domingo, 31 de julio de 2011

Capitán América: El primer Vengador (2011): Review y crítica de la película

Captain America: The First Avenger es una película del director Joe Johnston, cuya última cinta fue El hombre lobo (2010) con Benicio del Toro, nos presenta esta adaptación de Capitán América a la pantalla grande, que aunque tiene un buen inicio, es una cinta un tanto irregular en cuanto al manejo del tiempo escénico y unos escenarios demasiado futuristas para los años cuarenta del siglo pasado, pero que ha gustado al público al que está destinado y los admiradores del personaje, el equivalente al Superman de DC de Marvel.

La cinta es protagonizada por Chris Evans en el papel de Steve Rogers y la historia que lo llevó a convertirse en el Capitán América, un super soldado y Hugo Weaving quien encarna a Cráneo rojo, su eterno antagonista.

Uno de los problemas de esta cinta es que quizás se toma demasiado tiempo para construir el personaje, para luego avanzar a toda velocidad de una forma de lo más inconexa y facilona.

Los decorados e instrumentos de los antagonistas son excesivamente irreales para la época, lo que no termina por cuajar, desde luego es un película con excelentes escenas de acción y una buena caracterización por Chris Evans, en quien usan la misma técnica de rejuvenecimiento que en El curioso caso de Benjamin Button (2008).
Trama
Steve Rogers es un aspirante a recluta que ha sido rechazado infinidad de veces para el servicio armado en la guerra contra la Alemania Nazi debido a su tamaño, condición frágil y enfermiza.
Pero gracias a un afortunado encuentro, conoce al Dr. Abraham Erskine (Stanley Tucci), quien lo invita a formar parte los voluntarios para un experimento, siendo elegido por sus sentimientos nobles y tendencias heroicas que lo llevarán a convertirse en un super soldado.
Pero el trabajo del Dr. Erskine se ve interrumpido cuando uno de los agentes de Hidra, bajo el mando de Johann Schmidt (Hugo Weaving), cuya identidad secreta es Cráneo Rojo, quien tiene por plan usar una nueva arma que destruirá las grandes capitales del mundo.
Mientras tanto Steve Rogers, ya en el frente de guerra, es usado como imagen en un espectáculo para los soldados del frente, lo que le frustra, pues pese a su fuerza no se le permite tomar parte de las acciones, algo que va a cambiar cuando su amigo Bucky Barnes (Sebastian Stan) es tomado prisionero junto a su pelotón por miembros de Hydra.
Steve Rogers tendrá que demostrar que el título de Capitán Ameríca, tiene más tras de sí que solo palabras y propaganda.
Crítica
Luego de una introducción que lleva su tiempo construirnos el personaje, de pronto pareciera que se han quedado sin tiempo y nos dejan ir las escenas de acción de forma desordenada y confusa, que hace que se llegue a tropezones al final.

Luego está el problema de los escenarios y equipamientos de Hydra, excesivamente futuristas, hasta un punto que se ve francamente bizarro, por no decir ridículo, en especial con las cámaras y monitores, solamente les falto las computadoras para caer en el ridículo total. Entretenida, pero nada del otro mundo y si no te gusta el cine de superhéroes a momento puede llegar a ser un poco pesada, desde luego es terriblemente predecible y lineal.

Del montón.
Calificación: 5.8/10

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

Samurai Jack (2017), episodio 7

Samurai Jack (2017)Ashi enfrenta a su madre, Jack a su yo interior lleno de ira.

[Leer artículo...]

Noragami entra en paro indefinido

Noragami es suspendida temporalmenteUna de las autoras no puede continuar con su trabajo al frente del manga y se ha decidido meter la historia en hiatus, lo que puede significar...

[Leer artículo...]

Tales of Zestiria y su final Yuri

El final de Tales the Zestiria The XLas aventuras de Itami y sus amigos llega a su fin con el rescate de Piña de las manos de Zorzal.

[Leer artículo...]

Warau Salesman New (2017) El vendedor sonriente

Warau Salesman New (2017) EstrenosSatoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com