viernes, 20 de noviembre de 2009

Lectores de comics digitales CBR y CBZ para Windows XP, Vista y 7


Soy un asiduo de los cómics digitales comprimidos en archivos Zip y Rar, igualmente la música que escucho está contenida dentro de un archivo comprimido que puede ser leído en Foobar, lo que me ahorra tiempo y organiza mejor mis archivos.
En el caso de los Cómics digitales para Windows solo tendremos un par de Opciones, si usan Linux les recomiendo Comix (comix.sourceforge.net).

CDisplayEX
En primer lugar tenemos a CDisplayEX, una evolución de CDisplay que desapareció cuando Geocities cerró, entre sus ventajas está que agrega miniaturas al explorador de Windows y es el más simple de todos los lectores de Comics digitales, tanto así que bastará con jalar la rueda del Mouse para cambiar de página y con clic derecho accederemos a las funciones avanzadas del programa y lo cerraremos con ESC.

El programa es a pantalla completa, pero si damos clic derecho y elegimos File ► Windowed tendremos el programa en ventana con todas las opciones en menú:

CDisplayEX es sumamente liviano, aunque sus miniaturas puede trabar el explorer si el archivo está corrupto. Es totalmente compatible con Windows 7 y Windows Vista.

ComicRack
El segundo programa, ComicRack, es de lo mejor que existe para leer comics online y archivos PDF, aunque su inconveniente es que requiere de una máquina con más recursos, su interfaz es totalmente configurable, miniaturas en Windows, miniaturas internas y de navegación, modos de presentación, soporte para archivos 7z (cbz), rar (cbr), zip (cbz), pdf y tar (cbt), además de opciones tendientes a aumentar el rendimiento o agregar efectos de transición.


Navegación con mouse

Modo pantalla completa Clic izquierdo.
Jalar página Mantener presionado Clic izquierdo y jalar.

Desplazamiento rueda del ratón.
Zoom presionar rueda del mouse y jalar arriba y abajo.
Pleca de navegación, poner el mouse sobre la parte inferior del área de la página.
Opciones clic derecho.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

9 comentarios:

  1. Gracias, muy buenas las reseñas.

    ResponderBorrar
  2. una gran pregunta brother, instale el CDisplayEX, pero no me genera las vistas en miniatura, podrias ayudarme?? te lo agradeceria mucho.

    ResponderBorrar
  3. Durante la instalación debes marcar la casilla de Thumbnails preview

    ResponderBorrar
  4. he ahi el problema, durante la instalacion solo me da las opciones basicas, carpeta donde se instalara, y si quiero acceso directo en el menu de inicio y en el escritorio, eso es todo.

    ResponderBorrar
  5. Desinstala CDisplayEx y borra la carpeta del programa.

    Vuelvelo a instalar.

    Actualmente CDisplayEx activa las miniaturas automáticamente.

    Deberías usar CCleaner para limpiar tu PC si es que el problema es de cache.

    ResponderBorrar
  6. ¿Existe algún programa para leer CBR y CBZ para windows 8? No encuentro ninguno :(

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Para el escritorio de Windows 8 usa YAC Reader

      https://code.google.com/p/yacreader/

      si lo que quieres una aplicación para el horrendo Modern UI no lo creo.

      Borrar
  7. Tengo instalado Visor de Comics (Windows 7), pero algunos comics cbz no quieren abrir ejemplo Clone #15 Bajado de How Arsenio Lupin, por favor alguien podría decirme porque sucede eso

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.