sábado, 28 de noviembre de 2009

Wikipedia pierde miles de editores debido a la dictadura de los Bibliotecarios

Se veía venir, la dictadura ya es intolerable y puedes creer que es lo más chulo del mundo amenazar,  injuriar y denostar a los que colaboran de buena fé, valorando un artículo de acuerdo a relaciones malsanas entre grupúsculos de poder que han dañado a la Wikipedia y le han quitado el sentido de libre, los famosos bibliotecarios y sus compinches.

Los más obtusos son ferreos activistas del GNU/GPL a límites que rayan la estupidez, como ocurre con las imágenes, que al ser obligatoriamente libres y no por crestomatía o Fair-use, tiene cientos de miles de artículos sin fotos, aún cuando sean en muchos casos indispensables y legalmente valido su uso. Si la gente ya no colaboran es por culpa de estos grupos que crearon una versión on-line de la Rusia Soviética.

La noticia es por demás reveladora:
La enciclopedia online "libre" Wikipedia está perdiendo editores voluntarios a gran velocidad.

De acuerdo con el diario británico Times of London, el sitio ha sufrido la pérdida de cerca de 50 mil colaboradores voluntarios en los primeros tres meses del año, comparados con los cuatro mil 900 del mismo periodo del año anterior.

El estudio realizado por expertos en contenido digital libre en la Universidad Rey Juan Carlos en Madrid, a través de un software de rastreo editorial en Internet, reveló que millones de editores dejaron de contribuir con textos en el sitio.

Los responsables del estudio aseguran que actualmente no existe suficientes personas y contribuciones editoriales para hacerse cargo del sitio y advierten sobre el riesgo de una posible desaparición del sitio si la situación continúa.

En total, Wikipedia cuenta con 85 mil contribuyentes activos, creadores de 14 millones de artículos en más de 260 idiomas.
¿Cuantos hemos dejado la enciclopedia por estos abusos? No dudo de la utilidad de la Wikipedia, pero termina por ser molesto que uno tenga que apegarse a una visión del mundo para publicar contenido, caso que quedó demostrado con el baneo de Rebelion.org, por ser un medio antistablishment y donde está clara la intervención de bibliotecarios que a su vez trabajan para dependencias gubernamentales (Israel en el caso de rebelion.org) y partidos políticos, pero a ellos nadie los toca.

Fuente: Universal de México

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

4 comentarios:

  1. Es una lástima, yo colaboraba de vez en cuando, pero en muchos artículos hice ediciones agregando fuentes válidas pero como a algún amigo de un bibliotecario no les gustaban me las borraban (por si interesa comento que el artículo en cuestión era "veganismo" y yo quería agregar algunas opiniones de profesionales de la salud que criticaban este estilo de vida), otra usuario que conozco quiso agregar algo mas o menos similar y al poco tiempo fuimos banneados para hacer cualquier tipo de edición de por vida y aparte al otro usuario lo hicieron aparecer como un títere (puppet) del mío porque teníamos muchos gustos en común entonces dedujeron que debíamos ser la misma persona.Quise reclamar pero nadie me dio bola.Desde ahí que cuando leo algo en wikipedia recuerdo que en realidad se puede escribir solo lo que estos tipos quieren por lo que la visión de wikipedia sobre algunos asuntos no tiene nada de neutral.

    ResponderEliminar
  2. eso es entendible,la dictadura me ha afectado a mi que tambien era colaborador activo y actualizante de articulos

    El Articulo de la Red de Transporte de Pasajeros del D.F. Necesitaba ser actualizado puesto que su informacion no habia sido reestructurada desde 2008,asi que me di a la tarea de darle un cambio de imagen sin alterar la informacion y agregar datos recientes citando noticias y articulos periodisticos de fuentes confiables,despues de eso Sofree y un tal BetoCG Se dieron a la tarea de revertir las ediciones diciendo que la informacion "no aportaba reelevancia enciclopedica" por dios en que cabeza cabe eso los articulos deben ser actualizados conforme ocurran hechos importantes pero al parecer esta gente es tan retrograda como muchos politicos mexicanos que segun ellos tambien son un asco

    si quieren saber mas del tal Sofree busquen en los foros de Skyscrapper su nombre de usuario y no duden en reclamarle!!! ya que este intento de ser humano no entiende que la wikipedia debe ser actualizada,de libre acceso,verificable y de un manejo preciso de informacion.

    ResponderEliminar
  3. Si te enojas esta bien, pero promover el troleo no tiene sentido, siempre habrá grupitos que joden grandes proyectos y es perjudicial para la misma Wikipedia.

    ResponderEliminar
  4. BetoCG también me echó de la wikipedia, empezo borrá,dome un comentario en la anulación de una plantilla, y a partir de ahí empezó a perseguirme

    ResponderEliminar

Samurai Jack (2017), episodio 10 "Final"

Samurai Jack (2017)Jack se enfrenta por fin con Aku, todos tratan de ayudar al samurai y la sorpresa vendrá del pasado.

[Leer artículo...]

Noragami entra en paro indefinido

Noragami es suspendida temporalmenteUna de las autoras no puede continuar con su trabajo al frente del manga y se ha decidido meter la historia en hiatus, lo que puede significar...

[Leer artículo...]

Tales of Zestiria y su final Yuri

El final de Tales the Zestiria The XLas aventuras de Sorey llega a su fin con un final de lo más raro que he visto hasta ahora.

[Leer artículo...]

Warau Salesman New (2017) El vendedor sonriente

Warau Salesman New (2017) EstrenosSatoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com