domingo, 10 de julio de 2011

Windows 7 Thin PC (Embedded standard): Mini-análisis

Windows embedded standard 7 es un sistema operativo pensado para la retrocompatibilidad con equipos limitados y viejos, que usa el Kernel de Windows 7 pero conserva muchas características de Windows XP y capacidades eliminadas como Windows Search, sin ninguna limitación como las versiones lite de Windows, en especial Windows 7 Home Basic y la versión de juguete de Windows; Windows 7 Starter.

Esta hecho para equipos con una velocidad de reloj de 1Ghz y 1Gb de memoria física, aunque no tiene ninguna limitación en cuanto a potencia del equipo como Windows Home y Starter, cuenta con Aero, Gadgets, Jump list, Flip y Snap como en Windows 7 Premium o superior, la diferencia más notoria es el menú de inicio donde la casilla de búsqueda está ausente por obvias razones, pues ni el servicio de Indexación, ni de búsqueda están presentes, aunque también el teclado virtual ha desaparecido.
¿Pero es más rápido que Windows 7 estándar?
Evidentemente con tanto recorte es más rápida, pero no demasiado para decir que realmente fue beneficioso quitarle tantos servicios y accesorios.
"Sip", el mismo escritorio.
Suspensión más rápida
Sí, ahora el estado de suspensión toma menos de 10 segundos entre 4 y 7 segundos, a diferencia de Windows 7 que a veces puede tardar hasta 40 segundos.

¿Ventajas y desventajas?
Entiendo perfectamente porqué Microsoft la licenciará a personas pertenecientes a Microsoft Software Assurance (Esto es, con Licencias por volumen) como empresas u organismos gubernamentales y no a todo el mercado, pese a que sería un excelente sistema operativo para venta retail o de menudeo.
Win flip
El mayor punto en contra de los usuarios comunes, es que Microsoft ya tiene versiones recortadas para equipos poco potentes como Home Basic y Starter que no cuentan con Aero, ni con muchas características que Thin PC si tiene, además de contar características de las versiones Enterprise y Ultimate, sino que el rango y potencia de Thin PC fácilmente estaría en el puesto que ocupa Windows 7 Premium para gama media y alta, así que no tiene un puesto real en el mercado un sistema con altas prestaciones, pero con prestaciones diseñadas para sistemas operativos dos generaciones anteriores a la actual.

Thin PC: lo estoy probando estos días
La idea de embedded standard no solamente está orientada a que empresas se ahorren el gasto en adquirir nueva infraestructura, sino para aplicaciones de virtualización donde no necesitas indexación ni otras características avanzadas que consuman muchos recursos y el manejo de forma remota, para ello cuenta con Subsystem for UNIX-based Applications que mejora la interoperabilidad con Unix.

¿Un usuario normal necesita Windows Thin PC?
Pese a lo mucho que me gustó, la verdad es que si cuentas con Windows Home Premium, Windows Professional o superior y quieras que consuma menos o sea muy parecida a Windows Thin PC, puedes desactivar todos y cada uno de los servicios que en Thin PC no están presentes.

Thin PC no está diseñado para los gamers, ni para uso con software de Edición 2D o 3D, su orientación es a la oficina y eso es una gran desventaja para el usuario casual, y si bien no consume tanto, eso no implica que gastará lo mismo o menos que Windows XP, tampoco significará que sacará del museo a ordenadores que solamente corrían Windows 98, es un OS que está hecho para ahorrar dinero sin que sea cutre para los empresarios que pueden decidirse a usarlo, no por Linux, sino por sistemas operativos basados en la nuble, como Chrome OS.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

5 comentarios:

  1. Algo similar ocurrio con windows xp si no me equivoco, una consulta segun tu opinion es recomendables para netbook al ver tu reseña para ser (o la sensacion que me dio) que se veria beneficiado un poco para aparatos como este. Actualmente mi netbook el modelo hp mini 100e y usa starter. Me recomiendas hacerle el cambio

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aprende a expresarte porfavor y no me refiero a tu ortografia me refiero a que es muy dificil entenderte

      Borrar
  2. Buenas tardes, necesito saber que velocidad de transferencia se requiere para que en un equipo se cargue Windows 7 Embedded Standar?.
    Tengo un equipo con un dispositivo de almacenamiento (8Gb) CF con una velocidad de lectura de 30 Mb/s, al iniciar el sistema el windows se carga perfectamente, sin embargo a el mismo equipo le cambio el dispositivo de almacenamiento por uno de la misma capacidad ( 8 Gb) pero con una velocidad de lectura de 10 Mb/s, al iniciar el sistema no me carga el windows y se queda en el Pront del sistema (pantalla en negro).

    Agradecería mucho saber cual es la velocidad mínima de lectura que requiere el Windows 7 Embedded Standar para cargar el sistema.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El estándar mínimo es USB es 2.0 que es de 30 MB/s, los viejos USB de 1.0 / 1.1 no sirven salvo para ver fotos o guardar archivos.

      Borrar
  3. Una consulta, tengo una netbook del gobierno y me pregunto si éste sistema operativo me beneficiaría para un mejor rendimiendo?
    cuento con 2 gb de RAM y procesador ATOM.
    Desde ya muchas gracias.

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.