domingo, 29 de noviembre de 2009

Planeta 51 (2009): Review y crítica de la película

Planet 51, es una película de animación dirigida por Jorge Blancoy co-dirigida por Javier Abad y Marcos Martinez, la cinta intentó abrirse una brecha en el mercado Estadounidense, fracasando estrepitosamente acumulando apenas 28 millones de dólares de los 70 que costó pese a un estreno en tres mil salas, hizo una apuesta arriesgada para complacer con un guión simplón a la audiencia norteamericana, que finalmente no mordió el anzuelo, concediendo a un sólo guionista, Joe Stillman (Schrek) la creación de un guión lleno de clichés, que nos llevará a un final de cajón absurdo.

Es un poco patético que usaran a un director y dos co-directores para hacer una cinta con excelente animación dejando lo demás en un sólo guionista apostando a un estilo DreamWorks.

Trama
Un astronauta llega un planeta habitado por extraterrestres que milagrosamente hablan inglés y viven en una era equivalente a los cincuentas del siglo pasado, con la misma paranoia por los extraterrestres, que los norteamericanos por los rusos. EL capitán Charles T. Baker se verá rodeado de un ejercito de nativos que lo consideran un peligro para su mundo.
Lem, un adolescente que trabaja observatorio de la ciudad, es el único dispuesto a ayudarle, aunque eso signifique que pierda la cita con la chica de sus sueños.
Critica
La trama como se ve, es prácticamente lo mismo que hemos visto en cientos de películas para adolescentes, aunque esta parezca más ochentera, donde el protagonista de la película quiere impresionar a la chica de sus sueños y finalmente sale todo bien para todos en un final feliz predecible, sin nada realmente bueno que resaltar, la forma en que resuelven el idioma de los habitantes del planeta 51 es un avance de los grandes fallos que esta película lleva a sus espaldas.
Uno no puede conceder tanto al público, ni hacer historia hechas para subnormales en busqueda del beneficio monetario, el público es susceptible a ello. Los norteamericanos se caracterizan por disfrutar de un humor que raya la estupidez, pero Planet 51 hace demasiada evidente la intención para no convencer.
La animación es lo único interesante en todo el metraje y fuera de que será un cinta para ver y olvidar, Stillman no logra hacer lo mismo que con Shrek, una película con un planteamiento simple, pero que logra abrirse un espacio entre el público, pero por supuesto a la larga algo irrepetible, cosa que ha ocurrido con las secuelas, carentes de su brillantez.
No me malentiendan, no es la peor película de animación que he visto, pero no deja de ser un poco lenta y al ser tan predecible, de una gracia forzada, uno termina por no tragarla, como pasa muchas veces con producciones con demasiado control ejecutivo de las distribuidoras.
Calificación: 6/10

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

Samurai Jack (2017), episodio 10 "Final"

Samurai Jack (2017)Jack se enfrenta por fin con Aku, todos tratan de ayudar al samurai y la sorpresa vendrá del pasado.

[Leer artículo...]

Noragami entra en paro indefinido

Noragami es suspendida temporalmenteUna de las autoras no puede continuar con su trabajo al frente del manga y se ha decidido meter la historia en hiatus, lo que puede significar...

[Leer artículo...]

Tales of Zestiria y su final Yuri

El final de Tales the Zestiria The XLas aventuras de Sorey llega a su fin con un final de lo más raro que he visto hasta ahora.

[Leer artículo...]

Warau Salesman New (2017) El vendedor sonriente

Warau Salesman New (2017) EstrenosSatoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com