jueves, 21 de julio de 2011

¿Usar sitios como Zync.es, funciona?: Pago por post, una actividad en declive

Además de publicidad de servicios como Adsense e Infolinks que ofrecen anuncios publicitarios insertados en páginas web, no hay demasiadas opciones para obtener beneficios en una página web (al menos en lo que respecta al idioma español) desde que a finales de 2007 Google implementara penalizaciones a las prácticas de ventas de enlaces y los artículos patrocinados conocidos como Pay Per Post (PPP).

Aunque el atributo nofollow permite publicar artículos patrocinados sin arriesgarse a ser penalizados por los buscadores, la realidad es que ha sido un duro golpe para los artículos patrocinados debido a que no se traduce en posicionamiento en los buscadores, que aún ahora, los administradores de millones de sitios web desconocen que es una práctica penalizada si no se agrega el atributo nofollow impuesto por Matt Cutts y Jason Shellen en 2005 en Google.

Sitios como Zync.es son una buena forma de ser penalizados si no se entiende bien lo que se recomienda y como se recomienda (hablando en términos técnicos). Además implica problemas de ética de contenido, más si no filtramos las ofertas que por desgracia no son variadas.

Al menos en el idioma español, los sitios de Pago por post como Zync.es solamente ofrecen patrocinadores de productos indeseables y de baja calidad, como el Test de la muerte que ha sido rechazado por los editores de Adsense.

También es bastante difícil saber si un sitio web que nos pida un post patrocinado, es 100% confiable, puede que a la larga nos termine arrastrando a las penalizaciones, por lo que su uso debe ser limitado.

A la larga los patrocinantes serios no usan el Patrocinio de artículos, salvo en unos cuantos sitios de calidad sin usar intermediarios, lo que al final tiene como resultado una actividad que no representa una alternativa seria a los ingresos obtenidos de sitios web para establecer una regularidad mensual, ni garantizan un promedio de ingresos fijos.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

4 comentarios:

  1. buen post, pero tengo una pregunta. Adsense permite trabajar con paginas como zync?, o dentro de sus normas no permiten paginas de este tipo?

    ResponderEliminar
  2. Pues Adsense no tiene nada que ver, sin embargo, lo mejor sería evitar la impresión en aquellas páginas que Adsense pueda considerar contrarias a sus estatutos.

    Como sea, mientras pongas el aviso de que es un artículo patrocinado y tus enlaces sean nofollow, ni Adsense, ni Google debería darte ningún problema.

    ResponderEliminar
  3. Yo utilizo Zync y la verdad es que no tengo ninguna queja, por lo visto debe de llevar mas de 5 años operativa...

    Un saludo! y enhorabuena por tu blog.

    ResponderEliminar
  4. Yo llevo usando zync un par de años y nunca he tenido un problema, y las empresas que se anuncian son tan "poco serias" como universidades, institutos de salud e incluso alguna campaña institucional, ¿os parecen campañas de mierd..? No digáis tonterías, por favor.

    ResponderEliminar

Termina la serie Grimgar de Fantasía y Cenizas

Grimgar de Fantasía y Cenizas (2016)Llegó a su fin Grimgar de Fantasía y Cenizas luego de doce episodios.

[Leer artículo...]

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y crítica

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y críticaY llega una nueva adaptación de personajes del universo marvel, una divertida aventura espacial.

[Leer artículo...]

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y crítica

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y críticaLas aventuras de Itami y sus amigos llega a su fin con el rescate de Piña de las manos de Zorzal.

[Leer artículo...]

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016) Episodio 12 Final - Reseña y crítica del anime

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016)Satoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com