lunes, 25 de julio de 2011

Ha fallecido Amy Winehouse: ¿Amy que... ?

Y esa fue mi primera reacción al escuchar el nombre de la cantante inglesa, que algunos califican de reina del soul (que poco han vivido), que se ha integrado al club de los 27 junto a Janis Joplin, Jimi Hendrix, Kurt Cobain y Jim Morrison, aunque en la categoría de música pop chatarra sin valor del siglo XXI, compartiendo con estos divos y divas de los movimientos musicales del siglo XX su afición a las drogas y los excesos que la llevaron a su ocaso a sus 27 años, el 23 de julio de 2011.

Algo que agradezco a las nuevas tecnologías y la Internet, cuando alguien me habla de Lady Gaga y su "revolucionaria" música vestida de guacamaya, miro con la satisfacción de conocer ni una sola de sus canciones, siquiera su voz, si alguien despotrica de Justin Bieber, le doy una palmada en el hombro y lo aliento a que siga con su vida, mientras yo -con una sonrisa-, no tengo la menor idea de lo que habla.

Los cantantes ya no alcanzan ese grado de universalidad que Elvis o los Beatles lograron en su tiempo donde los medios decían que comer y a que hora, hoy hay tanta diversidad que brinda una conexión a la red, que no hay tiempo para casarse con la moda de turno, Elvis ya está pasando al olvido, grupos de darketos van, grupos de emos vienen, pero sin la sensación de haber vivido una época especial por todos compartidos, eso es cosa del pasado, elige, seguro encuentras algo a tu medida.

Condolencias a su familia muy sentidas, pero de aquí a un año ni quien se acuerde de ella.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

5 comentarios:

  1. Yo soy fan de la música de los 80's.

    No sé si es porque en Europa es una chica bastante conocida, y tal vez no la conozcáis por vuestros lares. Tampoco la considero buena en lo que hace, pero no descarto escuchar buenos grupos que no son de los 80's, y que te rías de que si no es de la época que te gusta, ni te merezca la pena escucharlo, y la mires por encima del hombro.

    La música es música, y hay joyas de todas las épocas. Incluso ahora que parece que no hay originalidad y todo se reinventa, hay que dar una oportunidad y no ser tan cerrado de mente.

    Recuerdo que en mi adolescencia (ahora tengo 34 años) odiaba BackStreet Boys por lo que representaban, u otros grupos de 15añeras. Tras 15 años, hay canciones que merecen la pena de estos grupos, pero era tan ingénuo como para cerrar mi mente a todo tipo de arte, y sólo adoraba el Heavy (lo digo por tu comentario de Justin, que tampoco me gusta, pero lo he escuchado)

    Pero bueno, es mi opinión.

    ResponderEliminar
  2. Para mi hay una gran diferencia entre los surgido en los 60 que fue el boom de los movimientos músico-sociales que desaparecieron en los años 80.

    Lo mismo ocurre con la universalidad de la música, seguro recuerdas a Mozard, beethoven, Chopin, pero seguro no recuerdas a ningún compositor del siglo XVIII, lo mismo pasa con los Beatles y Elvis, seguro no puedes nombrar un cante o grupo similar de la misma época.

    El resto es chatarra, consumo, repetición, para mi back street boys no me dicen nada, para ti un buen recuerdo, pero hasta allí, es un producto de un momento y no trasciende, ¿cuantas Amy Winehouse no habrá?, yo no te podría contestar, pero son muchas como para sentir la perdida de una, fuera de lo irreparable de la pérdida de una vida humana.

    ResponderEliminar
  3. No puedo creerme que limites los 60's a Beattles y Elvis. Por supuesto que hubo grandes en esa época que recuerdo, y soy entusiasta de la música clásica y gracias a ellos hemos tenido genios como prokofiev.

    En los 70's tuvimos al padre de la música electrónica, Giorgio Moroder, y grandes obras derivaron de él, y gracias a él.

    En fin, me gusta tu blog y el pesimismo que relatas en tus post, pero bueno, tan solo quería que vieras a través de otro prisma, y que es mejor ver las cosas con un abanico más amplio de colores. Al menos es lo que quiero transmitir a tus lectores, ya que se me permite.

    PD: Grupos que se forjaron en los 60, si te suenan, han sido: Queen, Rolling Stone, Elton John, Supertramp, Pink Floid, Mark Knopfler, entre otros y que yo recuerde ahora mismo sin consultar internet.

    ResponderEliminar
  4. yo me dije lo mismo al ver esa noticia...

    amy que?
    jaja

    al rato.. ahhh la anorexica drogadicta...
    mmm si.. la habia visto en algunas parodias... menos mas se murio. otro cancer menos para la sociedad...

    ResponderEliminar
  5. Ah, bueno, yo tuve una reacción similar. Ni sé tanto de esto de la farándula internacional (y menos me interesa ¬¬), ni siquiera tanto de la nacional; por lo general considero que ese tipo de información no me sirve para nada.

    Excelente blog, eh.

    Following...

    ResponderEliminar

Termina la serie Grimgar de Fantasía y Cenizas

Grimgar de Fantasía y Cenizas (2016)Llegó a su fin Grimgar de Fantasía y Cenizas luego de doce episodios.

[Leer artículo...]

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y crítica

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y críticaY llega una nueva adaptación de personajes del universo marvel, una divertida aventura espacial.

[Leer artículo...]

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y crítica

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y críticaLas aventuras de Itami y sus amigos llega a su fin con el rescate de Piña de las manos de Zorzal.

[Leer artículo...]

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016) Episodio 12 Final - Reseña y crítica del anime

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016)Satoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com