Imaginen una factura de Prodigy de 369 pesos Internet + 190 pesos de la línea telefónica, el porcentaje incluso rebasa el 60% del total, una tomadura de pelo fenomenal.
Si ustedes usan mucho el celular a tal grado que formen parte de una minoria económica, toda va de perlas, serán los jodidos pobres los que pagaran el impuesto. Si tiene un ciber ya se chingaron por seguir al Calderas.
El dictamen que el Senado regresó con modificaciones a la cámara de diputados, que fue aprobado en el pleno de San Lázaro, y que se encuentra disponible en la dirección http://gaceta.diputados.gob.mx/Gaceta/61/2009/oct/20091031-B.pdf , dice en su artículo 8—el referente a las exenciones—en la fracción 4, inciso D, lo siguiente:
“Artículo 8. Fracción 4. (no aplicará el impuesto de 3%) Por los servicios de telecomunicaciones siguientes:
“D) De acceso a internet, a través de una red fija o móvil, consistente en todos los servicios, aplicaciones y contenidos que mediante dicho acceso a Internet se presten a través de una red de telecomunicaciones.
“Cuando los servicios a que se refiere el párrafo anterior se ofrezcan de manera conjunta con otros servicios que se presten a través de una red pública de telecomunicaciones, la exención a que se refiere este inciso será procedente siempre que en el comprobante respectivo se determine la contraprestación correspondiente al servicio de acceso a Internet de manera separada a los demás servicios de telecomunicaciones que se presten a través de una red pública y que dicha contraprestación se determine de acuerdo con los precios y montos de las contraprestaciones que se hubieran cobrado de no haberse proporcionado el servicio en forma conjunta con otros servicios de telecomunicaciones gravados por esta ley. En este caso los servicios de Internet exentos no podrán exceder del 30% del total de las contraprestaciones antes referidas que se facturen en forma conjunta.”
Por tanto Internet Fijo y Movil con menor consumo de voz y que supere Internet el 30% de la factura de servicios de telecomunicaciones pagaran el impuesto.
Sólo los usuarios con un consumo muy alto de servicio de voz podrán evitar pagar el impuesto, lo cual, evita que las personas con más ingresos paguen, mientras que las personas de clase media e inferiores se friegan.
Puff!, al menos nos salvamos de otro Chavez y lo cambiamos por un pelagatos sin escrúpulos que protege los intereses de las clases más acomodadas, si votaron por Felipe, ¡Ah pues que pendejos!
Comentarios y Consultas
Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.
Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.