lunes, 2 de noviembre de 2009

Bachoco, Bimbo, Cemex, Cruz Azul, Televisa y Maseca pagan solamente 1.7% de impuestos



El Senado dio entrada a una petición formal del PT para que este órgano legislativo pida a la Secretaría de Hacienda toda la información relacionada con los empresarios a los que se refirió Calderón
en discurso del miércoles de la semana pasada, en donde el "presidente del empleo", hizo acusaciones contra "algunos" grupos corporativos sin señalar a nadie y que son los que han eludido el pago de impuestos, plenamente identificados segun el mandatario.

¿Patadas de ahogado o simplemente una actuación para sus comerciales sobre lo mucho que ha hecho por el país?, aunque en realidad no ha hecho prácticamente nada salvo cuidar intereses ajenos.

Pero como en el caso de los especuladores del peso mexicano y el dolar, cuando el obeso secretario de hacienda, Agustin Carstens, quien afirmara que muchos grupos empresariales habían dañado a México sin nunca dar nombre y que al final quedara todo en una "hociconada", a Felipe le ha templado la lengua para soltar los nombre.

En días pasados, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) envió a las dos cámaras del Congreso un documento en el que señala que 400 grandes grupos empresariales (Sin detallar nombres, pero son los de siempre) obtuvieron durante 2008 en conjunto ingresos por cerca de cinco billones de pesos (376 mil millones de dólares)  sólo pagaron $85000 millones de pesos (6 mil millones de dólares).

El equivalente a 1.7 por ciento de los impuestos que deberían pagar.

Ante el secreto con que el gobierno federal protege los nombres de los evasores, el propio Monreal y el diputado del PRD, Guadalupe Acosta Naranjo, han especulado que se trata de Bachoco, Bimbo, Cemex, Cruz Azul, Televisa y Maseca, más el resto de las 500 compañías más grandes de México.

¿Porque los protege el SAT? Si realmente quisiera presionarlos esto sería público, pero no se engañen, Priístas y Panistas son sus grandes protectores, de eso estoy seguro.

El Senado también está a la espera de que la Presidencia de la República envíe los nombres de las dos mil 593 personas físicas o morales que, de acuerdo con el Tercer Informe de Gobierno, evadieron al fisco en el último año.

La Presidencia debe enviar esta información como respuesta a una de las 50 preguntas parlamentarias que hizo el Senado en días pasados al jefe del Ejecutivo federal.

Según el Tercer Informe de Gobierno, esas dos mil 593 personas físicas o morales fueron reportadas por el SAT por haber realizado operaciones inusuales, que muestran posibles elementos de evasión fiscal.

Los regímenes especiales son los pagos que ha recibido la burguesía a lo largo del tiempo por sus diversos favores al régimen, pero claro, a ellos no les van a hacer lo mismo que a Luz y Fuerza del Centro, al final todo esto se quedará en nada, toda vez que a Televisa finalmente le han dado el beneplácito de estar exenta de pagar  durante dos años de los costes de la adquisición de nuevas señales del espectro radioeléctrico.
Actualización: Finalmente el Senado protegió los nombres de los "evasores de impuestos", dejando nuevamente las declaraciones de Calderón como una brabuconada.

Esto es México mondaos.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

Samurai Jack (2017), episodio 10 "Final"

Samurai Jack (2017)Jack se enfrenta por fin con Aku, todos tratan de ayudar al samurai y la sorpresa vendrá del pasado.

[Leer artículo...]

Noragami entra en paro indefinido

Noragami es suspendida temporalmenteUna de las autoras no puede continuar con su trabajo al frente del manga y se ha decidido meter la historia en hiatus, lo que puede significar...

[Leer artículo...]

Tales of Zestiria y su final Yuri

El final de Tales the Zestiria The XLas aventuras de Sorey llega a su fin con un final de lo más raro que he visto hasta ahora.

[Leer artículo...]

Warau Salesman New (2017) El vendedor sonriente

Warau Salesman New (2017) EstrenosSatoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com