

Para usar una fuente de Google tenemos agregar la etiqueta <link href="" rel="" type="" /> entre las etiqueta <head></head>.

El código usa la sintaxis:
<link href='http://fonts.googleapis.com/css?family=Nombre+de+fuente' rel='stylesheet' type='text/css' />

Si por ejemplo, el nombre de la fuente en el catálogo de Google es Cherry Cream Soda, tenemos que agregarle el signo "+" entre los espacios vacíos. para este caso Cherry+Cream+Soda, quedando el código:

<link href='http://fonts.googleapis.com/css?family=Cherry+Cream+Soda' rel='stylesheet' type='text/css' />

Si se quieren por ejemplo, cargar otra fuente sin pegar todo el código, en este caso la fuente Yanone Kaffeesatz, después de la primer fuente agregamos el signo "|" que sacamos en un teclado en español de 101 teclas pulsando Alt derecha (Alt Gr) y la tecla 1, quedando la sintaxis:

<link href='http://fonts.googleapis.com/css?family=Cherry+Cream+Soda|Yanone+Kaffeesatz' rel='stylesheet' type='text/css' />

Podemos agregar las que deseemos, sin embargo cada fuente de más puede aumentar el tiempo de carga de la web, aún así, estas fuentes solamente se cargaran si hay un texto con esa fuente asignada mediante CSS.

Variantes
Las variantes son características especiales de contraste y estilo como Negrita, Itálica y Light (delgadas) a las que podemos acceder -pero no con todas las fuentes- y de existir para una fuente deberemos elegir al menos una en la página del botón Use this Font:
Para la fuente Yanone Kaffeesatz se agregan dos puntos ":" más el nombre de la variedad, por ejemplo para las negritas usamos "Yanone+Kaffeesatz:bold", se pueden mezclar dos variedades mediante una coma, si queremos agregar la variedad Extra light usariamos: "Yanone+Kaffeesatz:extralight,bold" donde Extra light se pone todo junto y en minúsculas.

Aplicandolo al texto mediante CSS
Para aplicarlo a los textos tenemos que usar CSS mediante font-family. por ejemplo, si lo agregamos a la etiqueta H1 podemos crear la regla:

h1 {font-family: 'Yanone Kaffeesatz', arial, serif; }

Si nos damos cuenta, la tipografia Yanone Kaffeesatz la usamos tal y como se escribe en la regla CSS y la debemos encerrar entre apostofres (') que generalmente sacamos si pulsamos la tecla "?".

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

Termina la serie Grimgar de Fantasía y Cenizas

Grimgar de Fantasía y Cenizas (2016)Llegó a su fin Grimgar de Fantasía y Cenizas luego de doce episodios.

[Leer artículo...]

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y crítica

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y críticaY llega una nueva adaptación de personajes del universo marvel, una divertida aventura espacial.

[Leer artículo...]

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y crítica

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y críticaLas aventuras de Itami y sus amigos llega a su fin con el rescate de Piña de las manos de Zorzal.

[Leer artículo...]

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016) Episodio 12 Final - Reseña y crítica del anime

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016)Satoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com