miércoles, 4 de noviembre de 2009

Dos pilotos se olvidan de aterrizar por estar chateando en sus laptops

¿Y donde está el piloto? Jugando la Xbox
Los legisladores estadounidenses propusieron prohibir el uso de Laptops y otros aparatos móviles en las cabinas de los aviones luego de que dos pilotos de la aerolínea Northwest no aterrizaron a la hora acordada en el aeropuerto de Minneapolis el pasado 21 de octubre desviándose de su ruta y volando a una altitud donde se prohíbe el uso de tales artefactos ignorando las instrucciones de tierra.
Durante una hora, los pilotos no respondieron a las llamadas de la torre de control, lo que llevó a las autoridades aeroportuarias a temer un secuestro. Después de haber volado 240 kilómetros desde Minneapolis, los pilotos se percataron de la situación, retornando al lugar de destino.

La normativa actual permite a los pilotos usar equipos electrónicos personales bajo la condición que la aeronave se encuentre a una altitud superior a los 3.000 metros. En la situación descrita, el avión volaba a una altura inferior.

Byron Dorgan, presidente de la comisión de aeronáutica civil en el Senado estadounidense, declaró la que se preparará un proyecto de ley que prohíbe el uso de laptops y aparatos electrónicos personales en las cabinas de los aviones.

Explicó que le sorprendió enterarse, tras el incidente, que la Administración Federal de Aviación (FAA) no prohibiese específicamente a los pilotos usar computadoras portátiles, reproductores de MP3 y otros gadgets durante el vuelo, excepto si la altura es inferior a 10.000 pies de altura durante el despegue o el descenso.

Los dos pilotos del Vuelo 188 de Northwest dijeron a la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte que no advirtieron reiterados intentos de los controladores aéreos y personal de la aerolínea por contactarlos porque "estaban trabajando en un nuevo programa de configuración de horarios de la tripulación en sus computadoras personales" (O estaban jugando WOW).

El avión transportaba a 144 pasajeros. Aparte de ser despedidos de Northwest de por vida, la autoridad aeronáutica estadounidense FFA revocó las licencias de ambos pilotos.

Me pregunto si el avión que se estrelló en el Océano pacífico fue víctima de pilotos absortos en sus PC, que no advirtieron que se metían en un sistema de nubes, todo es posible sin duda en este loco mundo. Lo gracioso de este caso sería si ambos pilotos hubiesen jugado con una copia de Flight Simulator, eso si sería un descaro mondaos.

Fuente: USA Today

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

1 comentarios:

Samurai Jack (2017), episodio 10 "Final"

Samurai Jack (2017)Jack se enfrenta por fin con Aku, todos tratan de ayudar al samurai y la sorpresa vendrá del pasado.

[Leer artículo...]

Noragami entra en paro indefinido

Noragami es suspendida temporalmenteUna de las autoras no puede continuar con su trabajo al frente del manga y se ha decidido meter la historia en hiatus, lo que puede significar...

[Leer artículo...]

Tales of Zestiria y su final Yuri

El final de Tales the Zestiria The XLas aventuras de Sorey llega a su fin con un final de lo más raro que he visto hasta ahora.

[Leer artículo...]

Warau Salesman New (2017) El vendedor sonriente

Warau Salesman New (2017) EstrenosSatoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com