sábado, 7 de noviembre de 2009
Bibliotecas en Windows 7 (Carpetas virtuales)
Notarán que en Windows 7 se incorpora al explorador de Windows, un grupo de carpetas azules dentro de una carpeta amarilla de nombre Bibliotecas.
Puede que al principio les resulten realmente molestas, pero si saben administrarlas serán la solución para acceder fácilmente a cualquier carpeta de Windows de manera real y poner a raya a todos esos programas como Photoshop con sus propias interfaces de guardado con solo acceder al Escritorio desde donde siempre podremos acceder a las Bibliotecas y sus archivos.
¿Cual es la diferencia entre una Biblioteca y un acceso directo?
En realidad bastante, en cada Biblioteca individual podremos agregar distintas carpetas a la vez y todas se fusionaran en una sola o como subcarpetas.
¿Cómo se usa?
Si deseamos crear una biblioteca abrimos cualquier carpeta del explorador y damos clic derecho sobre Bibliotecas y en Nuevo ► Biblioteca:
Aparecera una nueva carpeta que deberemos renombrar:
Yo le he dado el nombre de programas:
Aparecerá del lado derecho un menú que dice Incluir una carpeta que ignoraremos:
Vamos a la carpeta que contiene la carpeta que deseamos incluir y damos clic derecho sobre esta, elegimos Incluir en Biblioteca y luego la Biblioteca destino, en mi caso, Programas:
Podemos agregar un número ilimitado de carpetas de la misma manera:
Si abro la Biblioteca "Programas" que he creado se mostrara el contenido de todas las carpetas agregadas:
Si deseamos quitar una carpeta de la Biblioteca, debemos expandir la biblioteca contenedora y seleccionar la carpeta que queramos quitar, damos clic derecho y elegimos Quitar ubicación de la Biblioteca.
Para eliminar una Biblioteca, damos clic derecho sobre esta y en Eliminar.
Puede que al principio les resulten realmente molestas, pero si saben administrarlas serán la solución para acceder fácilmente a cualquier carpeta de Windows de manera real y poner a raya a todos esos programas como Photoshop con sus propias interfaces de guardado con solo acceder al Escritorio desde donde siempre podremos acceder a las Bibliotecas y sus archivos.
¿Cual es la diferencia entre una Biblioteca y un acceso directo?
En realidad bastante, en cada Biblioteca individual podremos agregar distintas carpetas a la vez y todas se fusionaran en una sola o como subcarpetas.
¿Cómo se usa?
Si deseamos crear una biblioteca abrimos cualquier carpeta del explorador y damos clic derecho sobre Bibliotecas y en Nuevo ► Biblioteca:
Aparecera una nueva carpeta que deberemos renombrar:
Yo le he dado el nombre de programas:
Aparecerá del lado derecho un menú que dice Incluir una carpeta que ignoraremos:
Vamos a la carpeta que contiene la carpeta que deseamos incluir y damos clic derecho sobre esta, elegimos Incluir en Biblioteca y luego la Biblioteca destino, en mi caso, Programas:
Podemos agregar un número ilimitado de carpetas de la misma manera:
Si abro la Biblioteca "Programas" que he creado se mostrara el contenido de todas las carpetas agregadas:
Si deseamos quitar una carpeta de la Biblioteca, debemos expandir la biblioteca contenedora y seleccionar la carpeta que queramos quitar, damos clic derecho y elegimos Quitar ubicación de la Biblioteca.
Para eliminar una Biblioteca, damos clic derecho sobre esta y en Eliminar.
Categorias:
Rendimiento,
Tutoriales,
Windows,
Windows 7
Comentarios y Consultas
Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.
Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.
1 comentarios:
En lo personal, esta función de Win7 se me hace muy práctica y me gusta, también les paso un tip para seguir simplificando tareas y haciendo la experiencia del usuario más rápida en este gran SO, se trata Skydrive, ahí puedes guardar hasta 25 GB de información y lo mejor de todo es que es gratis! buena onda, no??
ResponderBorrar