viernes, 9 de octubre de 2009

¿Merecía Obama ganar el premio Nobel de la Paz?

El premio Nobel de la Paz siempre ha estado envuelto en la polémica, primero por no premiar a muchas personalidades que merecían el premio y otorgárselo a otras de dudosa reputación o sin mucha justificación para hacerlos, no olvidemos a Al Gore, quien a sí mismo se propuso de campeón de la ecología, cuando en su mansión se tiene cuenta de sus elevados recibos de luz y agua, quien se negara a ratificar el tratado de Kioto y firmara el controvertido Plan Colombia o Henry Kissinger uno de los más oscuros esbirros del conservadurismo norteamericano, uno de los Halcones de Richard Nixon que más han dañado al mundo.


Gandhi, el profeta de la no violencia, nunca llegó a recibir el Premio Nobel de la Paz, aunque fue nominado cinco veces entre 1937 y 1948, marcando la tendencia de los Premios Nobel de premiar por cuestiones políticas puras.

Pero Obama ¿Que ha hecho para merecerlo?

El Gobierno de Obama ha sido poco menos que mediocre, al querer estar bien con todos, sacrificó una postura política clara en los temas nodales de Honduras, Cuba, Israel e Iran. Por esa indefinición el partido Conservador le ha restado gran parte del apoyo popular con que gozaba.

En Iraq y Guantánamo el fracaso es patente, luego de que no se cerrará la base en Cuba y que no podrá retirar las tropas de Iraq y Afganistán.

La economía no ha ido mejor, siendo incapaz de controlar la producción de armas del Pentágono y destinarlo a otras áreas proritarias.

No ha podido dar seguro de cobertura médica a 60 millones de personas que no pueden pagarlo.

Se le ha visto débil frete a otros gobernantes, aliados y enemigos, Chávez lo ve con decepción y Benjamín Netanyahu con desprecio.

Según los organizadores, se le dará el premio por apostar por un mundo sin armas nucleares, sin que sea muy claro el término "apostar", menos cuando es el Pentágono y no Obama, es quien controla la producción de bombas nucleares, en términos estratégicos las armas nucleares, entre menos mejor, pero en el caso de la táctica, los Estados Unidos ahora producen armas nucleares con potencias inferiores a un kilotón con fines de uso en la guerra convencional, tendencia seguida por Rusia y China.

Reducir armas estratégicas innecesarias no significa que disminuyan las armas nucleares, ni el peligro de usarlas en el campo de batallas.

El premio al "promotor de la paz" Barack Obama, le será entregado el 10 de diciembre en Oslo (Noruega), tal vez ahora Santa Claus reciba el premio nobel por dar regalos a algunos niños cristianos en la navidad, a aunque no a los pobres, pues hay de clases a clases.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.