jueves, 21 de julio de 2011

El horror ortográfico de la semana: Confirmado, en la BBC no tienen control editorial

Aunque es algo común equivocarse una o más veces dentro del texto de un artículo en periódicos pequeños y grandes, es la primera vez que noto errores de forma sostenida en el titular de un diario grande, que solamente me lleva a confirmar que al menos en la versión en español de la BBC, no se tiene un control editorial y quienes publican no leen lo que van a publicar.

Periódicos como el universal.com.mx y el nytimes.com, son un buen ejemplo de que incluso los diarios online grandes pueden someterse a control editorial antes de publicar una nota destinada a la web pese a lo masivo de la información que llega en bruto y a diferencia de una publicación impresa, las notas se publican todas y cada una de ellas.

Pero me asombra ver como en un titular se puedan equivocar con el tema central en un diario de prestigio del tamaño de la BBC, en este caso con el nombre de Rafael Correa, que es cambiado por Corea.

Veinte minutos después fue corregido el nombre, pero esta corrección posterior solamente confirma que periódicos como la BBC de amplia tradición periodística, ya no llevan procesos editoriales previos a la publicación, se publica el contenido en bruto y, si luego se encuentran errores, los mismos se editan y corrigen.

La Internet ha beneficiado en muchos sentidos la forma en que nos comunicamos y el acceso a la información, pero esa prontitud no es compatible en muchos casos con el periodismo, una actividad que va más allá de publicar la nota en el menor tiempo posible.

Sí, yo tengo muchos errores, pero ni soy una empresa, ni soy periodista y no puedo darme el lujo de un proceso editorial por ser una sola persona, lo curioso es que un periódico de la talla de la BBC no lo tenga.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.