lunes, 23 de noviembre de 2009

Venta de grasa humana en Peru para cosméticos Europeos: La fábrica del Horror


La policía peruana anunció la detención de cuatro personas que formaban parte de una red criminal dedicada a descuartizar a un número no determinado de personas para extraer la grasa de sus cuerpos y venderla presumiblemente en el mercado de cosméticos de Europa, aunque se intuye que en realidad eran usada para crear medicinas esotéricas o ritualistas.

En los departamentos andinos de Huánuco y Pasco, los sacamantecas apodados como los Pishtacos, usando un arma con forma de bumerán, decapitaban a sus víctimas y separaban la extremidades del tronco, mismas que desechaban y mediante ganchos parecidos a los de carnicería, destilaban la grasa mediante velas.

Desde la misma industria de los cométicos se afirma que en Europa los controles legales sobre el uso de la grasa humana que se extrae en operaciones de cirugía estética son muy estrictos.

La mayor parte es tratada como residuos especiales y termina siendo incinerada, por lo que la razón de la banda para obtener grasa humana de sus víctimas con fines comerciales, no parece tener sentido en principio, salvo que se venda para fines esotéricos en países del primer mundo, únicos con el suficiente poder económico para proveer a un estructura criminal del motivo económico que sea equiparable al riesgo, en este caso el coste de cada litro era cercano a los 12 mil dólares según afirmaron los delincuentes.

La grasa normal obtenida en operaciones cosméticas sólo pueden usarse en los cuerpos de las personas de las que procede, debido al rechazo inmunológico a otros "donantes", para el caso de los Pishtacos ellos obtenían "grasa destilada", cuya utilidad no difería de la grasa común que podemos encontrar en distintos aceites animales.

La policía afirma que era para fines comerciales, dado que las dos primeras detenciones resultaron en la obtención de un frasco de grasa que fueron trasportados hasta Lima, revelando una red de distribución y una estructura empresarial, donde unos se encargaban de "recolectar el producto", otros de procesarlo y finalmente los que la distribuían y tenían los contactos.

Los Pishtacos hace referencia al mito andino sobre extranjeros blancos que asaltaban durante las noches a los caminantes para extraerles la grasa y hacer con ella jabones, lubricantes y cremas de belleza.

La única víctima confirmada es Abel Matos, un joven de 27 años asesinado a mediados de septiembre, cuya grasa y restos fueron hallados por las autoridades, misma que desató la investigación que dió con los responsables. El líder de la banda sigue en paradero desconocido.

Nota: La noticia que afirmaba que este caso era falso, es un rumor, nadie ha sido destituido y los inculpados fueron procesados, las pesquisas llevaron a la detención de dos ciudadanos italianos. Lo grandes medios reprodujeron el rumor falso, el copypaste de cada día.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

8 comentarios:

  1. que asco :S cuales cosmeticos usan grasa humana?. para no comprar XD

    Lo bueno es que casi no uso cosmeticos

    ResponderEliminar
  2. Pues ni idea, lo mas seguro es que sean para alguna mujer con complejo de condesa Bathory

    ResponderEliminar
  3. que horror no puedo creer a lo que ha llegado el ser "humano" por decir y dar un nombre a esos ...

    ResponderEliminar
  4. yo diria que les den pena d e muerte a esos malditos que la comercializan por fabor donde estamos que los maten por fabor de aqui salen de la carcelestoy hijos de perra puta y siguen en lo mismo se terminara esto matandolos

    ResponderEliminar
  5. ACTUALIZACION!!!!!

    Ahora el general que dio aquella noticia fue destituido, y la cabeza del ministro del interior tambien cuelga, pues se descubrio que todo fue un montaje para tapar un supuesto escuadron de la muerte de la policia nacional que ajusticia a delincuentes y secuestradores.

    ResponderEliminar
  6. Eso es falso, no ha sido destituido.

    ResponderEliminar
  7. La noticia si ha sido destituida.


    http://www.panoramadiario.com/internacional/articulo/articulo/2/peru-releva-jefe-policial-por-caso-venta-grasa-humana/?no_cache=1

    ResponderEliminar
  8. Esa noticia es falsa, chiquillo y no ha sido relevado, tanto así que los detenidos siguen bajo arresto y el sigue acargo de la investigación.

    Lee un poco el contenido de la nota, dice:

    "Según nuevas investigaciones y reportes de la prensa local."

    No es más que un rumor, pero las posteriores notas emitidas por la policia Peruana se sostenían.

    ResponderEliminar

Termina la serie Grimgar de Fantasía y Cenizas

Grimgar de Fantasía y Cenizas (2016)Llegó a su fin Grimgar de Fantasía y Cenizas luego de doce episodios.

[Leer artículo...]

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y crítica

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y críticaY llega una nueva adaptación de personajes del universo marvel, una divertida aventura espacial.

[Leer artículo...]

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y crítica

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y críticaLas aventuras de Itami y sus amigos llega a su fin con el rescate de Piña de las manos de Zorzal.

[Leer artículo...]

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016) Episodio 12 Final - Reseña y crítica del anime

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016)Satoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com