En esta nueva adaptación del universo de Supeman, tenemos nuevamente una animación a veces irregular con una historia mediocre que sufre del síndrome de las adaptaciones de comic a otro formato, donde lo que parece una buena idea para una historieta, es ridícula en pantalla y así sucede en All Star, que a gritos pedía un filtro de eventos innecesarios para explicar otros que son bastante gratuitos y prácticamente salen de la nada.
Aunque he leído bastantes cómics de Superman, el último fue la genial -y a la vez maniquea- Superman: Red Son, que merecía ser adaptado a video, en All Star Superman tenemos básicamente el mismo planteamiento, aunque sin un arco argumental Capitalismo bueno - Socialismo malo del primero, que la haga una historia atractiva para el consumidor medio.
Trama
Superman el héroe de América, quiere ser destruido por su nemesis Lex Luthor, cuyo sentimiento de inferioridad con el omnipotente dios rojiazul, lo que llevará a la destrucción del primero y la reivindicación del segundo, aunque no de la forma en que el antagonista de Superman espera.
Lex Luthor satura las células de Superman con la luz del Sol, mientras intentaba salvar a una misión de investigación al Sol, lo que deja al héroe con un año de vida, en la que decide poner sus asuntos en regla, quitándose los lentes y revelándole a Lois Lane su verdadera identidad.
Pero el plan de Luthor, quien ha sido condenado a muerte, no termina en acabar con la vida del Kriptoniano, sino destruir su legado.
Crítica
En algunos momentos me pareció una soberana tontería, en especial en la que desvela su identidad, o la forma en que llegan los astronautas kriptonianos, la conversión de Luthor que ha sido usado muchas veces en los cómics, los robots asistentes del Superhéroe y sus excentricidades creativas con el Titanic.
Muchos momentos son excesivamente predecibles, como el uso del arma de gravedad y la de kriptonita, pero de plano me he reído bastante con la respuesta a la pregunta incontestable, que no lo era tanto. Da la apariencia de ser un resumen apresurado que no logra llegar a un clímax nunca.
En resumen, si ere muy fan de Superman, quizás soportes una adaptación "tan fiel" de los clichés más usados en DC, de no ser así, es una literal tomadura de pelo que no merece el tiempo invertido en verla.
Calificación 4/10 |
Comentarios y Consultas
Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.
Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.
1 comentarios:
Pues mientras que sea fiel al cómic me sobra y me basta.
ResponderBorrar