sábado, 31 de octubre de 2009

[REC 2] (2009) Reseña de la película

No puedo decir que sea una cinta demasiado agraciada, no tiene momentos de espanto salvo el excesivo mareo de la cámara, esta cinta de los directores españoles Jaume Balagueró y Paco Plaza, intenta crear una especie de película de acción mezclada con el tema de posesiones demoniacas, aunque flaquea bastante, sumado a un pobre desarrollo de personajes.

Trama
Un grupo de "fuerzas especiales" llamado GEOS, ingresan a la vivienda donde habitaban un conjunto de familias inmigrantes que han sido infectadas por una extraña enfermedad lo que obliga a las autoridades a imponer una cuarentena, la película inicia unos momentos después de que la anterior cinta termina.
Los miembros del grupo van acompañados de un agente del ministerio de salud, quien terminará confesando luego de los primeros contagios, que la "infección" es en realidad una posesión demoníaca convertida en un virus y que necesitaran encontrar al paciente cero, la niña de Medeiros, para hallar la cura.
La expedición no será nada sencilla, una horda de sanguinarias bestias los aguardan, al tiempo que francotiradores cubre toda posible ruta de escape a los incautos que se aventuren a ingresar por su cuenta.

Critica
Si estas son las fuerzas especiales que tiene España, "están jodidos". Vamos, primero no es la típica misión de una unidad GEO, que en configuraciones normales estaría conformada de dos grupos de seis integrantes o dos grupos de cuatro. Lo que tenemos en REC2 es una escolta variopinta que la mayoría del tiempo no tienen idea de que están haciendo.
 Desde mi punto de vista, si lo que quieres es controlar una infección al tiempo que escoltas, mandas al ejercito con trajes hazmat, no a policías.
El tema de la posesión destornilla bastante, pues cambiamos de los zombies a los infectados poseídos.

Resulta igual de alarmante los errores científicos que se comenten en la cinta sobre el comportamiento de los virus, primero el recoger muestras del "paciente cero" cuando tienes infectados con un genotipo muy cercano o igual al virus original, porque no son miles de infectados, son un pequeño grupo de personas en un edificio.

Finalmente no pueden tomar la muestra del "paciente cero" porque acaban con la niña de Madeira, esta es mi pregunta: ¿Cual es la diferencia entre la muestra obtenida de una persona viva y una muerta unos instantes después de su fallecimiento? Yo desde luego creo que ninguna.

  • Lo mejor: Si no te la tomas en serio pasa por una buena cinta de acción.
  • Lo peor: Una cámara que marea bastante, que muestra las limitaciones de los Mockumentales. ¿Donde está el equipo dos que apoya al equipo uno? Los sonidos que hacen las balas del francotirador parecen sacadas de un videojuego. El tema del virus flaquea bastante.

Calificación: 6/10
Dirección: Jaume Balagueró y Paco Plaza
Estreno México: 23 de Octubre

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

1 comentarios:

  1. La primera me gustó mucho, muy buena pelicula española, la segunda... pues no tanto. El equipo SWAT español no convence, el sacerdote con convence, los chicos están de más, la teoría de virus diabólico como que no cuaja, y el final... digo tanto protocolo y al final: no necesito de ti... ??? que?? A ver si logran ahcer una tercera y nda de repetir en el mismo edificio que ya terminarían de aburrir. 6 de 10.

    ResponderEliminar

Termina la serie Grimgar de Fantasía y Cenizas

Grimgar de Fantasía y Cenizas (2016)Llegó a su fin Grimgar de Fantasía y Cenizas luego de doce episodios.

[Leer artículo...]

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y crítica

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y críticaY llega una nueva adaptación de personajes del universo marvel, una divertida aventura espacial.

[Leer artículo...]

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y crítica

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y críticaLas aventuras de Itami y sus amigos llega a su fin con el rescate de Piña de las manos de Zorzal.

[Leer artículo...]

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016) Episodio 12 Final - Reseña y crítica del anime

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016)Satoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com