La primera de estas prácticas:
El sistema operativo es gratuito. Sin embargo, los usuarios no pueden bajarlo a su ordenador, sino deben comprar un nuevo PC con el software ya instalado.
¿Alguien se acuerda de los Linuxeros que se quejan de que Microsoft te pide comprar la computadora para darte un sistema operativo de forma obligatoria?
Si bien se dice "será gratuito", al ser computadoras seleccionadas por Google, deben haber acuerdos de carácter monetario como ocurre con Android que den una parte del precio a Google.
La segunda:
No servirá para ejecutar programas o binarios, todos los programas permitidos en Google Chrome OS serán aplicaciones Web basados en la nube (todos los datos almacenado en servidores de Google u parecidos), esto es igual a que no hay soporte para otros navegadores.
La tercera:
Limitado soporte de drivers, sí, este nuevo sistema operativo tiene tan pobre soporte de hardware que Google tendrá que ir sobre marcas en específico.
La cuarta (je, je):
La navegación offline será limitada bajo los términos que Google Gears podría imponer, así entonces tu PC no será más que un trasto inútil si no hay conexión a Internet.
La necesidad de Google Chorme OS
Chrome OS presume de iniciar en 3 segundos, no lo dudo, pero ya en Windows el navegador Chrome -que no se integrará totalmente al sistema operativo de Microsoft- arranca en el mismo tiempo.
Realmente Google peca de ingenuo al ofrecer una terminal prácticamente lectora, donde nuestros datos pertenecen a servicios que garantizan el mismo funcionamiento que al de usuarios que ingresan gratuitamente a los servicios de Google, esto es:
Google no se responsabiliza por los daños causados durante el uso de su software, incluyendo la perdida, (total o parcial) de los datos de sus usuarios.
No sé que tanta aceptación tenga, sin embargo el planteamiento será severamente limitado a algunos tipos de usuarios y empresas que confíen totalmente en Google para dejarles el cuidado de sus datos más sensibles y limitado a herramientas que el mismo Google ofrezca, pues hay que dudar de que compañías como Microsoft hagan el juego a Google con sus nuevas versiones Online de Office.
El video introductorio de Chrome OS:
Comentarios y Consultas
Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.
Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.
1 comentarios:
Jajajaja. Tienes toda la razon. Chrome es un absoluta decepcion. Es una terminal de hace 50 años con colorcitos, digo computacion grafica. ¿De que sirve eso? Bill Gates debe estar burlandose en su tumba...a pero si aun vive.
ResponderBorrar