lunes, 18 de julio de 2011

Google llega a acuerdo con periódicos belgas que sacó de su índice

Después de que la gestora de derechos de periódicos belgas Copiepresse ganara en tribunales la demanda y apelación contra el gigante Google de sacar de Google News sus noticias, alegando que Google les había robado contenido, Google les cumplió su deseo, pero lo aplicó a todos y cada uno de sus servicios a nivel mundial, implementando una penalización manual de nivel máximo a cada uno de los periódicos, entre los que se encuentran Le Soir y La Libre, que les costó en pocas horas millones de visitas desde el 14 de este mes e hizo que estallaran airadas protestas contra la censura de Google.
Lalibre.be uno de los periódicos penalizados manualmente
Una protesta en parte absurda, porque al pedir que se sacara de Google News su contenido -el cual es solamente un filtro-, se pedía por ende ser sacados del directorio de Google, la penalización manual, no sacó de sus directorios a dichos periódicos en línea, sino que los penalizó de tal forma que no se pueden usar en ningún servicio de Google, como búsqueda, traductor y mapas, relacionados con los dominios penalizados.
Al usar el traductor en Lalibre.be 
Según la condena, Google deberá pagar 24 mil euros por cada sitio que permanezca listado en su directorio y hasta 36 mil euros por cada día que pase en dicho listado.

Google mostró un lado que muchos no esperaban ver y es mostrar su verdadero poder censurador, algo que Copiepresse ha descubierto muy tarde, finalmente han tenido que desistir de ejercer o reclamar ningún pago a cambio de permanecer en un directorio que para la mayoría de los sitios representa entre 70% y 90% de todas sus visitas.

Copiepresse se ha visto obligado a ofrecer garantías a Google para poder incluir de nuevo sus páginas en el motor de búsqueda sin que se apliquen las sanciones ordenadas por la justicia, según ha informado la compañía en un comunicado.

Antecedentes:

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

Termina la serie Grimgar de Fantasía y Cenizas

Grimgar de Fantasía y Cenizas (2016)Llegó a su fin Grimgar de Fantasía y Cenizas luego de doce episodios.

[Leer artículo...]

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y crítica

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y críticaY llega una nueva adaptación de personajes del universo marvel, una divertida aventura espacial.

[Leer artículo...]

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y crítica

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y críticaLas aventuras de Itami y sus amigos llega a su fin con el rescate de Piña de las manos de Zorzal.

[Leer artículo...]

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016) Episodio 12 Final - Reseña y crítica del anime

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016)Satoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com