viernes, 6 de noviembre de 2015

Star Wars Rebels Segunda temporada (2015): Episodio 4 "Hermanos del Cuerno Partido" Reseña y crítica de la serie animada

Y ha pasado tiempo desde que un episodio bueno de Star Wars Rebels haya dado sus luces, en este mismo aparece un viejo Hondo Ohnaka, quien parece tener casi 70 u 80 años a pesar de que solo han pasado quince años desde las guerras clon y la derrota de los Jedi.

Ezra aprende que su camino pasó de ser un lobo solitario a un Jedi, decir la verdad, buscar la justicia, el beneficio para los demás antes que así mismo y apartarse de la senda de la avaricia, entre otros.

Anterior, episodio 3 "Siempre habrá dos"
Siguiente, episodio 5 "Las alas del Maestro"

Trama
Ezra está presionado por la vida entre los estudios como Jedi con Kanan, los entrenamientos de soldado con Rex y sus deberes en la nave dados por Hera. Así que decide tomar una llamada de auxilio de Vizago donde por casualidad hay unos generadores iguales a los requeridos por la resistencia.
En vez de Vizago encuentra a Hondo Ohnaka que se ha apoderado de su nave pretextando que la ha obtenido de pirata apostando, a pesar de las sospechas decide ir de excursión con Hondo.
El objetivo de Hondo es vender los generadores y repartir el botín con Ezra, lo que realmente parece una trampa, las cosas se complican cuando el comprador no es otro más que Azmorigan, quien tiene cuentas pendientes con Ezra.
Ezra tiene que elegir entre su vieja manera de ser y el Jedi que profesa las mejores características humanas.
Calificación: 8/10
Crítica
El episodio es de esos que hemos visto infinidad de veces con el tropo del anti-héroe solitario reconvertido en héroe que descubre que su único camino en la vida es el bien (Badass Decay) luego de intentar explorar la nostalgia de su pasado.

No me acaba de convencer el concepto especialmente con el tema del lado oscuro de Ezra que se viene anunciando con bombo y platillo, parece que será un recurso meramente utilitario más que una parte importante de la trama.

Por lo demás, funciona como aventura con un Ezra independiente y sin la presión de la mecánica de la familia que muchas veces contiene la diversión y el sentido de aventura que Ezra consigue al explorar el mundo por sí mismo, sin duda uno de esos episodios que dan una gran sorpresa.

Sobre Hondo, es bastante absurda su personalidad, pareciera que él mismo es un Jedi y no un pirata, así que no sirve mucho como un contraste entre el pasado y presente de Ezra.

Recomendable.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.