domingo, 24 de julio de 2011

All Star Superman (2011): Review y crítica de la película

All Star Superman, es una adaptación directa a Video de los comics homónimos escritos por Grant Morrison. La cinta es dirigida por Sam Liu, quien ha trabajado en adaptaciones tanto para DC cómics, como para Marvel, su última adaptación ha sido Thor: Tales of Asgard (2011).

En esta nueva adaptación del universo de Supeman, tenemos nuevamente una animación a veces irregular con una historia mediocre que sufre del síndrome de las adaptaciones de comic a otro formato, donde lo que parece una buena idea para una historieta, es ridícula en pantalla y así sucede en All Star, que a gritos pedía un filtro de eventos innecesarios para explicar otros que son bastante gratuitos y prácticamente salen de la nada.

Aunque he leído bastantes cómics de Superman, el último fue la genial -y a la vez maniquea- Superman: Red Son, que merecía ser adaptado a video, en All Star Superman tenemos básicamente el mismo planteamiento, aunque sin un arco argumental Capitalismo bueno - Socialismo malo del primero, que la haga una historia atractiva para el consumidor medio.
Trama
Superman el héroe de América, quiere ser destruido por su nemesis Lex Luthor, cuyo sentimiento de inferioridad con el omnipotente dios rojiazul, lo que llevará a la destrucción del primero y la reivindicación del segundo, aunque no de la forma en que el antagonista de Superman espera.
Lex Luthor satura las células de Superman con la luz del Sol, mientras intentaba salvar a una misión de investigación al Sol, lo que deja al héroe con un año de vida, en la que decide poner sus asuntos en regla, quitándose los lentes y revelándole a Lois Lane su verdadera identidad.
Pero el plan de Luthor, quien ha sido condenado a muerte, no termina en acabar con la vida del Kriptoniano, sino destruir su legado.
Crítica
En algunos momentos me pareció una soberana tontería, en especial en la que desvela su identidad, o la forma en que llegan los astronautas kriptonianos, la conversión de Luthor que ha sido usado muchas veces en los cómics, los robots asistentes del Superhéroe y sus excentricidades creativas con el Titanic.
Muchos momentos son excesivamente predecibles, como el uso del arma de gravedad y la de kriptonita, pero de plano me he reído bastante con la respuesta a la pregunta incontestable, que no lo era tanto. Da la apariencia de ser un resumen apresurado que no logra llegar a un clímax nunca.
En resumen, si ere muy fan de Superman, quizás soportes una adaptación "tan fiel" de los clichés más usados en DC, de no ser así, es una literal tomadura de pelo que no merece el tiempo invertido en verla.
Calificación 4/10

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

1 comentarios:

  1. Pues mientras que sea fiel al cómic me sobra y me basta.

    ResponderEliminar

Termina la serie Grimgar de Fantasía y Cenizas

Grimgar de Fantasía y Cenizas (2016)Llegó a su fin Grimgar de Fantasía y Cenizas luego de doce episodios.

[Leer artículo...]

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y crítica

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y críticaY llega una nueva adaptación de personajes del universo marvel, una divertida aventura espacial.

[Leer artículo...]

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y crítica

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y críticaLas aventuras de Itami y sus amigos llega a su fin con el rescate de Piña de las manos de Zorzal.

[Leer artículo...]

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016) Episodio 12 Final - Reseña y crítica del anime

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016)Satoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com