Siendo una película de fantasía y aventuras, ha sido literalmente olvidada por el tiempo y en su momento fue un costoso fracaso de taquilla que no convenció a la crítica y al público, aunque se le recuerda por la gran belleza de Michelle Pfeiffer, que francamente está radiante y un Matthew Broderick que se estaba encasillando con una carrera bastante pobre y que pasaría los ochentas de forma irregular hasta Gloria (1989), aunque algunos también mencionen a Proyect X (1987) y de un correcto Rutger Hauer que ya tenía su estrella en la historia del cine con su famosa frase de Blader Runner.
Trama
El ladrón de profesión Philipe Gaston apodado "El ratón", se escapa de la cárcel de la ciudad de Aquila. Perseguido por sus captores, es casi capturado, hasta que el capitán Navarra (Rutger Hauer) lo salva.
Navarra ha sido cazado por los hombres del Obispo de la ciudad (John Wood) durante dos años, desde que se fugó con la bellísima Dama Isabeau d'Anjou (Michelle Pfeiffer), que el primero ha codiciado secretamente.
Los dos amantes tienen una maldición que el Obispo les ha lanzado haciendo un pacto diabólico, luego de enterarse por medio del confesor de Isabeau, el monje Imperius (Leo McKern), que ella ama al capitán, que hace que Navarra se convierta en un fiero lobo durante la noche e Isabeau en un hermoso halcón durante el día, algo que evitará que jamás vuelvan a verse físicamente aunque estén, de hecho, juntos.
El capitán Navarra le pide ayuda a Philipe para volver a entrar en la ciudad, donde quiere cumplir su venganza y de una vez por todas acabar con el Obispo.
Imperius descubre que hay una forma de que ambos amantes vuelvan a estar juntos; y es encontrarse nuevamente al iniciar el eclipse que se posará sobre la ciudad de Aquila, lo que romperá la maldición,
Calificación: 6.5/10 |
Si bien no es una historia notable, es una cinta apreciable de excelente fotografía, cuyo atractivo en mi caso fue Michelle Pfeiffer, con ese aspecto inocente y refinado de princesa, que luego cambiaría por un registro más de prostituta de cajón y feministoide según le convenía a la Sex-symbol.
La historia recuerda bastante al Jorobado de Notre Dame, con un triángulo amoroso que pudo explotarse mejor, aunque Richard Donner es un director bastante canon que premia la prontitud sobre el desarrollo general, por lo que Ladyhawke no se decide entre ser adulta, adolescente o infantil, algo que no le ayudó mucho en su momento y que alejó a Donner de un cine más de autor que intentaría nuevamente en Radio Flyer (1992) pero es curioso, fueron sus dos grandes fracasos en taquilla.
Recomendable cinta palomera de fantasía que finalmente no aburrirá a nadie.
Otros nombres: Lady Halcón.
Comentarios y Consultas
Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.
Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.
6 comentarios:
No concuerdo con tu crítica, a mi esta película siempre me conmovió, sobre todo cuando los amantes no se pueden tocar "siempre juntos, eternamente separados", de solo recordar esa escena me dan ganas de llorar de la emoción.
ResponderBorrarNo concuerdas ¿en qué? Yo no dije que fuera mala, solo que dista de ser perfecta.
BorrarA mi me encantó la película. La he buscado en Netflix y no la encuentro. Coincido en que la simple premisa "Siempre juntos, eternamente separados " es tan conmovedora que te dan ganas de llorar, creo que es un epígrafe doloroso, filosófico y hasta romántico para la historia.
Borrarfue una excelente pelicula , a mi me gusto y creo que la pongas en igual al jorobado de notre dame , es injusto hasta cierta manera , la película tiene una buena atmósfera y el tema es excelente el amor y un hechizo y ademas creo que le falto una buena publicidad en aquellos años no se hacían buenas publicidades a las películas como se hace hoy saludos
ResponderBorrarA mi me encanta esta peli
ResponderBorrarEs una película fenomenal, la historia,trama y fotografía son excelentes.
ResponderBorrar