sábado, 30 de julio de 2011

Cuarentena Terminal (2011) (V): Review y crítica de la película

Quarantine 2: Terminal, es una película directo a DVD dirigida por John Pogue, quien incursiona por primera vez al cine con una cinta que no mereció ser lanzada a la pantalla grande, pese a ser una película bien realizada para su inversión, luego de una adaptación pobre de [Rec] (2007) en Quarentine (2008), que tampoco puedo decir ha sido una maravilla, aunque sin duda es muy superior a esa apestosa segunda parte de la franquicia de Jaime Balaguero y Paco Plaza con sus zombies poseídos.

En esta película la gente termina cayendo en el error de solamente centrarse en lo absurdo de los procedimientos de contención del virus, que en mirar que es una cinta bien filmada, con buenos momento de tensión, que como toda cinta B, tiene la obligada introducción de personajes y unos momentos que se antojan innecesarios, como la historia de Nicca (Erin Smith) que no es un personaje relevante, pero nada para calificarla de una cinta indeseable.

Si ya han visto [Rec], sabrán inmediatamente que esperar, con la misma forma absurda de manejar el problema, pero con disfrutables momentos de persecución y momentos, que más que terror darán risa, en especial esa zombie-alien en la recta final. El consenso general prefiere llamar a este tipo de zombie como infectado, pues no es realmente un muerto viviente, pero la verdad es que el concepto se debería modernizar para aceptar esta concepción, en vez del purismo de los zombies ergo lentos y difuntos que se tiene.
Trama
Jenny (Mercedes Masöhn) es la azafata de una linea aérea que está por llegar a su destino, sin embargo todo se pone de cabeza cuando uno de los pasajeros se vuelve loco, mordiendo a una de sus compañeras, encerrándolo en uno de los baños.
Luego de un aterrizaje forzado, descubrirán que nadie, salvo un empleado en el lugar y momento equivocados, sale a recibirlos para darse cuenta que están encerrados y luego rodeados por la policía que los pone en cuarentena, dispuestos a abrir fuego contra ellos.
Al regresar al avion por medicinas para la azafata herida, se dan cuenta que los pilotos que cuidaban el ahora infectado de una extraña enfermedad, han desaparecido junto a este. Un grupo de ratones son los responsables de esparcir la enfermedad.

Crítica
En algunos sitios he escuchado críticas tan absurdas, como que la película les desagradó porque el niño, George (Mattie Liptak), les ha parecido odioso y simétrico a Justin Bieber, el tipo de sujetos que de niños han de haber saltado de emoción con los Ewoks o Jar jar Bink y ahora reniegan de ellos, los personajes que desesperan siempre existirán en las películas, no son malos ex profeso, yo agradezco al menos que esta cinta superara mis expectativas y bien vale la pena verla si te gusta el género, más cuando se puede bajar por tan poco en Netflix, Itunes o directamente comprarla en DVD y Blu Ray.

El cine de zombies siempre nos llevará a los mismos tópicos, aunque en esta cinta la plaga es especialmente diseñada para disminuir la población humana del mundo, algo bastante anómalo en este género donde todo se debe a un accidente o un virus de origen desconocido.

Recomendable, pero nada del otro mundo.
Calificación: 7/10

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.