jueves, 13 de enero de 2011

Conny Pocket Dream Console "PDC-100": Review de la consola portátil de videojuegos

Conny Pocket Dream Console (PDC), si bien es una de esas consolas 16bits de bajo costo que abundan en el mercado y no destaca por capacidades de personalización, donde se esperaría una básica emulación de NES o GBA, entre otros como la Dingo A320, la MI2 o un clon del PSP o la misma PSP, es lo que yo definiría de "regalo ideal" para niños que media entre los 450 y 550 pesos en México.

Entre sus grandes puntos a favor es que su pantalla es a color TFT LCD de 2.5 pulgadas con entrada para audífonos, que puede conectarse directamente a una televisión mediante un cable Audio/Video y jugarse directamente, contiene 100 juegos divididos en seis categorías, todos clones chinos de títulos de 16 bits, su mayor ventaja -como dije antes- es su bajo precio, aunque dependerá de donde lo compren, yo lo he visto en tiendas de electrónica como la Plaza de la Tecnología y muchos puestos ambulantes en precios que oscilan 550 pesos, pero siempre se puede encontrar más barata.
En la parte superior está la salida de TV
No es el tipo de consola portátil que yo querría, pero es perfecta para los niños, en vez de que te molesten y te requisen el ordenador para jugar videojuegos como pasa con mi sobrina.
Tiene dos botones de juego y un D-Pad o cruceta
Entre sus peros tendrémos que usa tres pilas AAA en vez de un recargador tipo celular, si les preocupa mucho que tenga el típico sistema chino donde se deberá desatornillar para cambiar las baterías, solamente recuerden que son bastante útiles para impedir que los niños puedan sacar las pilas (evitando accidentes) o que se rompa la tapa si se cae. Las baterías de marca durarán aproximadamente 15 horas y las chinas 4 a 5 horas.
3 pilas triple AAA para un compartimento atornillado
Uno de sus grandes inconvenientes es que necesitaremos comprar un eliminador de bacterias de 4 ~ 4.5 voltios, pues no incluye el propio, aunque no sean difíciles de conseguir, debemos fijarnos en la entrada.
En el paquete se incluye un conector para TV
Como ya dije al principio, solamente puedes tener los 100 juegos que incluye preinstalados, no puedes agregar más, todos los juegos son de clones chinos, pero eso no quiere decir que no son buenos, en muchos casos es para pasar el tiempo cuando están en el metro, en el auto atascado en el tráfico o para entretener a los niños.
Pantalla de inicio de la consola
Algunos juegos son clones de grandes clásicos de la era de los 16 bits con una interfaz y funciones similares, por lo que no tendrá pierde o queja si lo regalas.
El paquete incluye la consola, el manual y un cable de Audio/Video.
Cable Audio/Video
Mi recomendación es que compren mirando el texto PDC 100 en la caja, pues ha versiones antiguas de 30, 40 y 60 juegos y como siempre eviten comprarla por más de 550 pesos, que he visto incluso precios de 1000 pesos, aunque son pocos y en ese caso mejor ahorren para comprarse una Dingoo A320, que además de poder incluir los juegos que quiera mediante MicroSD, soporta juegos de Nintendo, Neo-geo, Arcade, 3D y multimedia.

Video del unboxing de la PDC-100:

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

6 comentarios:

  1. me compre el pdc y compra baterias de marca y alcalinas y la bateria me dura alrededor de 4 horas!por que?

    ResponderEliminar
  2. Si usas video se acaban muy rápido yo me compre una pilas que pueden recargarse mediante USB. Además puedes comprarte un eliminador de baterias.

    Hay recargadores de carga rápida que te permiten tener baterías disponibles en menos de media hora de carga y así no gastan tanto en alcalinas.

    ResponderEliminar
  3. a gracias!tambien te comento que compre pilas chinas!y no duro la bateria ni 3 minutos!entonces el pdc consume mas energia al conectarlo a la tv?pero si ni lo conecte!creo que 20 minutos!

    ResponderEliminar
  4. Es mejor comprarte pilas recargables tipo NI-MH para carga rápida.

    ResponderEliminar
  5. i cuanto tiempo puedo jugar con las baterias recargables sin conectarlo a la tv!?

    ResponderEliminar
  6. Lo mismo que con unas baterías normales 4 a 15 horas. Las NI-MH tienen buena carga, pero debes tener un cargador de mayor amperaje -o de carga rápida- o vas a durar 8 a 10 horas cargándolas.

    Si usas la TV usa un eliminador de baterias.

    ResponderEliminar

Termina la serie Grimgar de Fantasía y Cenizas

Grimgar de Fantasía y Cenizas (2016)Llegó a su fin Grimgar de Fantasía y Cenizas luego de doce episodios.

[Leer artículo...]

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y crítica

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y críticaY llega una nueva adaptación de personajes del universo marvel, una divertida aventura espacial.

[Leer artículo...]

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y crítica

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y críticaLas aventuras de Itami y sus amigos llega a su fin con el rescate de Piña de las manos de Zorzal.

[Leer artículo...]

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016) Episodio 12 Final - Reseña y crítica del anime

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016)Satoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com