domingo, 24 de julio de 2011

All Star Superman (2011): Review y crítica de la película

All Star Superman, es una adaptación directa a Video de los comics homónimos escritos por Grant Morrison. La cinta es dirigida por Sam Liu, quien ha trabajado en adaptaciones tanto para DC cómics, como para Marvel, su última adaptación ha sido Thor: Tales of Asgard (2011).

En esta nueva adaptación del universo de Supeman, tenemos nuevamente una animación a veces irregular con una historia mediocre que sufre del síndrome de las adaptaciones de comic a otro formato, donde lo que parece una buena idea para una historieta, es ridícula en pantalla y así sucede en All Star, que a gritos pedía un filtro de eventos innecesarios para explicar otros que son bastante gratuitos y prácticamente salen de la nada.

Aunque he leído bastantes cómics de Superman, el último fue la genial -y a la vez maniquea- Superman: Red Son, que merecía ser adaptado a video, en All Star Superman tenemos básicamente el mismo planteamiento, aunque sin un arco argumental Capitalismo bueno - Socialismo malo del primero, que la haga una historia atractiva para el consumidor medio.
Trama
Superman el héroe de América, quiere ser destruido por su nemesis Lex Luthor, cuyo sentimiento de inferioridad con el omnipotente dios rojiazul, lo que llevará a la destrucción del primero y la reivindicación del segundo, aunque no de la forma en que el antagonista de Superman espera.
Lex Luthor satura las células de Superman con la luz del Sol, mientras intentaba salvar a una misión de investigación al Sol, lo que deja al héroe con un año de vida, en la que decide poner sus asuntos en regla, quitándose los lentes y revelándole a Lois Lane su verdadera identidad.
Pero el plan de Luthor, quien ha sido condenado a muerte, no termina en acabar con la vida del Kriptoniano, sino destruir su legado.
Crítica
En algunos momentos me pareció una soberana tontería, en especial en la que desvela su identidad, o la forma en que llegan los astronautas kriptonianos, la conversión de Luthor que ha sido usado muchas veces en los cómics, los robots asistentes del Superhéroe y sus excentricidades creativas con el Titanic.
Muchos momentos son excesivamente predecibles, como el uso del arma de gravedad y la de kriptonita, pero de plano me he reído bastante con la respuesta a la pregunta incontestable, que no lo era tanto. Da la apariencia de ser un resumen apresurado que no logra llegar a un clímax nunca.
En resumen, si ere muy fan de Superman, quizás soportes una adaptación "tan fiel" de los clichés más usados en DC, de no ser así, es una literal tomadura de pelo que no merece el tiempo invertido en verla.
Calificación 4/10

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

1 comentarios:

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.