domingo, 15 de noviembre de 2009

Google presenta nuevo acuerdo sobre digitalización de libros


Para nadie resulta extraño la expansión brutal de Google en los últimos años a todos los rincones de la vida del planeta gracias a la red, erigiéndola una de las 10 compañías más conocidas del mundo.

En su proyecto Google Books logrará traernos ediciones de libros hace años fuera de Stock, aún así la industria de los libros la ve como una seria amenaza. Industria que se niega a evolucionar pese a que la tendencia natural es que los libros en papel se complementen o sean sustituidos por mecanismos digitales mas baratos y redituables a los autores. 

Google y representantes de escritores y editores estadounidenses, presentaron el viernes a la justicia norteamericana, un nuevo proyecto de acuerdo sobre la difusión de millones de libros en internet.

El acuerdo replanteado, busca responder a las objeciones sobre monopolio y derecho de autor planteadas por el Departamento de Justicia a la versión original del complejo acuerdo legal.

Google, el sindicato de autores y la asociación de editores estadounidenses alcanzaron el acuerdo el año pasado en respuesta a una demanda que éstos habían presentado contra la compañía en 2005.

El gigante azul aceptó pagar 125 millones de dólares para remunerar a los autores cuyas obras hayan sido digitalizadas sin autorización y se comprometió a crear un registro de derechos literarios independiente que recibiría parte de los ingresos producto de las ventas y publicidad, para los autores y editores que acepten digitalizar sus libros.

El departamento de Justicia había estimado que el proyecto de escanear libros "tiene el potencial de devolver la vida a millones de obras que actualmente están fuera de los límites" pero consideró que planteaba problemas de derecho de autor y de monopolio.

Todavía para muchos el modelo de tienda de Apple no es suficientemente atractivo, pero incluso ellos se dan cuenta que esto no se revertirá, o se adaptan o quedan fuera. 

Fuente AFP

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

Termina la serie Grimgar de Fantasía y Cenizas

Grimgar de Fantasía y Cenizas (2016)Llegó a su fin Grimgar de Fantasía y Cenizas luego de doce episodios.

[Leer artículo...]

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y crítica

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y críticaY llega una nueva adaptación de personajes del universo marvel, una divertida aventura espacial.

[Leer artículo...]

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y crítica

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y críticaLas aventuras de Itami y sus amigos llega a su fin con el rescate de Piña de las manos de Zorzal.

[Leer artículo...]

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016) Episodio 12 Final - Reseña y crítica del anime

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016)Satoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com