domingo, 1 de noviembre de 2009

PRI y PAN aprueban 3% de impuesto a Telecomunicaciones: Ricos no pagaran el impuesto


Voten, voten por el PAN y el PRI, que alegremente volvieron a subir los impuestos, cuando Felipe prometió con sus cartelitos de campaña que iba a hacer lo contrario, hoy nos enteramos de que quien más consuma, pagará menos, si en su factura de teléfono, el 30% corresponde al pago de Internet y el restante a voz, no pagara.

Imaginen una factura de Prodigy de 369 pesos Internet + 190 pesos de la línea telefónica, el porcentaje incluso rebasa el 60% del total, una tomadura de pelo fenomenal.

Si ustedes usan mucho el celular a tal grado que formen parte de una minoria económica, toda va de perlas, serán los jodidos pobres los que pagaran el impuesto. Si tiene un ciber ya se chingaron por seguir al Calderas.

El dictamen que el Senado regresó con modificaciones a la cámara de diputados, que fue aprobado en el pleno de San Lázaro, y que se encuentra disponible en la dirección http://gaceta.diputados.gob.mx/Gaceta/61/2009/oct/20091031-B.pdf , dice en su artículo 8—el referente a las exenciones—en la fracción 4, inciso D, lo siguiente:
“Artículo 8. Fracción 4. (no aplicará el impuesto de 3%) Por los servicios de telecomunicaciones siguientes:

“D) De acceso a internet, a través de una red fija o móvil, consistente en todos los servicios, aplicaciones y contenidos que mediante dicho acceso a Internet se presten a través de una red de telecomunicaciones.

“Cuando los servicios a que se refiere el párrafo anterior se ofrezcan de manera conjunta con otros servicios que se presten a través de una red pública de telecomunicaciones, la exención a que se refiere este inciso será procedente siempre que en el comprobante respectivo se determine la contraprestación correspondiente al servicio de acceso a Internet de manera separada a los demás servicios de telecomunicaciones que se presten a través de una red pública y que dicha contraprestación se determine de acuerdo con los precios y montos de las contraprestaciones que se hubieran cobrado de no haberse proporcionado el servicio en forma conjunta con otros servicios de telecomunicaciones gravados por esta ley. En este caso los servicios de Internet exentos no podrán exceder del 30% del total de las contraprestaciones antes referidas que se facturen en forma conjunta.”

Por tanto Internet Fijo y Movil con menor consumo de voz y que supere Internet el 30% de la factura de servicios de telecomunicaciones pagaran el impuesto.

Sólo los usuarios con un consumo muy alto de servicio de voz podrán evitar pagar el impuesto, lo cual,  evita que las personas con más ingresos paguen, mientras que las personas de clase media e inferiores se friegan.

Puff!, al menos nos salvamos de otro Chavez y lo cambiamos por un pelagatos sin escrúpulos que protege los intereses de las clases más acomodadas, si votaron por Felipe, ¡Ah pues que pendejos!

Esto es México mondaos.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

Samurai Jack (2017), episodio 10 "Final"

Samurai Jack (2017)Jack se enfrenta por fin con Aku, todos tratan de ayudar al samurai y la sorpresa vendrá del pasado.

[Leer artículo...]

Noragami entra en paro indefinido

Noragami es suspendida temporalmenteUna de las autoras no puede continuar con su trabajo al frente del manga y se ha decidido meter la historia en hiatus, lo que puede significar...

[Leer artículo...]

Tales of Zestiria y su final Yuri

El final de Tales the Zestiria The XLas aventuras de Sorey llega a su fin con un final de lo más raro que he visto hasta ahora.

[Leer artículo...]

Warau Salesman New (2017) El vendedor sonriente

Warau Salesman New (2017) EstrenosSatoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com