El Senado dio entrada a una petición formal del PT para que este órgano legislativo pida a la Secretaría de Hacienda toda la información relacionada con los empresarios a los que se refirió Calderón
en discurso del miércoles de la semana pasada, en donde el "presidente del empleo", hizo acusaciones contra "algunos" grupos corporativos sin señalar a nadie y que son los que han eludido el pago de impuestos, plenamente identificados segun el mandatario.
¿Patadas de ahogado o simplemente una actuación para sus comerciales sobre lo mucho que ha hecho por el país?, aunque en realidad no ha hecho prácticamente nada salvo cuidar intereses ajenos.
Pero como en el caso de los especuladores del peso mexicano y el dolar, cuando el obeso secretario de hacienda, Agustin Carstens, quien afirmara que muchos grupos empresariales habían dañado a México sin nunca dar nombre y que al final quedara todo en una "hociconada", a Felipe le ha templado la lengua para soltar los nombre.
En días pasados, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) envió a las dos cámaras del Congreso un documento en el que señala que 400 grandes grupos empresariales (Sin detallar nombres, pero son los de siempre) obtuvieron durante 2008 en conjunto ingresos por cerca de cinco billones de pesos (376 mil millones de dólares) sólo pagaron $85000 millones de pesos (6 mil millones de dólares).
El equivalente a 1.7 por ciento de los impuestos que deberían pagar.
Ante el secreto con que el gobierno federal protege los nombres de los evasores, el propio Monreal y el diputado del PRD, Guadalupe Acosta Naranjo, han especulado que se trata de Bachoco, Bimbo, Cemex, Cruz Azul, Televisa y Maseca, más el resto de las 500 compañías más grandes de México.
¿Porque los protege el SAT? Si realmente quisiera presionarlos esto sería público, pero no se engañen, Priístas y Panistas son sus grandes protectores, de eso estoy seguro.
El Senado también está a la espera de que la Presidencia de la República envíe los nombres de las dos mil 593 personas físicas o morales que, de acuerdo con el Tercer Informe de Gobierno, evadieron al fisco en el último año.
La Presidencia debe enviar esta información como respuesta a una de las 50 preguntas parlamentarias que hizo el Senado en días pasados al jefe del Ejecutivo federal.
Según el Tercer Informe de Gobierno, esas dos mil 593 personas físicas o morales fueron reportadas por el SAT por haber realizado operaciones inusuales, que muestran posibles elementos de evasión fiscal.
Los regímenes especiales son los pagos que ha recibido la burguesía a lo largo del tiempo por sus diversos favores al régimen, pero claro, a ellos no les van a hacer lo mismo que a Luz y Fuerza del Centro, al final todo esto se quedará en nada, toda vez que a Televisa finalmente le han dado el beneplácito de estar exenta de pagar durante dos años de los costes de la adquisición de nuevas señales del espectro radioeléctrico.
Actualización: Finalmente el Senado protegió los nombres de los "evasores de impuestos", dejando nuevamente las declaraciones de Calderón como una brabuconada.
Comentarios y Consultas
Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.
Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.