sábado, 9 de julio de 2011

Ilusiones ópticas con discos y el truco de la caja falsa

Hay dos fenómenos que en la Gestalt no se explican muy bien, primero el movimiento y luego la inestabilidad de la profundidad espacial ¿que lo produce?, estos son sin duda una de las ilusiones ópticas más conocidas y simples: pegar una caja de forma invertida, espirales y mosaicos de contrastes (blanco y negro).

En el primer fenómeno se ha estudiado y documentado que animales como los gatos reaccionan primero en la transición de contraste, por ejemplo del claro a la linea negra que inicia un área negra, algo que demuestra el carácter simplificado de la construcción espacial y la interpretación de la forma, en estos ejemplos la mente intenta seguir los contrastes, pero no puede, por lo que hace el trabajo de completar lo que falta generando la ilusión:

La inestabilidad es el vació que sucede cuando se tiene una Figura-fondo que no tiene la suficiente información para entenderse, la percepción sabe que la forma es errónea, más cuando le pasan la varilla en medio de las dos tuercas, es para la mente perturbador, incluso se puede sentir una ligera tensión, la percepción se ve forzada a completarla y darle un sentido, es como si el principio del Insight no se llevara a cabo, es un buen ejemplo que demuestra que existe ese proceso, pues es hasta que se nos muestra la forma real que nuestra mente tiene una súbita relajación de haber entendido la forma correcta.


Esto es un pequeño experimento sobre relación de número de lecturas y temas de entradas, no se preocupe si no entiende la terminología de este artículo.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

Termina la serie Grimgar de Fantasía y Cenizas

Grimgar de Fantasía y Cenizas (2016)Llegó a su fin Grimgar de Fantasía y Cenizas luego de doce episodios.

[Leer artículo...]

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y crítica

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y críticaY llega una nueva adaptación de personajes del universo marvel, una divertida aventura espacial.

[Leer artículo...]

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y crítica

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y críticaLas aventuras de Itami y sus amigos llega a su fin con el rescate de Piña de las manos de Zorzal.

[Leer artículo...]

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016) Episodio 12 Final - Reseña y crítica del anime

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016)Satoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com