Que sí es mejor que Shaun of the Dead (no lo es), que la más esperada película de Zombies de la década, que tiene una trama impresionante (no)... entre otras exageraciones, hacen que uno tenga las expectativas más altas que la espuma de cerveza de lata después de agitarse.
Mainstream zombie es lo que he terminado de ver, una adaptación del rescate de la princesita Emo de la torre, sólo faltaba que su salvador le gritara "Rapuncel, rapuncel, tírame la cabellera". Nos la han colado y caímos.
Trama
La población de la Tierra ha sido diezmada por un virus derivado del "mal de las vacas locas" que convierte a todos en zombies come carne. Sólo un puñado de seres humanos permanecen, Columbus (Jesse Eisenberg), un estudiante de la Universidad de Texas está tratando de llegar a su ciudad natal con la esperanza de que sus padres aún esten vivos. Columbus siempre ha sido un sujeto solitario con una fóbia a los payasos, cosa que le ha ayudado a sobrevivir por su cuenta.
Tiene una serie de reglas para evitar ser mordido por los zombies, en su camino solitario encuentra al temerario Tallahassee (Woody Harrelson), quien acepta darle un aventón hasta la ciudad de Texarkana, mientras él emprende una búsqueda personal por el último pastelillo Twinkie del mundo.
Pero su camino se ve interrumpido cuando Wichita (Emma Stone) y su hermana Little Rock (Abigail Breslin) les asaltan y roban la camioneta en la que viajaban.
Critica
Siendo una película de zombies, uno puede tolerar ciertos clichés, pero esperar que me trague que en el "Mundo de los zombies" no haya casi zombies -es cierto, en el fime no veremos muchos zombies-, peor aún, que se meta una historia muletilla del nerd; que superando sus temores, salva a la damisela desvalida, ascendiendo al estatus de Héroe... no me lo trago, no es mala como una cinta de humor para el público mainstream, pero resulta absurdo ponerla al lado de otras obras del sub-género o sátiras del género como Shaun of the Dead (2004).
Monty Python and the Holy Grail (1975), Revenge of the Nerds (1984), Back to the Future 1 (1985), Back to the Future 3 (1990), Fright Night (1985), It (1990) entre muchas, me pasaron por la mente cuando el nerd se vuelve el héroe que rescata a la emo en apuros que da un tufillo a Lindsay Lohan.
El principio es realmente genial e inventivo, pero conforme trascurre el tiempo decae y se hace tópica, recurriendo a fórmulas típicamente encontradas en el cine B y televisión, abundando en diálogos sosos, los protagonistas atacan a unos cuantos zombies mientras "viajan por viajar" hasta la casa del "zombie" Bill Murray, que junto con 406 (Amber Heard), serán los únicos no-protagonistas que mueran en el filme.
Un final forzado para que Columbus rescate a su chica, y ya que sobreviven todos los protagonistas, es como ver algo que no llega a nada, salvo la obligatoria decepción del cine mainstream de Hollywood.
Sobre esta "trasnochada", les recomiendo vean las incomparables Tokio Zombie y Shaun of the Dead, sin duda que a más de uno les dará de que hablar.
Lo peor: Demasiado mainstream.
Lo mejor: El inicio que dura cerca de dos minutos.
Calificación: 7.2/10 |
Comentarios y Consultas
Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.
Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.
2 comentarios:
Empieza bien, medio y final mal. Se desinfla a medida quepasa el tiempo, el chico es carismático pero el vaquero que desea un dulce... pésimo. Soy mpas generoso que el autor del reivew 4 de 10.
ResponderBorrarDespués de volverla a ver no me ha parecido tan mal, pero se me habia olvidado corregir el artículo, voy a darle una wikificada.
ResponderBorrar