domingo, 3 de julio de 2011

Linterna Verde (2011): Review y crítica de la película

Green Lantern es una película dirigida por Martin Campbell, director de 007: Golden Eye (1995) y Casino Royale (2006), dos películas que debo confesar no he visto, ni veré, aunque si he visto otra de sus cintas: La máscara del Zorro (1998) con Antonio Banderas, esto es, un director de capa caída en el género de acción que es el primer responsable del tremendo fracaso de una cinta que gastó 200 millones de dólares en su producción y más de 100 millones en su promoción en Estados Unidos.

Ryan Reynolds protagoniza una cinta demasiado absurda, que quizás demuestre la teoría de que la generación que separa a la creación de los personajes de Marvel y DC es lo suficientemente profunda para que los primeros sean mejor aceptados por el público y dados al realismo, mientras los segundos son demasiado sobreactuados e irreales.

Es además curioso que mientras en las adaptaciones de Marvel, las cintas son más corales, en DC tratan sobre un solo personaje, algo peligroso cuando el personaje no logra el carisma deseado.
Si has visto Iron Man (2008) ya te sabrás gran parte del la trama, pero además, si no conoces la historia de Green Lantern -o su origen-, te parece una historia de momentos gratuitos.
Trama
Una entidad de nombre Parallax ser escapa de su prisión, tiempo después un linterna verde de nombre Abin Sur (Temuera Morrison) intenta evacuar a los habitantes de su planeta, solo para descubrir que Parallax se le ha adelantado, consumiendo su mundo.
Abin Sur es atacado y aterriza en la tierra, donde lo encuentra el piloto de pruebas Hal Jordan (Ryan Reynolds), luego de que este fuera arrastrado por el anillo del linterna verde, que lo ha elegido como su sustituto.
Crítica
Si les gusta el personaje, o su saga, puede que lleguen a soportar tremendo zurullo, si no, es una cinta de lo más absurda y tópica que deben evitar.

Del montón.
Calificación: 4/10

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

11 comentarios:

  1. Gran película eso no más diré

    ResponderBorrar
  2. Lo que no me gusto es como trataron a Hal Jordán, ya que para empezar en el cómic si bien es rebelde no es ningún tonto.
    Deberían adaptar la guerra contra los siniestros corps

    ResponderBorrar
  3. Seria bueno adaptar La Noche Mas Oscura por mucho una de las mejores sagas de linterna verde o la batalal con Superboy Prime

    ResponderBorrar
  4. Lo que veo es que nunca has leido un comic o visto serie de television, que tu no entiendas no significa que recomiendes mal una pelicula. Asi que por favor no ofendas alos verdaderos fans del comic o el personaje.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno, hay un consenso generalizado de que esta película fue un desastre en guión, realización artística, actuación, lo demás que dices pues no sé a cuento de que viene, porque Linterna verde no es el más famoso de los superhéroes de DC, si te gustó bien por tí, pero es el menor de mis problemas.

      Borrar
  5. Hey este personaje fue creado en 1940, el verdadero linterna verde de hecho se llamaba Alan Scott. Luego fue cambiado por Hal Jordan y La Corporación. Si no fuera famoso entonces porque todavía sigue vigente.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es como el Mandarín y IronMan, tienen sus fans, pero no son mainstream puros como Superman o Batman, lo mismo pasa con la Mujer Maravilla.

      Antes de la película, Iron Man no era muy conocido o no era demasiado importante, Linterna verde es un personaje que nunca ha logrado ser tan popular por sí mismo.

      Digamos que Rogue de Marvel es como Linterna verde, es conocido por los que leen comics o han visto la televisión, pero eso no es igual a que esa misma gente se sepa toda su mitología.

      Como sea, este debate está fuera de lugar, porque la película fue un fracaso de taquilla y de critica, si está o no fielmente basado en los cómics, eso no hace que sea mejor.

      Lo que quiero dejar claro, es que el público que va a ver una película de superhéroes, al menos el 90% o más, nunca ha leído nada de Green lantern o siquiera son lectores de cómics, son públicos interesados en ver una película para pasar el rato.

      Lo mismo pasa con la crítica especializada, la critica es especializada en películas, no en películas de superhéroes y las califican en base a sus conocimientos generales.

      Borrar
  6. Pues a mi eso de la crítica especializada me va y me viene, tienes razón me gusto la película, aunque cuestiono un poco haber usado a Parallax, verás en su aparición original de hecho Jordán fue Parallax y de hecho el destruyo la corporación linterna verde, sin duda los 90 para mi fue la mejor época de DC, con villanos como Bane, Doomsday, Parallax gente que hacia sudar realmente a los heroes.
    Los que son molestos también son los fanboy, viste por ejemplo la ridícula batalla Superman y Goku, lo que la gente no entiende es que ambos personajes no existen y están para entretener. Ojo, yo crecí viendo Dragon Ball.
    Oye hablando de Dragon Ball, sabes algo sobre la nueva película.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si te soy sincero estoy desconectado del anime shonen hace años, creo que la mayoría de lo poco que leo es seinen.

      Borrar
  7. Hablando del Zorro que raro que no saquen nada nuevo, La Leyenda del Zorro tal vez no sea tan al nivel de la anterior pero me encanto, nada de ficción ni nada, un héroe más o menos realista para esa época, junto con Dracula de Frank Coppola son mis favoritas de Anthony, he leído Dracula y para mi es la versión más fiel al libro, ahora esta ese idiota de Darío Argento con su Dracula que es un ególatra, se nota en todas las entrevistas, piensa que por el 3D puede ganar más, me quedo con la versión de Coppola y aquí entre nosotros, ojalá que maten a Crepusculo, esos no son vampiros.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dragon Ball Evolution fue una porqueria. A su lado Linterna Verde es bastante buena. Pero si te gusto que tienen que opinar otros.

      Borrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.