La cinta es protagonizada por Kate Beckinsale (Underworld), Gabriel Macht y Tom Skerritt.
Trama
En Terror en la Antártida nos presenta otra cinta post-feminista con una heroina de protagonista que tiene que descubrir al autor de un asesinato antes de la caída de la tormenta de nieve y la noche larga de la Antártida que dura 6 meses.
Carrie Stetko (Kate Beckinsale) es una alguacil de los estados Unidos que está a punto de viajar de regreso a su país, cuando se ve obligada a posponer su partida luego de que un cuerpo fuera descubierto.
El incidente la llevará a descubrir una trama sepultada en la nieve desde los inicios de la guerra fría.
Crítica
Se ha tratado de muchas formas introducir a heroínas al cine de acción, pero desde la honrosa excepción de Ellen L. Ripley interpretada por Sigourney Weaver, el cine de heroínas no ha dado frutos y Terror en la Antártida da esa sensación que parece un canon barato de cómic adaptado al cine feminista o post-feminista.
Las mujeres en estos papeles tienden a ser serias, poco empáticas y que necesitan arrastrar una historia de fondo para funcionar, no tienen la capacidad de la ironía, ni de burlarse de ellas mismas sin que no parezca un ataque a la mujer.
Kate Beckinsale es una de las mujeres más guapas que he visto en mi vida, pero no da el ancho como heroina, algo que se nota desde su aparición en Underworld (2003), no logra conectar con el personaje y para un thriller donde el protagonista tiene relevancia suprema, hace de Terror en la Antártida solamente una cinta para pasar el rato, a pesar que siempre me han gustado las películas que tienen su historia en las desoladas planicies de la Antártida.
Calificación: 6/10 |
Comentarios y Consultas
Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.
Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.