viernes, 22 de julio de 2011

El desempleo crece en México a 5.42%: La mayoría son profesionistas

Los datos de Junio se precipitaron luego de que los eventuales del mismo INEGI terminaron sus contratos para levantar encuestas, en México es más fácil conseguir un empleo mal pagado con estudios de primaria que uno bueno con estudios universitarios, la educación simplemente no rinde.
Desde 1995 no se tenía una tasa de desempleo más alta y eso que no se toma en cuenta a los millones de personas que han tenido que emigrar. El desempleo afectó más al género femenino según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) que levanta el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), al registrar una tasa de desempleo de 5.69 por ciento, mientras que entre los hombres fue de 5.26 por ciento.

El 37.23 por ciento de los desempleados fueron profesionistas. Resulta curioso también que la tasa de desempleo sea más notorio en estados con alta presencia del narcotráfico.

Yo sigo esperando los grandes milagros del capitalismo primer mundista que promocionaba la idea de que nos volviéramos economías de servicios, dejándole la producción a China... la comunistoide.

En México hay que enfrentarse al hecho de que no hay créditos para las PyMES, ni para formar o emplear personal cualificado por las empresas, los grandes monopolios y multinacionales solamente buscan maquila barata y de bajo nivel técnico, ¿donde están las promesas del presidente que iba a dar 1 millón de empleos al año ... ? Desde luego, muchos empleos, pero eventuales y mal pagados, solamente hay que ver los cambios que el PAN pretendía hacer a la ley del trabajo.

La Coparmex insiste en que las leyes laborales han sido superadas por la realidad laboral, que en resumen, desean formas más simples de fijar salarios libremente, subcontratar para no generar derechos laborales, imponer los denominados periodos de prueba, despedir empleados de forma injustificada y evitar la formación de sindicatos y contrataciones colectivas, según convengan sus intereses.

El desempleo seguirá creciendo, no hay duda y si esperan que Peña Nieto los salve, pues están bastante equivocados, pues el Estado de México es uno de los estados con mayor índice de desocupación en todo México.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

Termina la serie Grimgar de Fantasía y Cenizas

Grimgar de Fantasía y Cenizas (2016)Llegó a su fin Grimgar de Fantasía y Cenizas luego de doce episodios.

[Leer artículo...]

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y crítica

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y críticaY llega una nueva adaptación de personajes del universo marvel, una divertida aventura espacial.

[Leer artículo...]

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y crítica

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y críticaLas aventuras de Itami y sus amigos llega a su fin con el rescate de Piña de las manos de Zorzal.

[Leer artículo...]

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016) Episodio 12 Final - Reseña y crítica del anime

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016)Satoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com