La Universidad de East Anglia, en el este de Inglaterra, dijo en un comunicado el sábado que los hackers habían entrado en su servidor y lograron descargar informes de su Climatic Research Unit, un importante centro de investigación mundial sobre el cambio climático.
Entre los documentos descargados está la correspondencia de los principales científicos británicos y de EE.UU. con cerca de 1.000 correos electrónicos y 3.000 documentos publicados.
Los documentos contienen supuestas pruebas de que "algunos" investigadores (al parecer bien seleccionados) han tratado de manipular los datos para sostener sus afirmaciones de que existe realmente un Cambio Climático.
Uno de los correos más divulgados recoge la comunicación de un científico con un colega en la que se alude a un "truco" de Michael Mann (uno de los más prestigiados estudiosos del calentamiento global) para "ocultar el descenso de las temperaturas" en el planeta:
"He completado el truco natural de Mike al añadir las temperaturas reales a cada serie durante los último 20 años y desde 1961 de Keith para ocultar la declinación".
El autor, Phil Jones, afirma que su comentario ha sido sacado de contexto de forma "absurda e indecorosa".
Los datos se han filtrado sospechosamente pocas semanas antes de la conferencia sobre el clima de la ONU en Copenhague, cuando 192 países intentarán llegar a un tratado vinculante para reducir las emisiones de dióxido de carbono, que afectará los intereses de cientos de compañías multinacionales, posibles autores del ataque.
Una evidente acción de intereses particulares por desacreditar el trabajo de los científicos, más cuando la información está maquillada para que desacredite a los principales científicos que estudian el Cambio climático.
Los intereses capitalistas no conocen verguenza alguna, no importa si para ello destruyen al planeta.
Tal vez ustedes requieran de informes científicos y no notar que pasamos del frio extremo a un calor sofocante en periódos asombrosamente cortos y todavía no notemos que algo realmente preocupante está pasando.
La ciencia tiene métodos rigurozos para comprobar una teoría, no hay trucos que se mantengan por mucho tiempo, no hay fuentes autorizadas o unidireccionales, la ciencia no se pone entredicha por grupos interesados en mantener en la oscuridad al resto del mundo, aún si sus seguidores lo crean firmemente.
Esto también demuestra el daño que pueden hacer los blogs cuando se dejan llevar por información sin comprobar que sea auténtica y no un montaje de intereses que les manipulan como sus peones.
Comentarios y Consultas
Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.
Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.
2 comentarios:
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
ResponderBorrarbueno yo creo que nosotros mismos somos culpables de lo que pasa en la tirra. ya que hoy en dia vemos que hay personas que miran al mundo como si fuera una casa que se puede arreglar las cosas facilmente
ResponderBorrar