domingo, 1 de noviembre de 2009

Direcciones de Internet ahora podrán tener acentos y caracteres especiales Unicode

Caracteres Inicode en direcciones de internetLa Corporación de Asignación de Nombres y Números en Internet (ICANN) autorizó el uso de caracteres no latinos en los dominios de Internet, una decisión que regionalizará la red de redes.

La adopción del sistema de Nombres de Dominio Internacionalizados permitirá que los dominios sean escritos en letras de alfabetos como el chino, el árabe o el japones -que por regla general usan números para sus dominios o terminos en idioma inglés- usar términos en su propio idioma.

Aunque es claro que el nombre del dominio no basta para posicionar el contenido de una Web, si dificulta a extranjeros la localización de una web, incluso recordarla, especialmente para alfabetos distintos al alfabeto Latino o con acentos y apostrofes (Español, Aleman, Frances, Japonés, Chino e idiomas asiáticos).

Tampoco es claro como funcionará con los buscadores, aunque el hecho de usar un carácteres Unicode podría discriminar un resultado de los SERPs en Ingles y viceversa como se hace con el contenido de una web, por lo que se tendría que tener un dominio en caracteres latinos y otro en Unicode.


Muchos servicios webs en idioma Ingles por primera vez se verán en la necesidad de adquirir dominios en otros idiomas para competir en las regiones de un lenguaje.

La decisión de la Corporación de Asignación de Nombres y Números en Internet  fue considerada como el "mayor cambio técnico" en Internet desde su nacimiento, hace 40 años, dijo el presidente de la ICANN, Peter Dengate Thrush: "Hoy en día las direcciones de Internet están limitadas a los carecteres latinos, de la A a la Z. Pero el 'Fast Track Process' es el primer paso para llevar los 100.000 caracteres de los idiomas del mundo online para los nombres de dominio. Ver esto desarrollarse finalmente es ver el inicio de un cambio histórico en Internet y los usuarios" remató en un escueto comunicado.

El mundo tenia un Idioma, hasta la torre de Babel y allí se complico la cosa.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

2 comentarios:

  1. Pero que tipo de caracteres estan permitidos a la hora de escribir nuestro dominio?
    Es posible usar caracteres como por ejemplo alt+0160?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No podrás usar "+", "," y "/" pues son operadores, creo que al hablar de unicode es sobre estos símbolos:

      http://cgnauta.blogspot.mx/2008/06/unicode-html.html

      Eliminar

Termina la serie Grimgar de Fantasía y Cenizas

Grimgar de Fantasía y Cenizas (2016)Llegó a su fin Grimgar de Fantasía y Cenizas luego de doce episodios.

[Leer artículo...]

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y crítica

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y críticaY llega una nueva adaptación de personajes del universo marvel, una divertida aventura espacial.

[Leer artículo...]

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y crítica

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y críticaLas aventuras de Itami y sus amigos llega a su fin con el rescate de Piña de las manos de Zorzal.

[Leer artículo...]

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016) Episodio 12 Final - Reseña y crítica del anime

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016)Satoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com