jueves, 21 de julio de 2011

Terror en la Antártida (2009): Reseña y crítica de la película

Whiteout es una película dirigida por Dominic Sena, un director de cintas de acción y suspenso, cuya película más conocida es la irregular Swordfish (2001) con John Travolta.

La cinta es protagonizada por Kate Beckinsale (Underworld), Gabriel Macht y Tom Skerritt.

Trama
En Terror en la Antártida nos presenta otra cinta post-feminista con una heroina de protagonista que tiene que descubrir al autor de un asesinato antes de la caída de la tormenta de nieve y la noche larga de la Antártida que dura 6 meses.

Carrie Stetko (Kate Beckinsale) es una alguacil de los estados Unidos que está a punto de viajar de regreso a su país, cuando se ve obligada a posponer su partida luego de que un cuerpo fuera descubierto.

El incidente la llevará a descubrir una trama sepultada en la nieve desde los inicios de la guerra fría.
Crítica
Se ha tratado de muchas formas introducir a heroínas al cine de acción, pero desde la honrosa excepción de Ellen L. Ripley interpretada por Sigourney Weaver, el cine de heroínas no ha dado frutos y Terror en la Antártida da esa sensación que parece un canon barato de cómic adaptado al cine feminista o post-feminista.
Las mujeres en estos papeles tienden a ser serias, poco empáticas y que necesitan arrastrar una historia de fondo para funcionar, no tienen la capacidad de la ironía, ni de burlarse de ellas mismas sin que no parezca un ataque a la mujer.
Kate Beckinsale es una de las mujeres más guapas que he visto en mi vida, pero no da el ancho como heroina, algo que se nota desde su aparición en Underworld (2003), no logra conectar con el personaje y para un thriller donde el protagonista tiene relevancia suprema, hace de Terror en la Antártida solamente una cinta para pasar el rato, a pesar que siempre me han gustado las películas que tienen su historia en las desoladas planicies de la Antártida.

Calificación: 6/10

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

Termina la serie Grimgar de Fantasía y Cenizas

Grimgar de Fantasía y Cenizas (2016)Llegó a su fin Grimgar de Fantasía y Cenizas luego de doce episodios.

[Leer artículo...]

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y crítica

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y críticaY llega una nueva adaptación de personajes del universo marvel, una divertida aventura espacial.

[Leer artículo...]

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y crítica

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y críticaLas aventuras de Itami y sus amigos llega a su fin con el rescate de Piña de las manos de Zorzal.

[Leer artículo...]

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016) Episodio 12 Final - Reseña y crítica del anime

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016)Satoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com