domingo, 9 de enero de 2011

El hechizo del águila (1985): Review y crítica de la película

Ladyhawke, es dirigida por Richard Donner quien no necesita presentación por su fructífera carrera de director de taquillazos de la talla de Superman (1978), Los Goonies (1985), Arma Letal (1987), La profecía (1976) entre otras y como protagonistas a Rutger Hauer mundialmente conocido por Blade Runner, una jovencisima y cautivadora Michelle Pfeiffer, cuyo mejor papel hasta la fecha había sido en Scarface (1983) y la promesa del cine para adolescentes Matthew Broderick que venía de Juegos de Guerra (1983).

Siendo una película de fantasía y aventuras, ha sido literalmente olvidada por el tiempo y en su momento fue un costoso fracaso de taquilla que no convenció a la crítica y al público, aunque se le recuerda por la gran belleza de Michelle Pfeiffer, que francamente está radiante y un Matthew Broderick que se estaba encasillando con una carrera bastante pobre y que pasaría los ochentas de forma irregular hasta Gloria (1989), aunque algunos también mencionen a Proyect X (1987) y de un correcto Rutger Hauer que ya tenía su estrella en la historia del cine con su famosa frase de Blader Runner.

Trama
El ladrón de profesión Philipe Gaston apodado "El ratón", se escapa de la cárcel de la ciudad de Aquila, perseguido por sus captores, es casi capturado, hasta que el capitán Navarra (Rutger Hauer) lo salva.
Navarra ha sido cazado por los hombres del Obispo de la ciudad (John Wood) durante dos años, desde que se fugó con la bellísima Dama Isabeau d'Anjou (Michelle Pfeiffer), que ha codiciado secretamente desde siempre el desquiciado Obispo.
Los dos amantes tienen una maldición que el Obispo les ha lanzado haciendo un pacto diabólico, luego de enterarse por medio del confesor de Isabeau, el monje Imperius (Leo McKern), que ella ama al capitán, que hace que Navarra se convierta en un fiero lobo durante la noche e Isabeau en un hermoso halcón durante el día, algo que evitará que jamás vuelvan a verse físicamente aunque estén, de hecho, juntos.
El capitán Navarra le pide ayuda a Philipe para volver a entrar en la ciudad, donde quiere cumplir su venganza y de una vez por todas acabar con el Obispo.
Imperius descubre que hay una forma de que ambos amantes vuelvan a estar juntos; y es encontrarse nuevamente al iniciar el eclipse que se posará sobre la ciudad de Aquila, lo que romperá la maldición, 
Crítica
Si bien no es una historia notable, es una cinta apreciable de excelente fotografía, cuyo atractivo en mi caso fue Michelle Pfeiffer, con ese aspecto inocente y refinado de princesa, que luego cambiaría por un registro más de prostituta de cajón y feministoide según le convenía a la Sex-symbol.

La historia recuerda bastante al Jorobado de Notre Dame, con un triángulo amoroso que pudo explotarse mejor, aunque Richard Donner es un director bastante canon que premia la prontitud sobre el desarrollo general, por lo que Ladyhawke no se decide entre ser adulta, adolescente o infantil, algo que no le ayudó mucho en su momento y que alejó a Donner de un cine más de autor que intentaría nuevamente en Radio Flyer (1992) pero es curioso, fueron sus dos grandes fracasos en taquilla.

Recomendable cinta palomera de fantasía que finalmente no aburrirá a nadie.

Otros nombres: Lady Halcón.
Calificación: 6.5/10

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

Reseña Leyenda de Korra: Maestros del aire originales

La leyenda de KorraEl episodio más débil de la temporada aparece con una historia puntual de Tenzin, Jinora y Kai.

[Leer artículo...]

Frozen: Una Aventura Congelada (2013): Review y crítica

Frozen (2013) reseña y criticaLa nueva película Disney que rememora el estilo de las adaptaciones clásicas, en este caso el cuento de La reina de hielo.

[Leer artículo...]

Gladiador (2000): Reseña y crítica

Gladiator 2000 peliculaTrece años han pasado desde que Ridley Scott hizo una buena película, Gladiador es la historia sobre Maximus, general del ejército romano y su vida como gladiador.

[Leer artículo...]

Los juegos del hambre: En llamas (2013): Reseña y crítica

Surface RT y Windows 8La adaptación del segundo libro de los juegos del hambre, no es Crepúsculo, pero no esperes un El Imperio Contraataca.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | Licencia de uso | Matius algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

eXTReMe Tracker

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com