miércoles, 25 de noviembre de 2009

Blender 2.5 Alpha 0: Por fin el mejor modelador y suite 3d Gratuita


Durian ya ha dado sus frutos, la nueva interfaz de Blender 2.5 no cabe duda que es lo mejor que he visto desde hace tiempo, no estoy de acuerdo que con un cambio tan drástico se conserve la denominación 2.x cuando bien sería mejor el número 3.


Ya hace tiempo había deja Blender por el poco avance en materia de la interfaz, los tutoriales e información pensada para ella era para la versión 2.5 que ha tardado un par de años en aparecer, me temo y Blender 2.5 no aparecerá como una versión independiete sino que será el camino hacia la versión 2.6 mientras dure el proyecto Durian.

La interfaz de momento es algo rara de manejar, algunas funciones de gestos de Mouse ya no están disponibles, aunque si ya sabemos el uso de teclas no necesitaremos demasiado para manejarlo.


El nuevo sistema de nubes, particulas, materiales de volúmenes de partículas para efectos de fuego y humo, mejoras de raytracing y lineas-S aplicadas a armaduras son un avance importante, más cuando ya se encontraba algo rezagado respecto a otros programas del mismo tipo.


Los menúes ahora son un poco diferentes y mejor ordenados para usuarios primerizos:

Resta recomendar que lo prueben, realmente un buen trabajo después de una sequía de varios meses
En Windows 7 trabaja  perfectamente por si usan esta versión y no se realmente si es una versión alpha, pues ahora pareciera una cuestión de marketing a una versión inestable, aunque se notan algunos busgs en la interface y el render.

OS: Windows, Mac y Linux (32bist y 64bits)
Versión 2.5 alpha 0
Estado: Gratuito - GNU/GPL
Sitio web de descarga: Blender 2.5.0
Release notas: http://www.blender.org/development/release-logs/blender-250/

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

2 comentarios:

  1. no se que pensar, estoy tan acostumbrado a la interfaz de blender que este cambio no se, eso de usar mas el raton pues alenta un poco el proceso, al menos en mi caso, lo demas pinta muy bien veamos como sale la oficial

    ResponderEliminar
  2. No, si lees el roadmap no ha incluido las funciones de mouse según dice será hasta la versión alpha 1 y 2, por lo menos ya han evitado hacerse bolas metiendo cosas a lo loco. así implementan mejoras de forma sólida sin tantos errores como pasaba antes.

    Como sea todo se puede hacer con Shift, Control y la rueda del Mouse.

    ResponderEliminar

Termina la serie Grimgar de Fantasía y Cenizas

Grimgar de Fantasía y Cenizas (2016)Llegó a su fin Grimgar de Fantasía y Cenizas luego de doce episodios.

[Leer artículo...]

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y crítica

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y críticaY llega una nueva adaptación de personajes del universo marvel, una divertida aventura espacial.

[Leer artículo...]

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y crítica

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y críticaLas aventuras de Itami y sus amigos llega a su fin con el rescate de Piña de las manos de Zorzal.

[Leer artículo...]

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016) Episodio 12 Final - Reseña y crítica del anime

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016)Satoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com